El Silencio De La Ciudad Blanca: Trilogía Orden Película

Efectivamente, la película no ha sabido capturar el ámbito único y particular de Vitoria, que conquista a propios y extraños y le otorga un particular y reconocible carácter. Con una narrativa desperdigada y un ritmo mucho más frenético del aconsejable, que no da tiempo a continuar la investigación ni reforzar en los conflictos interiores de los protagonistas, la exhibición del increíble atrayente de Vitoria y las sierras aledañas salvan los muebles de esta producción. Las relaciones personales, la vida en la localidad, la relevancia que ellos dan a las fiestas patronales, las cuadrillas. Los personajes están poquísimo precisados, inconsistentes; el triángulo protagonista, Unai, Esti y la subcomisaria Alba tienen una pesada mochila repleta de dramas, y diablos del pasado, que desgraciadamente no se puede ver.

Estará ayudado por la inspectora Estíbaliz (Aura Garrido, \’\’El ministerio del tiempo\’\’) y bajo la supervisión de la subcomisaria Alba, interpretada por una especialista en este tipo de producciones como Belén Rueda. La primera persona donde se fija la policía es Tasio Ortiz de Zárate, culpado por las extrañas muertes de hace 20 años, y que continúa en prisión, a un par de semanas de salir en su primer permiso carcelario. Este personaje lo encarna Alex Brendemühl, en sustitución de Jordi Mollà. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las comunidades llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y sin corazón que podría estar más cerca de lo que creía.

Toda su obra literaria ha llegado a más de dos millones de leyentes. Los cadáveres de un chaval y una muchacha de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector especialista en concretes delincuentes, debe apresar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la localidad ya hace dos décadas. Tras \’\’Cien años de perdón\’\’ y \’\’El aviso\’\’, el directivo Daniel Calparsoro regresa a reincidir en el suspense cinematográfico. En esta ocasión, para amoldar a la gran pantalla el primer libro homónimo de la exitosa \’\’Trilogía de la ciudad blanca\’\’, de Eva García Sáenz de Urturi. Javier Rey (Sito Miñanco en \’\’Fariña\’\’) da vida a Unai, el inspector al cargo de la investigación de los recientes crímenes del Asesino de los yacentes.

Una novela con unos personajes “redondos”, con calado, consecuentes con sus actos y sus antecedentes, con unas especificaciones poco corrientes y arriesgadas, aquí prácticamente han sido “fusilados”. En lo que se refiere a los individuos, se ha soslayado el papel del pirata informático, y con ello una ocasión de anunciar el esencial servicio que este colectivo puede aportar a la ciudadanía, y, en sucesivas entregas, en que el joven Matusalén tomará importancia, ya observaremos de qué manera se las apañan. A la inversa que en la novela, aquí se empieza con el primer delito y en escaso tiempo vamos a comprender quién es el asesino. Una narrativa desperdigada e inconexa no termina de cuajar empaña el esencial y bien efectuado trabajo visual, que traslada a la pantalla el telón de fondo de la obra literaria.

\’el Silencio De La Ciudad Blanca\’, Novela Vs Película

Allí estaba también la imprenta de la que salió el primer Quijote impreso y cuyo local alberga hoy la Sociedad Cervantina. Otros puntos de interés a lo largo de la novela son la Cuesta de Moyano y el Instituto Cervantes. Este edificio neoclásico, también popular como de las Cariátides, fue la sede del Banco Español del Río de la Plata. Su cámara acorazada alberga hoy la Caja de las Letras, donde personalidades de la Cultura fueron depositando su legado desde 2007 en cajas de seguridad.

el silencio de la ciudad blanca: trilogía orden película

Tras visionada la película, prácticamente es lo único que deja huella. Dos de los protagonistas son corredores habituales, y en un par de oportunidades, realizan unas persecuciones “de película”, tras unos supuestos criminales. Y sucede que, a través de los crímenes que se marchan sucediendo en la almendra medieval de la región, Eva García Sáenz de Urturi consigue mostrar de una forma prácticamente fotográfica todos esos entornos, míticos para los vitorianos. Aprovecha, además de esto, para llevar a cabo el relato de una sociedad alavesa profundamente orgullosa de su historia, de sus prácticas, sus ritos ancestrales, su carácter. Los personajes tan bien construidos, cada uno de ellos con su idiosincrasia.

