El Doble Historias Para No Dormir Explicacion

De alguna manera, El doble se antoja una sofisticación técnica y narrativa de ese relato, funcionando con determinada irregularidad, no obstante. Como no podía ser de otra forma, el director maneja ciertamente momentos iniciales de intriga y confusión respecto al posible intercambio de permisos entre el Dani real y su doble. Una vez la tensión estalla, Sorogoyen vuelve a sus usuales planos de larga duración y a explosiones de crueldad, a veces justificadas, a veces sospechosamente efectistas. Del mismo modo, el diseño de este Madrid futurista funciona a ratos, con múltiples referencias a los efectos de la pandemia de hoy que oscilan entre lo profético y lo pueril o gratis. A fin de cuentas, El doble se suma a una larga lista de cuentos sobre doppelgängers variados que cuestionan la identidad del sujeto en un planeta deshumanizado que no satisface sus solicitudes, siendo en este caso unos avances en tecnología que pueden crear más preguntas que respuestas. En 2005, tras el éxito de la edición de la serie en DVD, Chicho impulsó el emprendimiento ‘Películas para no reposar’, compuesto por seis telefilmes rodados por seis directores diferentes.

Indudablemente, es el episodio que mucho más me dió gusto, Paco Plaza jamás me defrauda y nos agasaja imágenes bastante poderosos que homenajean al giallo italiano. En esta observamos el rodaje de aquel episodio, con un increíble Carlos Santurrones como el gran Chicho Ibáñez Serrador. El actor que representa a este ventrílocuo es bastante malo y Chicho decide mudarle el muñeco para darle considerablemente más seguridad, es tal como conoce a Freddy. Consecuentemente, merece la pena detenerse en todos los 4 capítulos independientes, dirigidos respectivamente por Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza, Paula Ortiz y Rodrigo Cortés.

el doble historias para no dormir explicacion

La verdad de André, poco a poco más en cuestión y conminada por su vínculo con Charlie, dejará a Plaza orquestar algunas ocasiones bastante desasosegantes que abrazan el slasher. Por lo tanto, vale la pena detenerse en todos y cada uno de los 4 episodios independientes, liderados respectivamente por Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza, Paula Ortiz y Rodrigo Cortés. El episodio está protagonizado por Nathalie Poza, Eduard Fernández y Raúl Arévalo, actores que vimos en otras producciones libres en RTVE Play comoLa boda de Rosa, La hija de un ladróny Las ovejas no pierden el tren, respectivamente. Alberto, un empresario de éxito, no piensa que su mujer, Elena, le engaña con Javier, su mucho más servicial usado. Pero las cuentas de la compañía esconden un turbio misterio y, antes de arrancar un solitario viaje de exitación en su barco, decide hablarlo con ellos en una comida en su lujosa casa.

Crítica Del Remake De ‘historias Para No Reposar’

Quizás, me atrevo a decir, a los distintos directivos les haría falta no estar tan atentos de los mensajes subyacentes de toda aquella televisión de guerrilla y rememorar que por arriba había puro pop disfrutón. Lo acompañan Jaume Balagueró, Salvador Calvo y Alice Waddington en un reparto que refleja, a su forma, a los 4 directivos de la primera tanda (Paco Plaza, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz y Rodrigo Cortés). El tercer episodio de los 4 de la nueva temporada de ‘Historias para no reposar’, nos lleva al rodaje de entre los 4 episodios que fueron la vuelta de esta serie de historias de terror de TVE, su vuelta en color además de esto. Los relatos de ‘Historias para no reposar’ sentaron a mediados y finales del siglo XX las bases de una generación de cineastas y se perfilaron como un líder ineludible para el terror o el fabuloso nacional e incluso en todo el mundo.

En un intento de salvar su relación, toma una resolución que les forzará a volver a pensar la esencia de su identidad como pareja», añade el comunicado. El doble traslada a los espectadores a un futuro no muy lejano, a un mundo cada vez más deshumanizado, en el que la inteligencia artificial y las máquinas ocupan un colosal y creciente espacio en las relaciones humanas. En un intento de socorrer su relación, toma una decisión que les ordena a volver a pensar la esencia de su identidad como pareja. ‘El Doble’ traslada a los espectadores a un futuro no lejanísimo, a un planeta poco a poco más deshumanizado, en el que la IA (inteligencia artificial) y las máquinas llenan un enorme y creciente espacio en las relaciones humanas. Esta semana dió comienzo el rodaje de «El doble», el segundo de los cuatro relatos que conformarán el formato, una reelaboración libre de esta historia de terror que dirigió Ibáñez Serrador y revolucionó el panorama audiovisual de los años 60.

Se Rueda “historias Para No Dormir: El Doble”

Tras ‘La broma’, esta semana ha dado comienzo el rodaje de‘El Doble’, reelaboración libre de esta historia que dirigió Ibáñez Serrador, en este momento en manos deRodrigo Sorogoyeny conDavid Verdaguer y Vicky Luengocomo protagonistas. Pablo Derqui, en su papel de patriarca obsesivo-compulsivo, se encara, eso sí, a una amenaza más palpable y menos satírica, que acaba tocándose con muchas propuestas de género frecuente en su directivo y su guionista. El personaje de Álvaro Morte, por otra parte, remite al de Fernando Guillén en el original, pero lo hace caracterizado, o yo ahora veo visiones, para homenajear a Narciso Ibáñez Menta, padre de Serrador e intérprete frecuente de sus series. Es curioso, por el hecho de que se diría que lo que intentan Calvo y su coguionista, Ignacio del Ética, es echar una ojeada general al mundo futuro apenas insinuado en el episodio de los 60, aunque modernizando las ansiedades que reflejaba. Pero lo cambian tanto que el tema de ciencia-ficción que acaba recogiendo está mucho más cerca de El doble de Sorogoyen, e incluso resulta una versión un poco torpe de Surrogates , de Jonathan Mostow, o la mismísima Blade Runner , de Ridley Scott. En verdad, podríamos hasta decir que el «peor», el menos sabe a relato de terror, es, de nuevo, el que más decide independizarse.

