El Internado: Las Cumbres Episodio 2

Gracias a ello, se ve que hay esas luces que permiten ver el potencial hacia una tercera temporada que podría ser el frenesí total de la serie. Con lo cual, de cara a eso que está por venir, sería esencial proteger no prolongar en exceso tramas personales y aspectos que han mostrado cierto desgaste. Por ese fundamento, en un análisis global, se percibe alguna irregularidad al no comprender dar ese dinamismo que se presenta en los 4 últimos episodios en los primeros. Asimismo, se aplaude la evolución del personaje de Inés y Amaia, pero se echa en falta más en esos individuos mucho más de reparto. El motín que sucedió a la desaparición de Elías indignó a la directiva, que en este momento impone una disciplina aun más fuerte que la que regía en el centro.

Reanuda las tramas abiertas en ese apoteósico final en el que se dejaron libres múltiples secretos en un punto prominente. Sin embargo, esta segunda serie de capítulos retoma desde una perspectiva menos acelerada para tomarse una relajada transición hacia los hechos mucho más importantes. Por consiguiente, a lo largo de los primeros capítulos se marchan dando pinceladas de aquellas pistas que tomarán forma desde la segunda mitad de la ficción. En consecuencia, puede haber espectadores que sientan que todavía les cuesta arrancar, y no se ha sabido aprovechar del todo ese potencial que emergió en su último capítulo. Aun de esta manera, se prosigue cociendo esa mezcla de suspense, que da un giro en torno al popular Nido del cuervo y a ese oscuro secreto que va enlazando distintas piezas del puzzles que se propone. Logra trasmitir ese suspense y misterio en su compendio general, llevando al espectador en una forma correcta.

La Temporada 2 De El Internado: Las Cumbres Ahora Tiene Tráiler Y Fecha De Estreno

Además de esto, tras la muerte de Rita, ahora nadie duda de que un asesino en serie, un supuesto imitador del Nido del Cuervo, es el encargado de los crímenes. La temporada 2 de Las Cumbres arranca en el punto exacto en el que quedó la primera, que terminó en lo alto merced al siempre efectivo recurso del cliffhanger. Es la forma donde siguen apostando por una ambientación lúgubre y asfixiante. El temor y el secreto no solo emergen desde las tramas de ese estilo, sino nuestro espacio se transforma en un personaje más del mismo. Por este motivo, hay que resaltar la importancia del cuidado visual de la ficción, el que se encuentra totalmente bien desarrollado en su iniciativa cromática y espacial. Además de esto, la dirección de fotografía ha conocido sacar partido a estos elementos artísticos, consiguiendo una imagen destacable.

el internado: las cumbres episodio 2

A nivel técnico, triunfa en su composición en una atmósfera llena de secreto y oscuridad, que encaja perfectamente con el tono de la serie. Avanza en su resolución con momentos llenos de thriller, dejando una historia destacable que mantiene el sello ahora desarrollado. No obstante, le cuesta dar ese punto dinámico hasta la mitad de la serie, ofreciendo un ritmo algo mucho más irregular en su resultado global.

Crítica

Así envuelve a los espectadores en esa barahúnda y se acomodan para introducirse sin inconvenientes en el universo que se les ofrece frente sus ojos. Prosigue con la disciplina en el centro, que va a ser aún mayor tras el motín causado por la muerte de Elías. A esto se le suma el homicidio de Rita, cuyas semejanzas con crímenes previos hacen pensar que un asesino en serie está girando las inmediaciones del colegio, por lo que todos podrían estar en riesgo. Una vez hechas las muestras en una primera distribución que pecó de ser bastante introductoria, todo parecía dirigido a que la segunda fuera sobre ruedas desde el minuto uno.

Entre tanto, de a poco Inés va descubriendo nuevos detalles sobre su pasado y el de León, lo que a su vez le abrirán muchos más problemas sobre su previo vida y quién es realmente. Cuando un conjunto de alumnos trata de escapar por medio de los bosques que rodean el internado, uno desaparece de forma misteriosa y sus amigos se ven envueltos en una investigación sobre las leyendas del rincón para descubrir qué está pasando de todos modos en el internado.

Los estudiantes internados en este colegio son todos chavales conflictivos que son tratados bajo una especialidad muy severa y rigurosa para ser reinsertados en la sociedad. El Internado Las Cimas es una producción de THE MEDIAPRO STUDIO y Atresmedia Studios (BUENDÍA ESTUDIOS). La serie de secreto inspirada en la icónica franquicia suma a su reparto, entre otros muchos, a los intérpretes Irene Anula, Nicolas Cazale, Annick Weerts, Alberto Berzal, Asier Hernández y Clara Galle. “El mal ha burlado nuestras defensas, y temo que ya sea bastante tarde”, adelanta el tráiler. El Prior se entera de que Elías ha roto su voto de castidad y le destina a otro monasterio.