Resumen De Paquete Tc El Silencio De La Ciudad Blanca Película (incluye Mapa De Los Niveles De La Novela)

Los personajes y sus relaciones están bien creados, puedes observarlos, tocarlos, sentirlos. Hoy en dia ejerce como editor y directivo de la editorial londinense Alvi Books, Ltd. Entre sus proyectos literarias destacan “Manual del Jugador Profesional” – Editorial Trafford Publishing , “El Motor de Agua” – Editorial Vivelibro o “Moncheta Gonzalo de la Birria Caateta” – Editorial Alvi Books .

el silencio de la ciudad blanca: trilogía orden película

Si te has decidido que quieres empezar esta fantástica saga y quieres comprar alguno de los libros de esta Si es tu caso es tan simple como ofrecerle click en la portada de los libros que hayas decidido echar un ojo. Ciertos personajes de la trilogía de la Localidad Blanca pasan a un segundo plano y conocemos a otros nuevos que irrumpen de forma fuerte en este nuevo universo creado por Eva Sáenz de Urturi. Primera novela de la Trilogía de la ciudad blanca que incluye mapa de los escenarios de la novela. El silencio de la región blanca es una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal.

Crítica

Arranca aquí una carrera contrarreloj para capturar a un asesino en serie que utiliza la localidad como especial ámbito de sus despiadados asesinatos. Eva García Sáenz de Urturi acaba de difundir‘El libro negro de las horas’, interpretada por su incombustible Unai López de Ayala, ahora exinspector de policía. La autora crea un nuevo ecosistema literario entre La capital española y Vitoria en el que descubrimos la parte más secreta de la biografía del personaje principal de la trilogía de la Localidad Blanca.

Trilogia De Eva García Saenz De Urturi En Orden

En el tercer mes del año de este año pasó a ser parte del catálogo de la interfaz con mucho éxito. A continuación, te desvelamos cuándo estrena Netflix la segunda una parte de El silencio de la ciudad blanca, que se marcha a llamar Los ritos del agua. Eva G.ª Sáenz de Urturi se encuentra dentro de las autoras mucho más importantes de las letras recientes de este país. La madre de Kraken y enorme promotora de su ciudad natal, Vitoria, regresa con la continuación de la Trilogía de la ciudad blanca, el thriller que están esperando más de 2 millones de lectores. La película es una apuesta millonaria sobre una novela exitosa que no termina de arrimarse ni de lejos al alma de esta.

“Siempre y en todo momento pensé que cada familia tenía un tabú, una línea roja, un nombre maldito que tras pronunciar tenía el poder de conseguir que todos y cada uno de los integrantes callasen y mirasen incómodos hacia la pared”, medita Unai López de Ayala. Lo compré para mi pareja que no ha leído jamás un libro -ella es mucho más de números- , y como sé que le gustan las series policíacas decidí adquirirlo. Pensaba que no le convencería pero en un día se ha leído 130 páginas y me dice que está muy interesante. Cuando se lo finalice, le compraré los 2 siguientes libros de la trilogía. Dado que procures la trilogia de Eva García Saenz de Urturi en orden nos semeja de lo más normal.

Las prácticas de las cuadrillas o las arraigadas fiestas populares, tampoco se quedan atrás. Emocionante hasta las lágrimas la escena en que Unai y Blanca, la subcomisaria al cargo del caso, escuchan “Lau Teilatu”, de Amaia Montero y Mikel Erentxun, en el tejado de la vivienda de este, mientras que ven pasar la procesión de Los faroles. Lo cierto es que desde que conocimos esta saga no hemos parado de charlar de ella y queremos que llegue a más gente. Tus inquietudes en relación al orden de la trilogia de Eva García Sáenz de Urturi llegaron a su final. Muchísimas gracias, fué un enorme placer y estoy deseando empezar “los ritos del agua” que he comprado.