Dónde Está La Aguja De La Dolce Gusto

Si activas el modo de descalcificado y ahora apagas la cafetera sin efectuar la descalcificación, el botón de encendido volverá a mostrar una luz verde y el contador se pondrá a cero. Pasadas otras 300 extracciones, el botón de encendido volverá a mostrar una luz naranja. No obstante, las bebidas frías pueden prepararse con la función de agua ardiente. El uso de cualquier otro líquido como la leche puede dañar la cafetera. Leyendo este articulo me resulta útil, salvo por el inconveniente de que por mi cafetera no circula agua.

Con aguas de dureza media, se aconseja descalcificar cada 3 o 4 meses para remover la cal acumulada, mantener la rapidez del flujo de agua y obtener la temperatura deseada en tus bebidas. Sigue las normas de tu manual de normas personal para descalcificar tu máquina, en tanto que las técnicas cambian según el modelo que tienes. Elige el nivel de agua adecuado (el nivel de agua preciso se especifica en todas las cápsulas de bebidas adaptadas). • Una vez concluye la preparación, el botón de encendido/apagado parpadea en colorado durante 5 segundos. Nuestras bebidas frías se han elaborado con la iniciativa de proveer el mejor gusto y la mayor vivencia a los consumidores siempre que se preparen con agua fría. Colores de la luz de encendido de las máquinas de café dolce gusto.

Elementos De Fácil Limpieza Por Parte Del Usuario

Mi cafetera Delongi Piccolo, no se conecta y además no pincha la cápsula ¿que hago?. Si has leído con atención el apartado previo, habrás deducido que el buen estado del inyector -sin restos, sin impurezas, sin obstáculos en su interior- es básico a fin de que la cafetera ande con normalidad. Esta es el agua que después hará el café, por lo que no deseas que esté en contacto con una superficie sucia, ¿verdad? Además, de vez en cuando es bueno dar un rápido enjuague al tanque en el lavavajillas o fregarlo bien a mano, pero asegúrate de enjuagarlo y secarlo bien cuando termine para que no haya rastros de detergente en su interior.

Si el problema persiste, vas a deber plantearte descalcificar tu cafetera. En este momento es cuando pulsamos el botón de comienzo, y la cafetera empezará a ser útil el agua para preparar nuestro café. El agua recorre todos y cada uno de los conductos internos de nuestra Dolce Gusto, y sale a enorme presión por el tubito del inyector, atravesando la cápsula y mezclándose con el café molido o con el producto que hayamos elegido dentro de la misma.

El Indicador Luminoso Parpadea O Cambió De Color

Si el producto sale mucho más lento de lo normal, desbloquea la aguja y descalcifica la cafetera siguiendo el manual de instrucciones. • Si la luz del botón de encendido/apagado parpadea en rojo/verde, significa que la cafetera ha detectado que falta agua. Verifica que la cápsula no está denegada y que hay bastante agua en el depósito antes de elaborar otra bebida. Mi cafetera dolce gusto tuvo el cambio de color del botón de verde a amarillo/naranja y realicé la descalcificación con el agua con vinagre como lo explicaron aquí. En un caso así, te recomendamos que sitúes la palanca de preparación de bebidas frías o calientes en una situación neutra, que limpies el portacápsulas y que sustituyas la cápsula por una exclusiva puesto que puede ser que la utilizada sea defectuosa.

Se puede destacar que la dureza del agua es la primera razón de la calcificación de la máquina, con lo que se recomienda descalcificarla recurrentemente (cada tres meses o menos según la dureza del agua). Si por el contrario la luz es roja fija y no parpadea lo mucho más seguro que su cafetera tenga un problema mucho más serio y lo destacado va a ser que contacte con el servicio técnico oficial. La boquilla por donde sale nuestra bebida es un factor básico y muy fácil de limpiar de restos que se van resecando con cada uso. Tener este orificio de salida obstruido puede ocasionar en el resultado logrado una presión, espuma o volumen no esperado. Le recomendamos el siguiente descalcificador limpiador de máquinas de café, elaborado por la casa Bosh.

En el caso de la Melody 3 FS, la Circolo FS y la Genio de primera generación, el proceso de descalcificado se activa al pulsar el botón de agua caliente. No es requisito presionar el botón de agua fría, en tanto que se descalcifican los dos conductos. En otras cafeteras automáticas el desempeño es diferente y tienen que pulsarse ambos botones. Cada vez que el consumidor pulsa el botón de agua caliente o agua fría se contabiliza una extracción. El aviso de descalcificación se basa en el número de extracciones, y se activa cada 300 extracciones, con una luz naranja en el botón de encendido/apagado. La cafetera proseguirá andando, pero te recomendamos que la descalcifiques.

Krups Porta Capsulas Cafetera Dolce Gusto Piccolo Xs

Si esto sucede, va a ser preciso contactar con nuestro servicio técnico para precisar el origen del inconveniente. He oído que la cafetera está pertrechada con un sistema thermoblock de aluminio con revestimiento de acero inoxidable. ¿Esto quiere decir que el agua ardiente va a entrar en contacto con el acero inoxidable pero no con el aluminio? Me preocupa, ya que el aluminio en contacto con el agua es amenazante para la salud. Ciertas gotas de producto se escapan del soporte de cápsulas al obtener el soporte de la cafetera. Si el asa de bloqueo no puede levantarse en el final de la extracción, no la fuerces.

¿ Cuándo Debemos Descalcificar Nuestra Cafetera ?

Según el manual, valdría con desatascarla con la aguja, pero no funciona. Por último, tras desatascar el inyector de tu cafetera Dolce Gusto te recomendamos que comiences un ciclo de café -sin cápsula, por supuesto- a fin de que el agua pase por todos y cada uno de los conductos, y finalmente salga a través del inyector. De esta manera te asegura de que la limpieza es 100% completa.

Lo idóneo sería poder descalcificar los dos circuitos (frío y ardiente) y ese es el trámite que se aplica a las cafeteras automáticas. Las cápsulas de Chococino y Nesquik poseen chocolate, leche y azúcar. Es esencial limpiar la cafetera para evitar pésimos fragancias.