Cinco Horas Con Mario Teatro Bellas Artes

Es una obra revolucionaria por el hecho de que da visibilidad a cuestiones cerca de la figura de la mujer, que pocas obras han retratado con tanta brillantez. El que se pongan encima de la mesa estas realidades, de mujeres que están atravesando su etapa de vejez y que se evidencie que asimismo la gente de la tercera edad pueden tener una vida sexual, pienso que es algo muy necesario de mostrar. Charlar sin reparos sobre el orgasmo femenino o la vida en pareja, hacen que la obra sea algo especial y que el público se lleve una sensación de haber visto algo muy revitalizante y sanador. Esta web emplea Google plus Analytics para catalogar información anónima como el número de visitantes del lugar, o las páginas mucho más populares. De este modo, comienza un diálogo con Mario donde muestra sus preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales a través de sus personalidades y los enfrentamientos que ambos vivieron durante su matrimonio. Cinco horas con Mario, del reconocido escritor español de la segundo mitad del siglo XX Miguel Delibes, cuenta el drama de Carmen Sotillo, quien acaba de perder a su marido Mario.

cinco horas con mario teatro bellas artes

Cada miércoles, jueves y viernes la función va a ser a las 20 horas. «Apuntada con brillantez por Josefina Molina, la actriz se mueve elegantemente de un lado al otro del escenario con un ritmo que no decae en ningún instante y aprovechando cada rincón de la escenografía» ALDO RUIZ . Una actriz de los pies a la cabeza, ella sola se come el ámbito. “Uno de los muchos aciertos de Cinco horas con Mario es el de comprender narrar una situación tan íntima como la que se cuenta, con el cadáver siempre y en todo momento de cuerpo presente, echando mano de un muy fino sentido del humor, de ese que hay ocasiones en las que uno no sabe si reírse o no, de puro respeto”. Después de todo, razón le sobra a Valen, que a los intelectuales deberían prohibirles proceder a la playa, que de esta manera, tan flacos y tan eruditos, resultan antiestéticos, mucho más inmorales que los mismos biquinis.

La obra va a estar en la programación del Teatro Hermosas Artes de La capital de españa, hasta el próximo 31 de octubre. El razonamiento, por varios conocidos, nos remonta a 1966, cuando Carmen Sotillo acaba de perder a su marido de manera inopinada. Lora Herrera vuelve a los escenario acompañado de los mismo que adaptaron la obra en su día, Josefina Molina, como directiva y José Sámano, como productor de exactamente la misma. Entre las novelas más importantes de la narrativa española, que estos enormes del teatro llevaron por primera vez a escena el 26 de noviembre de 1976 en el Teatro Marquina de La capital de españa. El almacenaje o acceso técnico es necesario para la intención lícita de almacenar opciones no solicitadas por el abonado o usuario. Es la fascinante figura de la personaje principal, en tanto que es un personaje con inmensidad de capas, que no resulta para nada plano.

Información

Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios, que hoy tienen la posibilidad de parecer excelentes. Pero ese lenguaje existía, esos juicios se emitían, esas «cosas» de Carmen estaban en la vida de todos los días. El monólogo de Carmen Sotillo ante el cadáver de su marido prosigue reflejando una época reciente de nuestra historia, una condición femenina que existía, una vida española no tan lejana.

En ocasiones con este tipo de interpretaciones y figuras del arte, uno llega a ver prácticamente absurdo el poner un calificativo a su imperial trabajo. Lo que hace Lola Herrera hay que verlo en carne y hueso, para dilucidar por uno mismo el trabajazo que hace en escena. Se nota que está muy cómoda encarnando a este personaje, derrochando un carisma arrollador del que ninguno puede sentirse indiferente.

Trailer De Cinco Horas Con Mario

Resultaba triste y desolador escuchar como, aun en el instante mucho más profundo de la obra, cuando Carmen vuelca sus fracasos, rencores, su furia y sus culpas, la gente ¡¡se moría de la risa!!. Quisiese comprender que sentirá Lola Herrera dentro suyo cuando oiga las carcajadas de semejante turba de ignorantes mientras que llora sobre el ataúd de Mario. Quizá crea que llora por la poca y triste cultura de este pobre país.

El artículo de Miguel Delibes, obra teatral basada en entre las novelas mucho más importantes de nuestra narrativa contemporánea, fue llevado a la escena por vez primera el 26 de noviembre de 1979 en el Teatro Marquina de La capital española. Lola Herrera dio vida entonces a Carmen Sotillo y en este momento, 41 años después, regresa para interpretarla. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían, de que esas ‘cosas’ de Carmen estaban en la vida de todos los días. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear concretes de usuario para mandar publicidad, o para seguir al usuario en un portal de internet o en múltiples sitios web con objetivos de marketing afines.

Cinco Horas Con Lola Herrera

Es la aclamada obra teatral, interpretada por la gran Lola Herrera; esta obra de teatro, hablamos de una adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes, en la que nuestro autor estuvo implicado en su desarrollo de adaptación al formato teatral. La obra nos introduce el personaje de Carmen Sotillo, mujer a la que la vida se le viene encima tras haber perdido a su marido Mario. Lo que vemos, es la espesa conversación que tiene Carmen con el cuerpo inerte de su marido en la salón del velatorio. Una parte teatral que nos retrotrae a la temporada de los 60 en España, en el momento en que el país todavía estaba subyugado a la dictadura franquista. La obra nos recuerda de dónde venimos, pero también visibiliza aspectos de la vida diaria de la mujer, que eran un absoluto tabú por esos años. Es, entre otras muchas cosas, un archivo vivo de esos años sesenta.

Tráiler De \’cinco Horas Con Mario\’

De las intranquilidades económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras. Con una manera entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo afirma cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios, que el día de hoy nos tienen la posibilidad de parecer totalmente increíbles. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían, de que esas “cosas” de Carmen estaban entonces en la vida de todos y cada uno de los días. Cinco horas con Mario es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. «Cinco horas con Mario» es, entre otras muchas cosas, un archivo vivo de esos años. Una vez que las visitas y la familia se han ido de casa, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido y también empieza con él un monólogo/diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los enfrentamientos de su matrimonio.

Mas Información

Toda esta época del mundo del séptimo arte, las series y el teatro por medio de diferentes secciones. El Teatro Preciosas Artes abre de nuevo sus puertas para exhibir este tradicional de Miguel Delibes, que no se pudo gozar el pasado verano al hallarse las salas cerradas. Lola Herrera cumple así con su compromiso con el público madrileño que siempre acoge esta obra con expectación. La función estará en cartel del 12 de enero al 7 de marzo, de martes a viernes a las 20.00 horas; sábados y domingos, a las 19.00 horas.

Y siendo completamente sinceros, no es tarea simple llevar a cabo este tipo de personajes, que exigen tanta meticulosidad por parte de los actores. Sencillamente ves a Carmen y no a Lola, por lo que como espectador te sientes sobrepasado por esa verdad que viene tácita con la historia. Hace unos años, Lola Herrera prometió por activa y por pasiva jamás más representar esta obra.