Cancion Dedicada A Su Hermana Dani Martin

4 años de trabajo dieron sus frutos conLo que me dé la gana, el último álbum de Dani Martín. Solo unos meses después de su publicación en octubre, ya es disco de platino. Todavía nos toca aguardar al estreno del videoclip, pero nos encontramos seguros de que no nos defraudará. Por el momento nos conformamos con percibir la emotiva canción que nos ha regalado, que refleja a la perfección la dureza de lapérdida de un individuo cercano. Pablo Motos reconoció «haber llorado« al escuchar por vez primera el tema, al tiempo que Juan Del Val valoró la emoción que crea una la letra con »ocasiones comunes« entre hermanos. El momento álgido de la noche llegó cuando Dani Martín, acompañado de una orquesta sinfónica, cantó \’De qué manera me agradaría contarte\’.

Por su lado, Dani Martín explica que \’De qué forma me gustaría contarte\’ es “una canción escrita desde la sonrisa”, cuyo título hay que a la necesidad de querer contarle a alguien que ya no está todo cuanto pasó en este tiempo; “dónde vivimos ahora, de qué manera están los viejos, qué pasó en estos años”, cuenta el cantante. “Yo creo fueron los instantes mucho más importantes, la niñez, la adolescencia… Todo cuanto nos aportó esa academia a tu hermana, a la mía y a mí es algo que nos llevamos siempre y en todo momento. Fue realmente bonito comunicar esos años ahí”, decía Mónica, visiblemente emocionada. “Mónica y yo nos conocemos ya hace varios años por el hecho de que nuestras mamás son amigas, y mi hermana iba clases de baile en la misma escuela que bailaban Mónica y su hermana Penélope. Compartieron un montón de clases de ballet y de flamenco”, recordó en la presentación frente a los medios de Cómo me gustaría contarte. En él, el artista recrea la academia de baile donde su hermana Miriam se formaba. La danza era una de sus pasiones y mediante la letra del tema, Martín pone la pone cada día de todo lo que le ha ido pasando a su familia estos años.

A fines del año pasado, Dani Martín publicó nuevo disco y, entre las 14 canciones que lo componen,De qué manera me gustaría contartees, sin duda, la mucho más especial. El artista madrileñoha vuelto arendir homenajea su hermanacomo mejor sabe llevarlo a cabo, a través de la música. El tema, según contó Dani Martín en \’El Hormiguero\’ es «una carta» a su hermana, para «contarle de qué manera está ahora todo». En la letra se hace referencia a que \’El Canto del Ido\’ «ya se terminó» o el cambio de domicilio de la familia, así como que su padre «Sigue siendo el líder», que su madre «ahora es artista» y que él «aún canta peor», en referencia a una «broma» que le gastaba ella habitualmente. «En el turismo Miriam ponía las canciones de \’Los Rodríguez\’ y yo las maquetas de \’El Canto del Loco\’ y me decía que cantaba mal.

Dani Martín Charla De Su Hermana Y Se Siente Favorecido

Fue en 2015 en el momento en que el artista relató aRisto Mejide, en el software \’Al Rincón de Meditar\’ de Antena 3, cómo vivió la muerte de su hermana, en el momento en que ella tenía 35 años. En 2010 oímos la primera enorme carta de amor de Dani a su hermana en Mi Lamento, emocionando a sus entusiastas como nunca antes. Nos encontramos indudablemente frente a una canción espectacular que refleja la pérdida de un individuo cercano de forma real y desgarradora.

cancion dedicada a su hermana dani martin

Asimismo habló de esto con Risto Mejide en Al Rincón de Meditar, de Antena 3. Ese día fallecía de forma repentina su hermana Miriam gracias a un infarto cerebral. Su pérdida supuso un enorme mazazo tanto para el artista para sus progenitores, Carmen y José Manuel. Al lado de ella le vemos sentado en una escalera, un espacio que puede parecer común pero del que guarda recuerdos muy personales. Si el coronavirus lo deja Dani Martín se embarcará en una exclusiva da un giro nacional e en todo el mundo con su último trabajo.

Letra De Cómo Me Agradaría Contarte, De Dani Martín

Desde ese momento el recuerdo a la joven no ha faltado en las canciones de Dani Martín a solas. Recientemente se ha estrenado el videoclip de \’De qué manera me gustaría contarte\’, la segunda canción que de forma directa le dedica Dani Martín a su hermana fallecida. El cantante acudió a \’El Hormiguero\’ para presentar el single y dejar entre las actuaciones musicales mucho más resaltadas del programa del valencianoPablo Motocicletas. Tras tres años sin subirse al escenario y sin irse de gira, Dani Martín volvió a llevar a cabo lo que mucho más le agrada de una forma muy especial.