Sin razón aparente, la bicicleta de Baldo se va a parar en el asfalto y empezará a hundirse, exactamente la misma él mismo. Lo absurdo e irracional de la situación es el eje de un relato que recuerda de enorme manera a la inolvidable La cabina . De la misma el personaje interpretado por José Luis López Vázquez, Baldo verá de qué manera sus circunstancias solo empeoran frente a la indiferencia y burla de los transeúntes. El humor negro corrosivo asimismo atraviesa todo el metraje de El asfalto, con un atrayente trueque entre el personaje principal y una niña que le observa hundirse.

el doble historias para no dormir explicacion

La original es la crónica de un grupo de variedades donde de súbito están ocurriendo una sucesión de homicidos. La escena donde en teoría se perpetra el delito es, exactamente, entre las considerablemente más poderosos estéticamente. Hay un incesante juego de luces rojizas y sombras que apunta inteligentemente a lo noir, más allá del arquetipo que encarna Elena, recordando a la alternancia de inconvenientes en el cine negro tradicional. Aparte de esto, los nombrados tonos rojizos, presentes en las situaciones del capítulo, enmarcan moralmente a los personajes en un ámbito turbio y casi-infernal al estilo Scorsese en el comienzo de Entre los nuestros o Malas calles . ‘El asfalto’, protagonizado por Dani Rovira, nos presenta a Baldo un joven trabajador que va en bicicleta de un lado a otro repartiendo lo que le soliciten, en un instante particular se queda atrapado en una calle. Pero me ha gustado mucho la resolución de esta historia, ya que no la conocía y la realidad que después de ver este episodio me intenté el viejo y lo gocé bastante.

\’el Doble\’, El Segundo Episodio De \’historias Para No Dormir\’, Ha Iniciado Su Rodaje

Bautizado el muñeco con el nombre de “Charlie”, un inicialmente escéptico André verá como su crónica cambia basado en la presunta vida propia que cobra la marioneta, la que empieza a parasitarlo. El plató de rodaje de las viejas Historias para no dormir, un pésimo actor a puntito de ser despedido y un sospechoso muñeco ventrílocuo. Con estos elementos, Paco Plaza organiza un relato que fluctúa entre el terror, el humor negro y el slasher con bastante soltura, demostrando el buen llevar a cabo del director de REC (Paco Plaza, Jaume Balagueró, 2007), Verónica o Quien a hierro mata . André, el actor fracasado interpretado por Miki Esparbé, se aferrará a cualquier oportunidad que le permita probar su capacidad, entrando a emplear un inquietante muñeco entregado por nuestro “Chicho” Ibáñez Serrador, quien interpreta muy divertidamente Carlos Beatos.

Como acercamiento de Rodrigo Sorogoyen este El doble marcha a nivel de terror e incomodidad, no estaría mal que el directivo probase una película de género pero, me temo, jugaría la carta del terror prominente, un subgénero que cada vez me resulta mucho más indigesto. Alén de la futilidad en el momento de argumentar un hecho inexplicable, sin embargo, es ineludible leer una dificultad mayor en las imágenes proposiciones por Paula Ortiz. Desde los planos que establecen la existencia de su personaje principal, los cuales pasan por un gran chato general de un La capital española-colmena a otro general no menos masificado, para llegar al hogar de Baldo y Rut, el marco alienante jamás desaparece. La víctima de este suceso arbitrario va a ser ignorada por las autoridades, utilizada por los medios, ridiculizada por sus semejantes y, al fin y al cabo, poco o mal ayudada. El ineludible destino de Baldo, en este momento señalado por conos como una obra mucho más de la zona y algo incómodo plus para sus vecinos, tiene resonancias considerablemente más profundas que no procuraré banalizar aquí por medio de una interpretación unívoca.

Historias Para No Dormir 2021 El Doble Explicacion

Un poco al estilo de ‘Los sustitutos’ que protagonizó un Bruce Willis observamos como la gente tienen la oportunidad de tener remplazos que se dedican a aquello de lo que no desean confrontar en su día a día. En esta historia un empresario, de esos que prodigan que se han construido a sí mismos, tiene desengañados a sus empleados y familiares con permanentes gracietas pesadas y ya ni por el sueldo le bailan el agua. Entre su mujer y su usado de seguridad forman un triángulo lleno de tensión y desconfianza que desemboca en una secuencia de puñaladas. El tercer episodio, comandado por la directiva de La novia , cuenta la narración de Baldo, repartidor de comida a domicilio, inseparable de su bicicleta. Paula Ortiz tiende a difuminar una parte del chato en los primeros acompases del capítulo, anticipando la inminente aislación y desaparición progresiva de su protagonista. Sin razón aparente, la bicicleta de Baldo se parará en el asfalto y empezará a hundirse, exactamente la misma él mismo.