Cuando Sale A La Venta El Premio Planeta

Allí, Bekia fue testigo de la victoria de Luz Gabás, flamante ganadora del Mundo 2022 con la novela \’Lejos de Luisiana\’. Como finalista, la novela \’Historias de mujeres casadas\’, obra de Cristina Campos. De momento lo que hacemos es publicar apuestas, tras haber compartido una día intensa con integrantes de la organización. En ESdiario hemos observado el gran peso del ‘empoderamiento femenino’ que hay en las proyectos finalistas de este año. Eso no significa que la pluma sea la de una mujer -hay antecedente del año pasado- pero sí que los temas a tratar dejan de lado la narrativa sobre la Guerra Civil y sus influencias políticas y se centra mucho más en el papel reivindicativo de las mujeres.

La escritora Cristina Campos, finalista del Premio Mundo 2022, junto al ministro de Cultura Miquel Iceta, la vicepresidenta segunda Yolanda Diaz y y el presidente del Conjunto Mundo, José Creuheras. Asimismo en directo en las cuentas de Fb, Twitter, Youtube e Instagram de@Planetadelibros y también Instagram de@PremioPlaneta.

¿quién Ha Ganado El Premio Planeta 2022?

En se encuentra toda la información relativa al premio, al lado de las bases de la convocatoria. Luz Gabás y su \’Lejos de Luisiana\’ tomó el testigo de Carmen Mola y \’La Bestia\’. Carmen Mola es el seudónimo tras el que se ocultaban Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez. Por su lado, Cristina Campos sucedió como finalista a Paloma Sánchez-Garnica, autora de \’Últimos días en Berlín\’, una refulgente novela de la que la autora nos habló desde la ciudad más importante alemana, donde se desarrolla parte importante de la acción.

De este modo se toma el relievo de la última edición, con Carmen Mola (el seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercer) como ganadora con la novela La Bestia. Por su lado,Historias de mujeres casadas,deCristina Campos,es la novela finalista. Los Premios Mundo dan un espaldarazo en las ventas a quien firma la obra, y piensa un activo primordial para la editorial, con lo que la expectación por conocer el nombre de este año es visible, pese al hermetismo con el que la organización almacena el secreto. Los lectores esperan con expectación el libramiento del premio para \’devorar\’ sus páginas en cuanto esté libre. Los lectores van a poder disfrutar próximamente de Lejos de Luisiana de Luz Gabás, e Historias de mujeres casadas de Cristina Campos, ganadora y finalista respectivamente del Premio Planeta 2022.

Los Lectores Van A Poder Gozar Próximamente De \’lejos De Luisiana\’ De Luz Gabás, E \’historias De Mujeres Casadas\’ De Cristina Campos

Será el 4 de noviembre en el momento en que ambas novelas lleguen a librerías, tal y como informó la editorial este viernes. Una novela franca y de hoy sobre el matrimonio, la amistad, el deseo y el amor. Desde el próximo 4 de noviembre van a estar ya libres en todas y cada una de las librerías españolas.

En esta edición se ha batido un récord de libros que eligen al premio, con un total de 846 novelas presentadas. La autora de \’Palmeras en la nieve\’ triunfa con una historia de amor ambientada a fines del siglo XVIII en la Luisiana de españa. Luz Gabás y Cristina Campos son las protagonistas de la industria editorial española con sus historias amorosas y de desamor. Ahora la expectativa debe esperar a la publicación de las dos novelas, el próximo 4 de noviembre, que prometen un gran éxito editorial, como bien predice de año en año este certamen.

Portadas Y Fecha De Publicación De Las Novelas Ganadora Y Finalista Del Premio Mundo 2022

El jurado del Premio Planeta siempre ha estado formado por académicos, catedráticos, periodistas, críticos y destacadas figuras de las letras, lo que charla de su exigencia. Entre los ganadores y finalistas están los mucho más relevantes autores de la novelística española e sudamericana, como los premios Nobel de literatura Camilo José Cela y Mario Vargas Llosa, entre muchos otros. La maquinaria literaria empezó a trabajar en ese momento de cara a explotar el tirón.

El Español

En su nueva obra, Gabás salta del otro lado del Atlántico y se remonta a la belicosa temporada de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, las repercusiones en el conjunto de naciones americano de la Revolución francesa y recupera las coaliciones forjadas por los españoles con las tribus indígenas. “Lejos de Luisiana es una novela histórica cuya acción avanza en el gran territorio que España tuvo en el corazón de Norteamérica en los últimos cuarenta años del siglo XVIII”, ha explicado la autora. “Es una historia amorosa inexorable en tiempos de varios cambios, también de amistad, lealtad y traición, de padecimiento y esperanza, de la tensión entre la pasión y la razón, un tema que me obsesiona. Transita entre la Ilustración y el Romanticismo”. Las proyectos admitidas a concurso son leídas y evaluadas y, entre las diez mejores, el jurado elegirá la novela ganadora y la novela finalista de la edición. En esta edición 2022, el 15 de octubre como cada año, las personalidades de la cultura de españa se dieron cita en el Museu Nacional d\’Art de Catalunya para vivir una nueva gala del Premio Mundo y comprender a los ganadores.

Esta terminó transformándose en unlongsellerdesde su publicación en 2016, se ha traducido a diez idiomas y su adaptación cinematográfica ha logrado un gran éxito de público. La literatura de la escritora aragonesa se ha caracterizado por conjuntar la mirada al pasado con la seducción de las pasiones amorosas. En su flamante y premiada obra, se relata el entramado de luchas y también intereses coloniales en territorio americano entre España, Francia y Gran Bretaña; y más allá de que se trate de una ficción coral, los sujetos del argumento son un indio y una súbdita francesa. “Es una novela con varios personajes viviendo río arriba, desde Novedosa Orleans hasta el país de los illinois”, ha subrayado Gabás. “La escribí a lo largo de la pandemia y durante tres años difíciles en mi vida personal. Ha supuesto un reto como autora, pero me siento muy orgullosa de ella y, claramente, de mí”, ha sentenciado. La edición del Premio Planeta de esta año ha estado encabezada por dos mujeres y, en la situacion de la finalista, se ha premiado una historia desde la experiencia de las mujeres.

Editorial Mundo ha revelado la fecha en la que se publican \’Lejos de Luisiana\’ e \’Historias de mujeres casadas\’, así como sus portadas. Y Gabriela, por el hecho de que le quiere, pues adora a su marido, sin quererlo, se lo concede. Pero cada mañana, Gabriela se cruza con un desconocido, un hombre al que, incomprensiblemente, quiere. Novela ganadora del Premio Mundo 2021.Carmen Mola es el nick tras el que encontramos aJorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, tres autores que en conjunto nos obsequiaron un thriller magistral. “La documentación de esta novela ha sido enorme y he puesto la bibliografía en la novela a fin de que si alguien quiere comprender más, logre acudir a ella”, dijo sobre el trabajo detrás de \’Lejos de Luisiana\’.

Cuando Yuri Santacruz asistió al ascenso como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Ahora en Berlín, su sentido de la justicia le impulsará a defender a un joven comunista agredido por las tropas de asalto de Hitler. Paloma Sánchez-Garnica nos obsequia una gran historia amorosa y guerra, de lucha y de supervivencia. Su nueva obraLejos de Luisiana, ganadora del Premio Planeta 2022,es una novela magistral y un gran fresco histórico sobre la aventura de España en el corazón de Norteamérica.