Amazon Asegura Una Segunda Temporada Para \’el Internado: Las Cimas\’

Darío se transporta a su hija Inés a casa, cerca del internado, donde tiene unas visiones muy extrañas. Una postal inesperada de Manuel, asegurando que está bien, desautoriza la versión de Amaia sobre su desaparición. León se cuela en casa de Darío e Inés, los alumnos organizan una celebración furtiva y se estrecha la relación entre Elías y Elvira. El internado Las Cimas es una fortaleza inexpugnable, construida en el borde de un barranco, donde los estudiantes son sometidos a una férrea especialidad y de dónde parece imposible huír. Aun de esta forma, dos de ellos alcanzan huir una noche y adentrarse en el bosque, pero todo sale mal porque la supervivencia fuera del internado es todavía mucho más dañina que dentro y el bosque considerablemente más terrorífico. En cuanto al resto, y en oposición a lo que sugería el tráiler oficial, la segunda temporada es algo tibia a la hora de apostar por el terror.

Reparto De La Temporada 2

Amaia está perdida en el bosque cuando la hallan y la llevan de vuelta a el internado. Allí, su obsesión es seducir a Paul y a sus amigos de lo que vio y denunciarlo. En la biblioteca, encuentran unos dibujos de hombres con máscaras en forma pájaro que confirman la versión de Amaia, pero un terrible hecho sacude a todos. De nuevo se agradece que la serie se haya lanzado de forma directa en un servicio de uso contínuo y se separe del estilo de las series comúnes, yendo mucho más a saco con la trama y sacando toda la paja que ya tenía la serie original. Además, la última muerte de Rita no deja sitio a inquietudes que hay un asesino en serie que aparentemente está imitando los rituales del Nido del Cuervo. Si acostumbras a ver series en el momento en que viajas o en múltiples unas partes de casa, estas tablets tienen la posibilidad de ser buenas compañeras para el consumo de diversión.

Sin embargo, más allá de ese giro final algo más oportunista, la segunda tanda remonta y llega a esa tensión y thriller que sostiene a los televidentes atentos a lo que ocurre en la pantalla. Aun de esta forma, hay partes que deberían mejorarse, como los efectos especiales, los que no funcionan tan bien como la composición de lo lúgubre. Se comprenden y cumple con su efecto, pero tras la realización de otras unas partes del montaje, se queda en un nivel menos contundente. Con la puerta abierta hacia una tercera temporada, puliendo esos mejorables, podrían obtener un final que saque pecho de lo desarrollado, dado que ahora no requiere de la nostalgia.

Tras la desaparición de Rita, ahora nadie duda de que un asesino en serie es el encargado de los crímenes, exactamente el mismo que se rumorea de que se trata de un imitador del Nido del Cuervo. Pese a las novedosas reglas impuestas por la directora, Julio, Eric, Pax y Paul no se van a quedar de brazos cruzados y menos en este momento que gracias a Adele, creen que pueden hallar vivo a Manuel. “Es posible que un asesino en serie sea el encargado de la muerte de una de nuestras pupilas. Alguien que desea replicar crímenes que ocurrieron en estos valles hace siglos”, afirma Mara en el adelanto.

Claudia Riera se transforma en de los mejores trabajos de la serie, con esa mezcla de ambigüedad, desconcierto y oscuridad que envuelve a su personaje. Por tanto, Riera consigue mostrar unas aristas que cultivan un resultado complejo y estupendo. Entonces, Albert Salazar mantiene la línea que obtuvo en la primera temporada, no perdiendo fuelle, lo que muestra un trabajo que cumple y sigue en ascendencia. Aun de esta manera, hay que efectuar una mención especial a Clara Galle, la que se incorpora a la serie con un trabajo realmente bien traído, donde se combina esa locura y peligrosidad con delicadeza, logrando exponerlo a través de su lenguaje no expresivo. Sin embargo, el elenco más adulto se encuentra mucho más flojo en su ejecución, salvo salvedades como Ramiro Blas y Natalia Dicenta que siguen siendo el bastión de esta parte del reparto. Por ello, se valora que hayan conocido ofrecer ese punto energético, aunque haya que esperar, no se queda en tierra de nadie y obtiene un resultado que llama la atención y deja con un buen sabor de boca en sus últimos episodios.