La división de investigación criminal de los Mossos se hizo cargo del caso y ayer por la noche estuvo recabando probables pruebas e imágenes de las cámaras de seguridad que ya están en la región. Los Mossos d\’Esquadra buscan al creador del homicidio de un hombre en una peluquería del barrio de Sarrià de Barcelona, cuando el lugar estaba cerrando, al que el delincuente disparó en múltiples oportunidades antes de huir del rincón. Xavier Costa Casellas, de 47 años y propietario del establecimiento, murió instantaneamente gracias a los tiros de un varón joven con pasamontañas y guantes. El asesino entró pasadas las 9 de la noche, en el momento en que todas y cada una de las usadas se habían marchado ahora a sus viviendas. Dentro únicamente quedaba Xavier y su mujer, Nuria, jefe del local. Estaban haciendo caja cuando entró el individuo, sacó una pistola y comenzó a disparar hasta que vació el cargador.
2 muertes que lograron ser tres pues un testimonio de la escena hizo amago de abalanzarse sobre el joven ahora sin vida en un ademán que dio la impresión a los policías de que pretendía recoger la pistola. Uno de los agentes abrió fuego, sin herir a este testimonio, que después del susto trató de justificar su reacción asegurando que solo había querido resguardar con su cuerpo al joven que se había suicidado porque lo conocía. Más allá de que de entrada ambos crímenes no tenían ninguna relación, la investigación del caso de Tarragona derivó en el de la peluquería. Desde julio de 2019 los Mossos habían trabajado para reconstruir el paseo que había hecho el joven encapuchado en el momento en que salió de la peluquería Spejos de Sarrià y habían comprobado que había llegado a Tarragona con un autobús, a pesar de que no habían llegado a identificarlo.
El Asesino Del Marido De La Peluquera De Pedralbes, Reconocido Tras Matar De Nuevo En Tarragona
Dice que de aquella boda sorprendió “que se festejó en un ubicación de banquetes lujosísimo. Una boda cara para los que los conocíamos”, mantiene. Los estudiosos le dieron literalmente la vuelta a la vida de la víctima. Miraron hasta el último rincón de una trayectoria profesional y escencial que demostró que se trataba de una increíble persona, sin contrincantes, buen trabajador y enamorado de la mujer con la que había encontrado estabilidad. El personal sanitario del Sistema de Urgencias Médicas que acudió al lugar no pudo realizar nada para socorrer su vida y se limitaron a certificar la desaparición.
Allí, en la peluquería Spejo\’s, mataron a balazos el sábado por la noche al marido de la peluquera. Los Mossos trabajan para ofrecer con alguna relación del sospechoso con esa dirección de Pedralbes o con la peluquería. Procuran cerrar qué hacía el joven aquella noche tan lejos de su casa.
Un Hombre Mata A Otro En Tarragona Y Se Suicida Al Verse Acorralado
A lo largo de meses examinaron una cantidad enorme de horas de grabación de multitud de cámaras que dejaron reproducir el recorrido del sospechoso tras su escapada. Tenían unas imágenes del momento en que llegó a la localidad donde vivía, quitándose unas gafas de sol, y en las que se ve un rostro desde el que se realizó un retrato robot que coincide bastante con el sospechoso. La sepa de cualquier relación entre el autor y la víctima dificultaba llegar hasta el sospechoso, pero se estaban acercando. Y en esa ciudad de destino el joven se suicidó el mes pasado de un disparo en la cabeza con exactamente la misma arma que empleó para matar a Xavi. Los Mossos ahora han entregado en el juzgado el informe en el que dan por identificado al autor del crimen. Aparte del arma, se le identifica sin duda en las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia tras el crimen del marido de la peluquera.
Desenfundó y pegó seis tiros, todos con Xavi como objetivo. Marró varios, pero entre los tiros terminó con la vida de Xavi. En relación agotó el cargador salió a escape, dejando en la tienda el cuerpo inerte del hombre y a su mujer con un ataque de ansiedad. A partir de las declaraciones de los presentes, los mossos consiguieron proseguir el rastro del asesino en imágenes grabadas por diferentes cámaras de seguridad que certificaron que el sospechoso era joven, delgado y muy alto. El sospechoso caminó hasta una parada de la Diagonal, donde se subió a un autocar que lo trasladó fuera de la provincia de Barcelona. El ruido de los de los disparos alertó a los vecinos que vieron al pistolero darse a la fuga.
