El Doble Historias Para No Dormir 2021

Historias para no reposar se estrenará este domingo en La 2, en el contenedor cinematográfico Versión De españa. Al lado de Cayetana Guillén Cuervo podrán verse los capítulos El Doble y La Broma, quedando así dos capítulos atentos de estreno. En esta historia un empresario, de esos que prodigan que se han construido a sí mismos, tiene amargados a sus empleados y familiares con permanentes gracietas pesadas y en este momento ni por el sueldo le bailan el agua.

Un giro argumental delicioso y una atmósfera que invitan a abrigarnos hacen que todo tome una mayor influencia, teniendo ante nosotros un episodio divertido pese a la historia tan enrevesada y dificultosa que nos enseña. 4 historias independientes que rinden tributo al formato tradicional de Narciso Ibáñez Serrador, dirigidas y protagonizadas por grandes nombres. La apuesta de Sorogoyen exactamente la misma la de Chicho Ibáñez Serrador en El doble de 1966 juega con el mismo elemento, saltar de un personaje principal a otro, hacer girar la historia para ofrecer nuevos puntos de vista. Los personajes principales de este capítulo son David Verdaguer que ha participado en otras películas como Tierra estable o Los días quevendrán y Vicky Luengo a la cual podemos ver en Chavalaso Antidisturbios. Al cargo de la dirección y de la realización se encuentra el aclamado director Rodrigo Sorogoyen, que asimismo se ha solicitado de otras producciones comoMadre,con tres nominaciones a los Goya,o El Reino,por el que recibió 7 premios Goya, entre ellos mejor director, guion y actor.

‘La broma’ fue otra de las grandes historias interpretadas en el original por Narciso Ibáñez Menta. Aquí es Eduard Fernández quien da vida al empresario protagonista, un bromista pesado, desapacible y “asesinable”. Le acompañan Nathalie Poza, como su mujer, y Raúl Arévalo, como su usado de confianza. ‘La broma’ es un relato criminal, influenciado por tradicionales del cine negro como ‘Perdición’ , cuyos giros de guión se ven venir de muy lejos (ahora se veían a la legua cuando la rodó Ibáñez Serrador). A pesar de tener una de la mejores secuencias de toda la serie, la del turismo esperando a que pase el tren en el paso a nivel, esa falta de originalidad acaba por lastrar el resultado final de este remake. El tercer episodio, dirigido por la directora de La novia , cuenta la narración de Baldo, repartidor de comida a domicilio, inseparable de su bicicleta.

Historias Para No Dormir

El tercer episodio de los cuatro de la novedosa temporada de ‘Historias para no reposar’, nos transporta al rodaje de entre los 4 capítulos que fueron la vuelta de esta serie de historias de terror de TVE, su vuelta en color además. El plató de rodaje de las antiguas Historias para no dormir, un pésimo actor a puntito de ser despedido y un sospechoso muñeco ventrílocuo. Con estos elementos, Paco Plaza organiza un relato que oscila entre el terror, el humor negro y el slasher con bastante soltura, probando el buen hacer del director de REC (Paco Plaza, Jaume Balagueró, 2007), Verónica o Quien a hierro aniquila . El cineasta Rodrigo Sorogoyen comenzó a rodar “El doble”, el segundo episodio de la revisión de la icónica serie de terror de Chicho Ibañez Serrador Historias para no descansar, que resurgirá en la pequeña pantalla a través de cuatro triunfantes cineastas. El capítulo va a estar protagonizado por los actores David Verdaguer y Vicky Luengo, según notificó este miércoles Televisión De españa en un aviso.

Pero esos que conozcan la obra de Chicho Ibáñez Serrador sabrán que hablamos de un precursor o vanguardista de este género de narraciones en este país, original como pocos en el mundo. Como acercamiento de Rodrigo Sorogoyen este El doble funciona a nivel de terror y asimismo incomodidad, no estaría mal que el directivo probase una película de género pero, me temo, jugaría la carta del terror prominente, un subgénero que cada vez me resulta mucho más indigesto. La verdad de André, cada vez más en cuestión y conminada por su vínculo con Charlie, dejará a Plaza orquestar algunas situaciones bastante desasosegantes que abrazan el slasher. No obstante, afirmaría que el aspecto considerablemente más atrayente de este capítulo radica en su juego metafílmico que entrega a los niveles de las Historias para no dormir y a su original creador un papel escencial en los hechos. Tomando capaces distancias con la parte original, Sorogoyen no aterriza la propuesta en nuestro tiempo, sino más bien en un distópico año 2045. La desconfianza hacia la mecanización que se desprendía del capítulo de 1966 repiquetea en la novedosa versión como un repaso de los problemas morales que atañen a la inteligencia artificial hoy.

