De Donde Es La Actriz Najwa Nimri

Conoció entonces a Daniel Calparsoro, entre los directivos que ha marcado su trayectoria y al lado del que rodó su primera película, Salto al vacío. Con él comenzó una intensa relación personal y profesional que produjo cinco películas. De madre vasca y padre libanés, nació en Pamplona un 14 de febrero de 1972. Como le pasó a Henry Cavill, que prácticamente se queda sin el papel de Superman por estar jugando al \’World of Warcraft\’, la actriz de españa estuvo a punto de perderse entre los papeles más esenciales de su carrera, el que interpretó en \’La casa de papel\’. Después llegaría Abre los ojos a las órdenes de Alejandro Amenábar y al lado de Penélope Cruz , y Los Fanaticos del Círculo Polar de Julio Medem, 2 películas que la catapultaron a lo más alto de la industria española.

En 2002 Najwajean se recompuso para la grabación de una exclusiva banda sonora, la de Guerreros, un largometraje de Calparsoro. Podrías pasarte por Madaba, igual algún cristiano de la ciudad tendría algo que decirte, o no, visto la tontuna que acabas de dejar caer. La navarra no esconde su escaso interés por la política y reconoce que antes aun solía votar en blanco. Pero eso no impidió que estallase en Twitter en 2019 tras la investidura errada de Pedro Sánchez. La mala malísima de ‘La Casa de papel’ y de ‘Vis a vis’, está viviendo su mejor momento profesional y de esta forma se lo ha contado a SEMANA.

Con ella se ha labrado una gran trayectoria en el planeta del cine y la locución, pero asimismo en el de la música . Tiene un puñado de discos de electrónica a sus espaldas, algunos al lado de Carlos Jean, su otra mitad en Najwajean. Llegó a Madrid a los 17 años desde Getxo donde pasaba el día realizando pellas y llevando a la práctica surf. Al principio entró en un grupo de funk y poco después se interesó por unas clases de interpretación.

Sagrada Familia

Su apariencia felino y tierno al tiempo, con la cabeza rasurada, la mirada encendida y un halo de soledad rodeando su frágil figura en todo momento, daba con perfección con el personaje perdido y angustiado que procuraba Calparsoro para su película. Se casó con Daniel Calparsoro y protagonizó sus dos siguientes largos Pasajes y A ciegas . El talento de Najwa no pasó desapercibido y directivos de la talla de Alejandro Amenábar y Julio Medem contaron con ella para sus proyectos.

Najwa es compositora y uno de sus temas, “Dead for you” es sintonía del programa Versión de españa, de la 2 de TVE. Y en un giro distinto a su estilo de actriz, intervino en las representaciones de “Antígona”, de Jean Anouilh. Para no aturullarse, manejarse bien en los niveles y estudios, configura cada temporada sus proyectos laborales, sin que una faceta suya se entremezcle con otra.

Najwa Nimri, La Villana Mucho Más Habitual De La Televisión: “no Sé Aún Cómo Me Afectará Todo Lo Mencionado”

Una mezcla salvaje de lo visceral y lo psicológico”, apuntaba el directivo Achero Mañas sobre ella. Simultáneamente a su trayectoria en el planeta de la interpretación, Najwa Nimri ha destacado asimismo en la música. Tras realizar sus primeros pinitos realizando los coros para conjuntos de soul o jazz, alcanzó reconocimiento al lado de Carlos Jean en el conjunto Najwajean, aparte de sacar también varios discos a solas. De padre jordano y madre vasca, ella misma ha explicado más de una vez que su nombre significa “éxtasis” y su apellido “tigre”.

Se dio a conocer como actriz gracias a su papel en Salto al vacío, la primera película del cineasta barcelonés Daniel Calparsoro. En cuanto a su trayectoria musical, antes de su primera incursión en la pantalla, Najwa Nimri cantaba como una parte del coro de Respect (música soul) y de Clan Club y más tarde formó al lado de Carlos Jean el grupo Najwajean. Con esta formación editó No Blood , Selection , Ten Years After y Till It Breaks , además de las bandas sonoras de Asfalto, Guerreros y 20 centímetros.

