Hay que decir que ver a un abogado de élite haciendo un abrasador solo de guitarra tiene algo de hazaña contracultural. El Consell de Mallorca ha contratado a la banda valenciana ZOO para celebrar la Diada trasladada ahora al 30 de diciembre. ZOO es un grupo musical popular en campos radicales por su ideología de extrema izquierda y por hacer una encendida defensa de los Països Catalans.
Desde su primer nombre de Tócame algo pasó por múltiples y se ha experto en son cubano y cantautores como Hilario Camacho, Serrat y Aute. José María Calero , José Manuel García Quilez y Francis Martín son tres abogados que llevan varios años tocando juntos, aunque recientemente se vieron obligados a dejarlo por sus compromisos expertos con casos como el de los ERE o Lopera y el Betis. Si bien de estudiante tocó en la tuna, en este momento lo realiza “para desconectar del trabajo. Sales al escenario y desde los primeros acordes te centras y estás en un estado increíble.
Colegio De Abogados
Son series que nos cuentan el heroísmo de los defensores de la ley, sean policías o abogados. Son sacrificados defensores de la ley, íntegros, fieles y nobles y, en el momento en que se ven en la obligación de actuar de manera heterodoxa o se enfrentan a dilemas éticos , se angustian, mortifican y procuran la redención; por el hecho de que la redención se encuentra dentro de los temas primordiales de los cuentos que proceden de la industria de Hollywood. El pasado 2 de abril, nueve días antes de que la policía le detuviera, el exbanquero se subió al ámbito del Café La Palma para respaldar al conjunto musical de su sobrino Iván. Ley y orden y sus derivadas, y también en parte los Chicagos, no han escatimado en situaciones o puntos de vista incómodos o amargos. Es lógico, siendo como son series tan conscientes de la gravedad de lo que cuentan y tan severas en su planteo en la situacion de las primeras.
Oscar Fernández León toca la guitarra eléctrica en el conjunto Los Encausados, donde los restantes integrantes son economistas o hombres de negocios. Cuenta a este periódico que ensayan en un garaje y tocan en bares y clubes, sobre todo música de los Rolling Stone, Beatles, Queen o The Doors. Varios abogados sevillanos tienen la música como hobby y como una válvula de escape para relajarse del agobio del estrado judicial. Por unas horas se quitan la corbata y se enfundan en unos vaqueros, camiseta y lentes oscuras para dar libertad a sus pulmones y a su imaginación.
Su conjunto se llamó desde 2004 Rock for ever y desde hace un año Rewind. Suelen tocar rock clásico pero ella también canta flamenco, Aretha Franklin y Luz Casal. El conjunto comenzó prácticamente por al azar en 2001 para festejar el cumpleaños de Calero.
Previously Celebrated Events Of La Ley
Dadas las características de los conjuntos expertos protagonistas y el ritmo, hay mucha más acción que en la franquicia Ley y orden, incluido el spin-offdedicado a los policías, Chicago P. D., cuyo nivel de crueldad es bastante grande. De hecho, el grupo de policías personaje principal exhibe una brutalidad en el ejercicio de sus funcionalidades muy llamativa y alejada del tono de Ley y orden, especialmente su rocoso protagonista, el jefe de la unidad Hank Voight, quien es con la capacidad de torturar a los sospechosos o de matar a alguien a sangre fría. Conocidos cantantes como Pájaro y Raimundo Amador han ido a oirles y se sumaron espontáneamente a sus conciertos.
Javier toca la guitarra eléctrica, acústica y la armónica y afirma que elige los conciertos de tarde, cuando su público de entre 40 y 60 años acude a tomarse apaciblemente un cuba libre en un café musical. El sitio elegido este año fue el Autocine del Real Automóvil Club de España de la ciudad más importante. La idea, nacida en 2009 en Lisboa, es cada año un nuevo éxito, tanto por su colosal espíritu solidario como por la calidad musical de los grupos que forman parte. Como en las precedentes ediciones, la recaudación va destinada a una ONG, en un caso así a laAsociación Debra Piel de Mariposa, que busca progresar la calidad de vida de las familias que tienen en su seno a alguien perjudicado por esta enfermedad genética, degenerativa y sin cura, que provoca una extrema fragilidad en la piel. Toca la batería en el grupo La cuarta parte, dedicado al pop y rock español de los años 80. Su de hoy conjunto se creó hace tres años y ha actuado en bares de Huelva, Sevilla y Mérida pero Óscar tocó antes con otras bandas.
El Español
El grupo en cuestión tuvo ese día un entusiasta asistente a su concierto. De hecho, lo publicitó desde su Facebook -con una intimidad muy poco activada- e invitó a amigos y seguidores a acompañarle en la aventura. El personaje en cuestión saltó a los medios poco mucho más de una semana después y no exactamente por su faceta de groupie. Al mismo tiempo, desde Círculo Balear animan al conjunto de la ciudadanía a tomar partido en la concentración a favor de la «identidad cultural balear y de la unidad de España» que va a tener sitio antes de la ofrenda floral, este sábado a las 19.30 horas en la Plaza de España.
Es esa aptitud de las producciones de Hollywood para poner en cuestión instituciones, cargos públicos o leyes que no marchan y denunciar la corrupción o la injusticia del sistema y que aquí tanto echamos en falta. No obstante, pese a la amargura o del desasosiego que a veces nos deja el visionado de ciertos capítulos, la verdad es que prosigue predominando en ellos la fe en la ley y el orden. La otra gran franquicia de Wolf se enfoca en una localidad, Chicago y amplia y extensa el conjunto profesional de servidores de la ley, introduciendo bomberos y personal sanitario. Comenzó con Chicago Fire , que ya va por nueve temporadas; prosiguió con Chicago P. D. Si bien cada una tiene su elenco propio, los personajes van y vienen de unas a otras de manera bastante orgánica.
Javier responde que primero porque son amigos y después por el hecho de que “es una válvula de escape. Llevo 34 años ejerciendo la abogacía, es un trabajo muy intenso, de lunes a viernes a mediodía no hago otra cosa que trabajar”. “Ni gimnasio, ni correr, no existe nada que te quite tanto el agobio como un buen ensayo o un concierto en el café-bar La Tregua de Triana, asegura Carmen. Músico / cantante La Ley es una banda originaria de Santiago, Chile formada el año 1987 con influencias de la New Wave en sus comienzos, pasando a un Pop/rock mas alcanzable por iniciativa del guitarrista Andrés Bobe, quien junto con su amigo, el tecladista, Rodrigo Aboitiz y la artista Shia Arbulu formaron lo que serían las raíces de La Ley.
Pedro Pousada es integrante de Adelphi, conjunto que se identifica con la etiqueta de indie pop. De la misma la mayor parte de sus compañeros, ensaya y toca cuando se lo permiten sus horarios como abogado. En este momento trabajan en múltiples proyectos como unas versiones de Pink Floyd y en La Otra Orilla, en el que van a coger “caras B” del pop español de los años 78 en adelante. Con ellos cantó como solista durante un tiempo Carmen García Rivero, actual coordinadora del Servicio de Atención Jurídica Penitenciaria en Sevilla.