A Que Hora Cierran Los Restaurantes En Barcelona

El Sector de Restauradores ya ha conminado con responder política y judicialmente a la reducción de horarios. “Además de esto, si notifican esta reducción horaria a los negocios durante el mes de agosto denunciaremos indefensión por el hecho de que es exactamente el mes en que es más difícil el acceso al servicio jurídico y técnico por parte de nuestros socios”, asegura Pallarols. Tras la confusión generada en relación a los horarios restringidos en la hostelería catalana, la Generalitat ha aclarado en las medidas vigentes por pandemia que la restauración tiene media hora para cesar la actividad y desocupar a la clientela. Los bares y restaurantes pueden abrir hasta las 00.30 horas, pero los clientes van a poder abandonarlos hasta la 1.00, hora como pasa con las ocupaciones musicales y culturales. Los que tenian licencia de bar musical o disco mientras que tuvieran terraza, podían abrir hasta esta época hasta las 3 de la madrugada.

a que hora cierran los restaurantes en barcelona

El titular del lugar u organizador de la actividad debe solicitar la ampliación de horario a la Dirección General de Administración de Seguridad. Si deseas leer más noticias como esta y estar informado de esta época de Barcelona, descárgate nuestra aplicación para iOS y Android. Asimismo el Gremi de Restauració de Barcelona ha notificado a sus asociados que tienen ese margen todos los días de la semana, incluida la Nochevieja, cuando los establecimientos tendrán que vivir una celebración exprés.

Ciutat Vella Recorta Horarios A Bares, Terrazas Y Colmados

Igual que en Gràcia, se comunicará formalmente la medida a los establecimientos que vean afectada su actividad, para que puedan realizar alegaciones. Sostener las inspecciones especificas para supervisar los aforos de bares y restaurantes, y las de la Guarda urbana por incivismo y estruendos. Según Fecasarm, la restauración del campo va a venir tanto por el aumento de turismo que se prevé durante el verano y la vuelta de clientes de la región que tienen ganas de regresar a gozar del ocio nocturno. El concejal responsable del distrito, el común Jordi Rabassa, detalla que la medida quiere rebajar los escenarios de ruido registrados en estos rincones de Ciutat Vella, unos escenarios completamente incompatibles con el descanso vecinal que últimamente están provocando muchas protestas ciudadanas. La pelea contra el botellón y el incivismo no tiene tanto importancia en este paquete de medidas. “Hallar el equilibrio entre los distintos intereses no ha sido simple, pero el diálogo constructivo con todos y cada uno de los campos permitió efectuar una marca catalana de la administración de la pandemia, con academias y cultura abierta”, añadió.

La patronal Fecasarm había requerido a Interior y Salut que aclarase este punto, que por último ubica a los tres campos en las mismas condiciones. La resolución inicial de hace una semana no detallaba nada al respecto sobre esos 30 minutos y había causado desconcierto y protestas entre los operadores de la hostelería, comentan a este diario. La Ley prevé los presuntos especiales de prolongación del horario máximo de cierre en periodos de vacaciones y festividades ciertas. Próximamente, y conforme se vayan corroborando los niveles de encontronazo sonoro en las otras dos zonas, el consistorio prevé llevar a cabo novedosas medidas. Garantizar que los establecimientos tiran el vidrio en los contenedores a lo largo del día y no durante la noche, y que apilen los elementos de las terrazas en el espacio público. En este sentido, la consejera de Salud, Alba Vergès, se alineó con Fernando Simón en el momento de relativizar la utilización de la mascarilla a corto o medio período.

La Orden de horarios al cual nos hemos referido fija un modelo de máximos, pero los alcaldes tienen la rivalidad, en sus términos municipales, de entablar reducciones de horario por cuestiones de seguridad y afecciones para los vecinos. También será obligación que las mesas y sillas tengan tapones de plástico y que las cadenas que aseguran los elementos de las terrazas estén plastificadas. La medida afectará de manera positiva singularmente a los locales de las ubicaciones turísticas, que en el caso de Barcelona se ubican en el litoral de la región, entre otros emplazamientos. Además, el concejal Rabassa también cuenta que en poco tiempo se van a poner en marcha novedosas medidas en otros 2 puntos de Ciutat Vella, al otro lado de la Via Laietana, en los distritos de la Barceloneta y de Santa Caterina. La Federación d’Associacions Veïnals de Bacelona aplaude estas iniciativas y confía en que muy pronto se extiendan por toda la ciudad. Por esta razón, han pedido que se informe a las policías locales de esto, para eludir multas improcedentes, insisten.