Entonces me enteré que ella a otras personas les afirmaba que mi voz era particular, pero a mi jamás me lo dijo de esta manera, creo que para eludir que me lo creyera y me viniese arriba«, comentaba Dani Martín a lo largo de la entrevista. La desaparición inopinada de su hermana causó un gran mal tanto a él como a la familia. Dani Martín acaba de estrenar el videoclip de \’De qué forma me gustaría contarte\’, canción incluida en su último disco llamado \’Lo que me dé la gana\’ y que el artista le dedica a su hermana, que falleció hace 12 años en un accidente. Seis grandes actrices nacionales participan en el videoclip más especial de la carrera de Dani Martín. \’De qué manera me gustaría contarte\’ es la carta que el artista nunca ha podido enviar a su hermana Miriam, que falleció de forma repentina.

La Lección De Vida Que Le Dieron Sus Padres, Carmen Y José Manuel

El artista ha rendido un bonito homenaje presentando públicamente ‘De qué forma me agradaría contarte’, una carta dedicada a su hermana Miriam en la que, “desde el sentido del humor”, le cuenta todo cuanto pasó en su vida desde que no está. Lo cierto es que no es la primera vez que le dedica una de sus canciones, ahora lo hizo con ‘Mi lamento’, pero en esta ocasión ha conocido editar ese dolor en aceptación y ha amado “brindar” por ella “con una sonrisa”. Según él mismo ha contado, esta canción no se encontraba, en un principio, incluida en el disco. Una tarde de domingo, cuando ahora tenía todo escrito, decidió contarle a su hermana, “desde la ironía”, todo lo que había pasado en los últimos 12 años. “A los tres días me aparece una música y cuadra con la letra que había escrito.

“Con las parejas pasa igual, que te tiras cada día pensando, eso desaparece y en el final te liberas. Pero con mi hermana no, mi hermana está por toda mi casa y pertenece a mi día a día. Hablo con ella y la escribo cartas y, en alguna ocasión, te entran ganas de llamar”, cuenta Dani, que asegura que sale de forma “involuntaria”.

Su Canción Y Vídeo Homenaje: \’De Qué Manera Me Gustaría Contarte”

En este momento, con la perspectiva del tiempo, puede entregarle a su hermana el enorme reconocimiento que se merece, pero no es la primera canción que le dedica. Además de esto, ha asegurado que “lo destacado está por venir” y que eso es lo que más le emociona. “Ayer, 21 años después, me volví a emocionar y sentí que hacía lo más esencial que había hecho en mi vida”La ilusión que esconden estas expresiones nos ha enternecido solo de meditar en toda la historia que hay tras esta canción. El intérprete deCerosiempre habla de“lo que está por venir”, pero ocasionalmente no está mal tirar de recuerdos para eliminar cosas y que las vivencias sean ricas. «Preferías a tu hermano que al ‘del canto del orate’, de ahí que los martes me hacías puré de lentejas o lubina a la sal con tanto amor. A mí, en este momento, solo me van sonrisas cada vez que me acuerdo de ti, cuando saco tu forrito polar verde que tengo en una caja y lo huelo, cuando escucho Buena suerte de Los Rodríguez o cuando ofrecemos por ti, como esta vez», confesaba en rrss frente a los emocionados entusiastas.

Lo Que Me Dé La Gana, Su Último Disco

El 9 de febrero de 2009 es la fecha que marcó unantes y un después en la vida deDani Martín. Desde entonces el artista intentó completar el vacío que le dejó su marcha a partir de recuerdos y emotivas canciones que llevan su nombre. Va por ti, hermana, y por todos los que relucen como tú y nos acompañan todos los días de otro modo… de qué manera me agradaría contarte.

«Esto es un brindis por ti, un homenaje a quien deseó ser bailarina de ballet, veterinaria, una mujer única, y lo consiguió. Va por ti, hermana, y por todos y cada uno de los que relucen como tú y nos acompañan a diario de otro modo… cómo me gustaría contarte», concluyó en Twitter claramente emocionado. «Mi forma de decírtelo fue escribiéndote una carta, solo en el hogar, con una sonrisa absoluta, recordando cuandote ponía mis maquetas del Canto y tú me decías que cantaba fataly que Los Rodríguez eran mejores. Me recordabas que la artista en casa era mamá y que el único líder cercano era papá. Cuánta razón tenías, hermana.Me hiciste crecer tanto, esmerarme aun mucho más, madurar,aprender a reconocer mi verdad, me cuidaste, me arropaste.