\’freddy\’

Sorogoyen, ganador del Goya al mejor directivo y guion en 2019 por El reino y con una nominación a mejor cortometraje de ficción en los Oscar 2019 por Madre, es el encargado de regentar este perturbador relato cuyo guion coescribe con Daniel Remón . Los cuentos de ‘Historias para no reposar’ sentaron en la época y finales del siglo XX las bases de una generación de cineastas y se perfilaron como un líder ineludible para el terror o el fantástico nacional e incluso en todo el mundo. El proyecto, una producción de ViacomCBS International Studios para la plataforma y RTVE, trae al presente 4 recordables capítulos originales del realizador de origen uruguayo con ocasión del 55 aniversario del estreno de la serie. A dos de los directivos presentes en aquel emotivo homenaje, Rodrigo Cortés y Paco Plaza, se aúnan Paula Ortiz y Rodrigo Sorogoyen para reformular cada uno entre las terroríficas historias de Chicho desde su particular mirada creativa. El directivo nos expone un thriller mucho más que una historia de terror o de fantástico. Su historia se ambienta en una especie de futuro en el que lo que se ha normalizado es que vivamos con mascarilla siempre y cuando salimos a la calle y las casas estén extremadamente domotizadas.

Un tanto al estilo de ‘Los sustitutos’ que protagonizó un Bruce Willis observamos como la multitud tienen la posibilidad de tener remplazos que se encargan de aquello de lo que no desean enfrentarse en su día a día. Y es a su forma porque como entendemos Sorogoyen es realmente bueno exponiendo debates en relaciones entre personas y ha empleado este elemento de ciencia ficción para ilustrar como frecuentemente evitamos afrontar la realidad o eludimos la parte conflictiva de tener pareja. Y digo que vuelve por dado que el razonamiento de este episodio nos plantea algo no muy alejado a lo planteado en su episodio pandémico de la serie ‘En el hogar’, que se titula ‘Una situación inusual’. Una pareja que supuestamente se encuentra en un momento dulce pasa a experimentar una profunda crisis y los otros competidores de este conflicto son una situación epidémica que acarrea confinamientos y dobles de personas.

Tve Estrenará Dos Capítulos De \’historias Para No Reposar\’ Dentro De \’versión De España\’ En La 2

De lo bien que compatibiliza Paco Plaza el humor con la comedia, entablando su crónica en un ámbito próximo, no hay mucho que decir, más que es una cosa obvia. Freddy es sin duda el episodio más entretenido de los estrenados, y se debe no solo a lo excéntrico o a lo simpático de su propuesta, sino más bien también a la naturalidad tanto de su comedia como de su faceta mucho más terrorífica. Sorprende lo integrado que queda Miki Esparbé en el personaje de este culpado actor, ofreciéndonos su vis bobalicona frecuente pero también su reverso perverso, sin desentonar. Lo que no se podría decir lamentablemente de Carlos Santurrones y su interpretación caricaturesca, manierista y, desde nuestro punto de vista poco correcta, del enorme Chicho Ibáñez Serrador. Es un ejercicio de metalenguaje singular y una de las piezas más interesantes de esta compilación.

Carlos Beatos Se Mete En El Papel De Chicho En \’freddy\’ De \’historias Para No Dormir\’

El plató de rodaje de las viejas Historias para no dormir, un pésimo actor a puntito de ser despedido y un sospechoso muñeco ventrílocuo. Con estos elementos, Paco Plaza organiza un relato que fluctúa entre el terror, el humor negro y el slasher con bastante soltura, probando el buen hacer del director de REC (Paco Plaza, Jaume Balagueró, 2007), Verónica o Quien a hierro aniquila . André, el actor fracasado interpretado por Miki Esparbé, se aferrará a cualquier oportunidad que le deje probar su potencial, entrando a usar un inquietante muñeco proporcionado por el propio “Chicho” Ibáñez Serrador, quien interpreta muy divertidamente Carlos Santurrones. Bautizado el muñeco con el nombre de “Charlie”, un inicialmente escéptico André va a ver como su vida cambia en base a la presunta vida propia que cobra la marioneta, la que empieza a parasitarlo. El juego entre objeto que tiene a su poseedor es juguetonamente macabro y pertence a las primordiales causas por las que el humor negro de Freddy marcha.

YSCsesiónYoutube configura la cookie YSC y se emplea para rastrear las vistas de videos engastados en las páginas de Youtube. Para resumir, poquísimo se le debe de reprochar a este ritual de resurrección o a los brujos y chamanes que lo invocaron. El respeto, la profesionalidad y la reverencia manan a cada plano de estos episodios que habrán cerrado ciertos temas pendientes, tanto para sus autores para los espectadores, deseosos una vez más de cruzar aquella puerta que Chicho dejó entreabierta para nosotros, tiempo ha. Tras varios años permitiendo que se concilie el sueño, las Historias para no reposar resucitan más como una necesidad que como un capricho.

En concreto, de un sufrido repartidor en bicicleta cargado con una mochila de una \’app\’ de comida a domicilio. Ortiz prescinde de los decorados casi expresionistas del referente original para filmar una historia más a pie de calle, con Dani Rovira reemplazando a Ibáñez Menta. _gid1 díaInstalada por Google plus Analytics, la cookie _gid guarda información sobre cómo los visitantes emplean un sitio web, al tiempo que crea un informe analítico del rendimiento del sitio web. Varios de los datos que se recopilan incluyen el número de visitantes, su fuente y las páginas que visitan de manera anónima. Después vino El asfalto y con él Dani Rovira y también Inma Cuesta orquestados por Paula Ortiz. Esta novedosa versión del episodio, que narraba cómo un hombre se quedaba irremisiblemente pegado al asfalto, no tiene la tensión y la angustia que desde un primer instante parecen intentar transmitirte.