Un lugar de la franquicia madrileña Spejo\’s ubicada en el 71 de la calle Manuel Girona. Ahora, se trabaja con la teoría del arreglo de cuentas. El verdugo llegó a la hora de cierre, en el momento en que sabía que no iba a localizar al resto de la plantilla. Llegó, mató al marido de la peluquera y salió corriendo sin coger el dinero. Brincó un seto que hay tras el edificio y emprendió una escapada a través del parque, quitándose el pasamontañas en la carrera.
La investigación de esas 2 muertes de septiembre pasado la asumió el conjunto de asesinatos de los Mossos d\’Esquadra de Tarragona que no descartaron desde el primer instante cualquier relación entre el asesino y su víctima, alén de esa discusión puntual por el volumen de la música. La sorpresa vendría después en el laboratorio de la policía científica, a lo largo del análisis del arma. Según ha avanzado La Vanguardia, el conjunto de homicidios de Barcelona disponía de un retrato robot del asesino de la peluquería y sabían que ese día de 2019, tras matar a la víctima, escapó a Tarragona. Pero dos años después todavía no habían logrado ofrecer con él.
Los Policías No Han Encontrado Ni Un Solo Nexo De Unión Entre El Pistolero Y La Víctima, Ni Siquiera Se Conocían
Los Mossos d\’Esquadra buscan al autor del homicidio de un hombre anoche en una peluquería del vecindario de Sarrià de Barcelona, cuando el lugar se encontraba cerrando, al que el delincuente disparó en varias oportunidades antes de escapar del lugar. El joven de Tarragona que se suicidó tras matar a un vecino el pasado mes de septiembre es exactamente el mismo que asesinó al marido de la peluquera de Pedralbes de Barcelona en el mes de julio de 2019. Los Mossos d\’Esquadra dan los dos crímenes por resueltos pero estudian si pudo estar detrás de más muertes y sospechan que, si no se hubiera quitado la vida para evitar ser detenido, habría atacado nuevamente, según las fuentes consultadas por EL PERIÓDICO. El crimen del Tarragona evidenció no solo la puntería, sino más bien también la sangre fría del pistolero.
Núria ahora ha proclamado que no lo había visto en la vida. Y no se encontró nada que lo relacione con la víctima. El sospechoso le advirtió a gritos desde la calle que le molestaba el volumen, que bajara aquella fanfarria. Intercambiaron cuatro reproches en voz alta y la discusión se zanjó cuando el joven disparó al hombre del balcón matándolo al momento. Después huyó hacia la próxima estación de Renfe donde fue buscado por los integrantes de una furgoneta del Arro, alertados por los disparos. Al sentirse acorralado, el joven se metió la pistola en la boca y disparó, muriendo asimismo al acto.
El marido había ido a buscar a su mujer en el momento de cerrar el lugar, que no se encontraba abierto al público. Los Mossos d\’Esquadra abrieron una investigación para identificar al creador del tiroteo mortal, pero no había dado resultado hasta recientemente, según ha adelantado La Vanguardia. La policía ha resuelto el asesinato de la peluquería en el momento en que lo pudo vincular con un nuevo crimen y ha certificado que el creador de ambos casos es el mismo. Tras realizar las comprobaciones pertinentes, los Mossos concluyeron que el joven de 23 años que se suicidó en Tarragona en el momento en que acababa de matar a un hombre es el mismo que disparó a disparos, un par de años atrás, al marido de la propietaria de la peluquería de Sarrià. En el crimen de hace un mes y medio, el chico mató a la víctima cuando se encontraba en el balcón de su piso oyendo música, y esto provocó una discusión donde usó el arma de fuego. En lo que se refiere al tiroteo de la peluquería, la investigación había visto que el joven no se había llevado la recaudación del día ni tampoco nada de valor, cosa que hace dudar que su motivación fue totalmente aleatoria.
Lo hacía cuando el trabajo se lo dejaba para regresar juntos a Arenys, donde ella se había mudado tras la boda que celebraron tres años atrás. Ámbas muertes, la del tatuador de Tarragona y la previo del marido de la peluquera en Pedralbes, solo están similares por el autor, ese joven de 23 años, que vivía con sus progenitores, y que en el registro de su habitación los mossos encontraron armas de paintball y munición real. En ese momento, con los policías de seguridad ciudadana cerca del joven armado, un amigo de este se avalanzó sobre su cuerpo en un acto instintivo, para resguardarle y tratar de llevar a cabo algo por él.