El Cid Temporada 2 Fecha De Estreno

En esta nueva entrega, la serie retoma el relato tras el asesinato del Conde de León y de la desaparición del Rey Fernando, por la que sus hijos (Sancho, Alfonso y García) son designados como los reyes de Castilla, León y Galicia. Ruy es nombrado caballero y se prepara para convertirse en un verdadero héroe, aunque para ello va a deber enfrentarse a decisiones muy difíciles. El actor de \’La casa de papel\’ regresa a desenfundar la espada en la segunda entrega de la serie que llega el 15 de julio a la interfaz. En los nuevos capítulos, Ruy sacrifica lo que más quiere para transformarse en un héroe. Episodios con mucho más ritmo, tramas mucho más complejas, peleas sensacionales y muchas sorpresas jalonan una segunda temporada de El Cid que sobrepasa a la primera.

Son precisamente Urraca y Sancho los 2 personajes que toman las bridas de la serie y los que avivan el enfrentamiento entre hermanos. La primera temporada de cinco capítulos comprende hasta la muerte del rey Fernando , y la segunda, hasta la Jura de Santa Gadea . Ojalá sigamos rodando más para lograr contar toda la vida del Cid”, nos explicó el actor Jaime Lorente. Recordamos que la segunda temporada de El Cid proseguirá tras la muerte del Rey Fernando, una vez que sus hijos Sancho, Alfonso y García sean designados como los reyes de Castilla, León y Galicia, y Ruy sea nombrado caballero. Ruy aún no posee el apodo de El Cid, ya que antes va a deber participar en la pugna entre el rey Sancho y Alfonso.

Varios Actores De La Ficción De Prime Video Distribuyen Sus Impresiones Frente A La Segunda Temporada

Es por ello que su guion, pese a contener un vocabulario acorde con la época en la que pasa la trama , desprende un aroma a prefabricado. No resulta verosímil y tampoco logra seducirnos lo suficiente para olvidar su inverosimilitud o dejarla de lado. Además de esto, la falta de transición entre las escenas dramáticas y las situaciones de acción es evidente, lo cual le resta encontronazo a esta segunda temporada.

Disney+ desvela las primeras imágenes de la película ‘El estrangulador de Boston’ que… En esta nueva distribución se suma asimismo al elenco Amparo Alcaraz que va a ser quien dé vida a Alberta dentro de la serie producida por Zebra Producciones y que encabezan Luis Arranz, Adolfo Martínez Pérez y José Velasco. Esa es la frase que acompaña a un minuto de imágenes, a las que ha accedido en única este diario, con las que la interfaz decidió publicitar sus nuevos episodios.

Tras la desaparición del Rey Fernando, sus hijos Sancho, García y Alfonso son designados como los reyes de Castilla, León y Galicia. Urraca en este momento es la Señora de Zamora y sigue moviendo los hilos del poder en la sombra, al unísono que revela su lado mucho más oscuro. Especialista en cine y series, se ha experto en comentar todos los estrenos semanales. El Cid es una producción de Zebra que cuenta con la producción ejecutiva de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz que es responsable del equipo de guion y productor creativo junto a Marco A. Castillo, director de la ficción.

¿de Qué Va La Segunda Temporada De ‘el Cid’?

En el vídeo se puede ver como Sancho , garante de Castilla y las parias de Zaragoza; Alfonso (Jaime Olías), adelante de la corona de León y las parias de Toledo, y García, que reina en Galicia y las parias de Sevilla y Badajoz, comienzan una guerra para intentar conseguir el poder absoluto. El Cid no quiere ser una recreación histórica de lo que sucedió, sino no le importa distanciarse de lo que verdaderamente sucedió para crear una trama interesante y adaptada a las series de los tiempos que corren. El problema es que, al hacerlo, no logra crear un producto especialmente atractivo. Además de esto, la actriz Amparo Alcaraz se une al reparto de la segunda temporada donde interpreta a Alberta, la noble sajona que contrae matrimonio de conveniencia con Sancho. En la segunda temporada de El Cid se ha procurado seguir siendo lo mucho más leal viable al intérvalo de tiempo, uno sobre el que las tesis que se consideraban válidas hace 50 años, en el momento en que Ramón Menéndez Pidal estableció sus trabajos sobre la figura del Campeador, se ven en este momento de diferente manera pues se han investigado otras fuentes.

“De hecho, la serie tiene un enfoque considerablemente más histórico y real, con las lógicas licencias narrativas, que el de la leyenda en la que se han apoyado otras producciones anteriores”, apunta Sara Fernández-Velasco.

La audiencia ahora está familiarizada con los personajes y la serie tiene margen de maniobra para tomarse ciertas licencias que obran en favor de la espectacularidad de la producción. La segunda temporada de El Cid comienza tras la desaparición del Rey Fernando, una vez que sus hijos Sancho, Alfonso y García sean designados como los reyes de Castilla, León y Galicia, y Ruy sea nombrado caballero, paso antes de transformarse en un auténtico héroe. Hemos tenido la posibilidad de ver los cinco episodios de la novedosa temporada de El Cid, que son irregulares y les falta algo que consiga sostener al espectador en desequilibrio. En ellos, todo da un giro cerca de los enfrentamientos que ya están entre cuatro hermanos, ocasionados mayoritariamente por Urraca . Aparte de los matices con los que cuenta este personaje y el de su hermano, Sancho, el resto personajes acusan su falta de profundidad y evolución durante los cinco episodios.

Crítica De El Cid Temporada 2 – Más Épica, Mucho Más Adictiva, Más Ambiciosa Y Espectacular

“Promesas y tentaciones”, “La carga del deber”, “Viento de guerra”, “Emboscada” y “El sendero del odio” son los títulos de estos nuevos capítulos que dejan ya entrever que el tema central de la serie El Cid sigue siendo la lealtad y la traición. Crítica de la segunda temporada de El Cid, la serie original de Prime Vídeo producida por Zebra que se estrena en la plataforma el 15 de julio de manera única. ‘El Cid’ es una producción de Zebra que cuenta con la producción ejecutiva de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, constructor de la serie junto a Luis Arranz que es responsable del equipo de guion y productor creativo junto a Marco A. Castillo, director de la serie.

Los capítulos han sido liderados por Adolfo Martínez Pérez, Manuel Carballo, Alberto Ruiz Rojo, Miguel Alcantud y Marco A. Castillo. Al finalizar la segunda temporada de El Cid, la sensación que ésta deja es la de haber desaprovechado una oportunidad. Una aceptable ocasión para narrar las aventuras de un personaje épico y de las discusiones entre tres hermanos, interpretados por actores de primer nivel. Esta segunda temporada está respaldada además por un presupuesto que permitía que El Cid volara considerablemente más alto de lo que lo hace, lastrado más que nada por su falta de encontronazo sensible, equilibrio y desapego de la realidad. Desde su comienzo, da la impresión de que, a través de discusiones y batallas, la serie trata de ganarse la atención del espectador, el cual, si no es fan del género telenovelesco, no se va a ver inmerso en las subtramas de esta segunda temporada.

[noticias] ‘black Panther: Wakanda Forever’ Fija Su Fecha De Estreno En Disney+

El 15 de julio regresa \’El Cid\’ a la interfaz con la segunda distribución de las vivencias de Rodrigo Díaz de Vivar hasta convertirse en héroe y historia de historia legendaria. Este conflicto se basa en el deseo de los hermanos de expandir sus reinos alén de sus fronteras. Pues bien, este enfrentamiento no parece reventar hasta pasada la mitad de su tercer capítulo.