Un buen día, con la mediación de Carlos Gallardo, director de Subterfuge, conoció a Carlos Jean, un joven vigués que se se encontraba labrando un próspero futuro como productor. De esta unión nació Najwajean, que ha sido calificado por la crítica como el primer grupo de trip-hop español. En 2001 presentó su primer disco en solitario, un trabajo titulado Carefully. La crítica volvió a resaltar la cálida y envolvente fusión de la voz susurrante de Najwa con los recursos electrónicos y el cuarteto de cuerda que arropaban a la cantante. En 2002, con Najwajean, se ocupó de la música de Guerreros de Daniel Calparsoro. Su emotiva interpretación de Leire le valió un premio en el Festival de Cine Español Cinespaña de Tolouse .

Las Vidas De Celia

Eso si no lo deja olvidado en el rincón de algún bar, como le sucedió al terminar la gala de los Ondas. Uno de últimos trabajos del dúo electrónico Najwajean fue su aportación a la banda sonora de la película Asfalto, protagonizada por Najwa, y por la que fueron nominados al Goya a la Mejor Banda Sonora. Actriz y cantante navarra natural de Pamplona el 14 de febrero de 1972, si bien creció y se formó en Santutxu. Si en Jordania el 5% de la población es cristiana, y su familia es la única cristiana de allí, eso lo único que significa es que la población total del país llamado Jordania es de 40 personas. Najwa ha sido mi actiz favorita muchos años, sobre todo por la personalidad que desprende.

Si bien había estudiado interpretación, Najwa solo había trabajado en un corto de Santiago Segura. Fue en 1995 cuando rodó con el director Daniel Calparsoro (con el que se casó y al poco tiempo se divorciaron) Salto al vacío. Continuó su carrera cinematográfica a través de Alejandro Amenábar, que la unió a Penélope Cruz y Eduardo Noriega en Abre los ojos.

A este le siguieron trabajos como actriz en A ciegas de nuevo con Calparsoro; Los amantes del Círculo Polar, Lucía y el sexo y Habitación en Roma de Julio Medem; El método de Marcelo Piñeyro; Mataharis y Asimismo la lluvia, de Icíar Bollaín; y Verbo de Eduardo Chapero-Jackson. En cuanto a estilo, es una de las actrices españolas mucho más arriesgadas sobre la alfombra roja. Loewe , Delpozo o Gucci son algunas de sus marcas favoritas en el momento en que debe asistir a un evento. La viste llevar impresionantes looks de alfombra roja, pero si alguna vez viste a Najwa lucir el pelo largo en alguna serie o película, apuesta a que tenía que ver con una peluca o de unas extensiones, en tanto que desde pequeña ha favorito llevar el pelo corto. “Practicaba muchos deportes como el surf y el skate y llevar la melena cuidada requería bastante trabajo”, explicaba en charla con \’S Moda\’. En esta entrevista, confesaba también haber padecido una fobia llamada tricotemnomanía, que acostumbra darse con más continuidad en los niños y consistente en el deseo irrefrenable de cortarse en exceso el pelo.

Anna Ferrer, Un Jersey Rebajado Y 5 Looks Súper Distintas: Las Claves Para Vestir Bien Sin Arruinarte

“Hice esos tutoriales, como podría haber hecho tutoriales de lo que sea. Pero de súbito me atrapó. Me lo empecé a pasar bien. Jamás tuve un interés consciente en ser actriz. Jamás quise ser actriz. Llegué a serlo”, remarcaba. Ay que ver, su familia es la única familia cristiana de Jordania, cuando el cristianismo existe en este país desde el instante en que nació esta relegión. El mes pasado de marzo la actriz se transformaba en trending topic al interpretar con un cámara de televisión una fuerte discusión en la estación de Atocha de La capital española tras la distribución de los premios Goya. “Quita la cámara, tío. Quita la cámara o te meto”, eran sus expresiones antes que Najwa, claramente incómoda, se encarara con varios noteros.