Las Discotecas Tachan De “ocio De Mala Calidad” La Iniciativa De Botellones Del Síndic

Las discotecas van a poder extender la apertura alén de las 06.00 horas de la madrugada los fines de semana y los bares pasadas las 03.30 horas. El edil Rabassa apunta que los registros de los sonómetros municipales “superaron con creces los umbrales de ruido sugeridos durante todos los días de julio. Reforzaremos la existencia de la Guardia Urbana y de los servicios de limpieza a fin de que el cierre de los negocios no comporte aglomeraciones en la vía pública.

“Lo que hace el equipo de gobierno con los restauradores es un acoso y derribo sin precedentes. Colau ha decidido, en vez de apuntalar la paz que firmó con las terrazas, abrir un nuevo frente rompiendo con unos horarios acordados que ya eran los mucho más restrictivos de toda Cataluña”, denunciaba este jueves el directivo del Gremio de Restauración, Roger Pallarols. Hasta la actualidad los horarios de terrazas eran hasta 00.00 de domingo a jueves y hasta la 1.00 los viernes y sábados. “Colau ha decidido incumplir los horarios pactados reduciéndolos en Enric Granados en múltiples puntos de Ciutat Vella. Y lo realiza para no enfrentar lo que verdaderamente preocupa a los vecinos que se quejan del botellón y el incivismo del que no es responsable la restauración”, demanda.

Ampliaciones Horarias

Con en comparación con aforo, se mantiene un 50% en interiores, garantizando una aceptable ventilación, y el cien% en terrazas con una distancia de seguridad, en los 2 casos, de 2 metros por lo menos entre mesas y un máximo de 10 personas. La entidad cree que, desaparecido el confinamiento nocturno, no hay fundamentos para proseguir restringiendo de manera tan severa el horario de las actividades de restauración y, por este motivo, pide que se amplíe el horario de bares y sitios de comidas, como mínimo, hasta las 2h. Por lo general, como en la mayor parte de comunidades degenera el toque de queda nocturno, las regiones amplían los horarios de la hostelería. De esta forma, la localidad autónoma mucho más restrictiva va a ser en un caso de esta manera Melilla, donde, desde mañana, los bares van a cerrar a las 21 horas. El ocio nocturno podrá reabrir sus puertas en Catalunya a partir del próximo viernes 11 de febrero. Discotecas, bares y sitios de comidas podrán cerrar después este verano, entre el 1 de junio y el 15 de septiembre.

Rabassa ha advertido de que para realizar todas y cada una estas normas, la Guardia Urbana controlará los aforos máximos de cada actividad, se fortalecerá la limpieza y se controlará que los comercios lancen los recipientes de cristal a lo largo del día. Además de esto, las limitaciones se deben convenir a través de resolución motivada y se tienen que comunicar a la dirección general competente en temas de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como a la dirección general competente en temas de policía y seguridad pública. Lo explicó este jueves en rueda de prensa el concejal del distrito, Jordi Rabassa, que ha detallado las medidas municipales para reducir la contaminación en las Zonas Acústicamente Tensionadas en Horario Nocturno de Ciutat Vella. Ciutat Vella restringirá los horarios a los bares, terrazas y colmados situados en los corazones de los barrios del Raval y el Gòtic. Los colmados tendrán que cerrar a las diez de la noche; las terrazas, a las 11, y los pubs, bares y sitios de comidas, a las 2 de la madrugada. El concejal ha añadido que hay mucho más zonas en las que se intervendrán pero primero se colocarán sonómetros y una vez que se constate –como en las calles en este momento intervenidas- que se sobrepasa en tres decibelios los límites tolerados a lo largo de la noche se intervendrá en las ubicaciones.

Así estamos haciendo frente a un problema que viene de lejísimos, un problema estructural y endémico. Las causas que motivan la reducción de horarios tienen que estar apropiadamente acreditadas con los reportes policiales que corresponden. La medida afectará de forma efectiva de forma especial a los locales de las ubicaciones turísticas, que en el caso de Barcelona se sitúan en el litoral de la ciudad, entre otros muchos emplazamientos.

Barcelona Forzará A Cerrar Una Hora Antes A Las Terrazas De Enric Granados

“Es muy habitual que se proponga un relajamiento de su empleo, aunque como sociedad no se debe de tener prisa”, aseguró la consejera “Las máscaras tienen una sección positiva real de protección y nos van a ir bien de cara a la gripe. La comparecencia de este jueves fué la última aparición de Vergés, y del asesor de Interior, Miquel Sámper, para comunicar las restricciones durante la pandemia. Las consejerías cambiarán de color, y Salud va a pasar a manos de Junts, al paso que Interior va a estar al cargo de ERC. Ambos cargos han agradecido la labor de los expertos implicados en la administración, a los sectores implicados por las limitaciones, y a la ciudadanía generalmente.