Hija De Tina Turner Cantando A Su Madre

Fue una disparidad, comiendo tuppers, llegando al trabajo en chándal…”, agrega. Su relato, además de esto, resultaba valioso por el hecho de que desde su nueva posición de poder Tina podía ser explícita en su narración. “Hoy podría tolerar algo de furia en un hombre” admitía ella en 1986, “Porque tienes que dejarlo.

hija de tina turner cantando a su madre

Volvió a quedarse embarazada, pero abortó en el momento en que se enteró que el artista esperaba un bebé con otra mujer. Solo ella ha sabido combinar perfectamente el rock\’n\’roll y el soul. En todas y cada una de sus actuaciones en directo era con la capacidad de transmitir toda su fuerza, ritmo y sensualidad al público para hacerles vivir una experiencia única e inolvidable. Su figura en el planeta de la música es tan esencial que la artista tiene su musical que se estrenó en 2018 en Londres y también se representa en Hamburgo o Broadway. Pero en sus ocho décadas de vida no todo fueron luces.

“Los labios rotos, los ojos morados, las articulaciones dislocadas, los huesos rotos y el tormento psicológico se transformaron en una parte de la vida cotidiana”, relataba. En 1968, desesperada en aquel infierno,procuró suicidarsetomándose cincuenta pastillas para dormir. A los 37 años sacó las fuerzas para alejarse de él. Al cantante de los Rolling ya lo había popular años atrás, en el momento en que Ike y ella consiguieron ser sus teloneros en el Royal Albert Hall. Después del concierto, Tina y las coristas de su grupo enseñaron a Jagger unos pasos de baile que después añadió a sus espectáculos.

Temas

En 2019 Turner resurgió para formar parte en la preparación del musical de Broadway Tina y una vez más, en su estreno londinense y en el neoyorquino, debió sentarse a ver pasar toda su historia por delante de sus ojos. En esta ocasión su padecimiento estaba más transformado en espectáculo que nunca, con un Ike Turner en clave de bufón y una Tina Turner que, en el punto de inflexión del espectáculo, le arreaba un bofetón y salía volando entre vítores del público. Si bien el relato de superación ha predeterminado que Tina Turner se emancipó de su maltratador y alcanzó la gloria, de todos modos pasó prácticamente una década entre su divorcio y su triunfo musical. En enero de 1983 David Bowie estaba festejando con los ejecutivos de su discográfica Let\’s Dance, una canción que acababa de mostrarles y que todos aceptaron que sería un hit incontestable que les haría aún más millonarios. Bowie exigió que los 63 ejecutivos de Capitol fuesen al Ritz a ver actuar a su artista favorita.

A puntito de cumplir 82 años, el 1 de octubre se estrena en teatro Coliseum de La capital española el musical Tina, basado en la vida de la última gran diva del rock. El dúo Ike y Tina fue tan popular como el de Sonny & Cher, con el agravante de que Ike era dependiente a la cocaína y tremendamente violento. Durante su matrimonio, Tina sufrió violencia de género. Las tundas que le daba le ocasionaron rupturas de mandíbula, de labios, articulaciones dislocadas, ojos llenos de moratones, lesiones en la cara tras lanzarle café hirviendo e incluso antes de salir a cantar más de una vez debió tragarse su propia sangre. El gran éxito de la pareja fue su versión de Proud Mary . Un par de años después, Tina y Ike se casaron en Tijuana y la cantante adoptó a los dos vástagos de una relación anterior de su marido, Ike y Michael.

La Mujer Próxima A Tamara Falcó Que Saca El Sueño A Isabel Preysler

Yo se encontraba ahí por el hecho de que quería, por el hecho de que había hecho una promesa. Vale, quizá fui una víctima durante un corto periodo de tiempo de tiempo. Pero dadme crédito por estar usando la cabeza todo el tiempo que estuve ahí. Cuando viajaba en avión, ponía la cabeza sobre el regazo de Tina y los pies sobre el de su novia actualmente. “Pero no todas y cada una eran unas zorras”, aclararía Tina.

“Jamás nos dio las gracias, hoy a Mike le gusta decir que su madre le enseñó a bailar. Tiene 23 años y también es artista, es maquillador. Me ayuda muchísimo en todos mis proyectos”, afirma la cantante. En 2018 padeció otro duro golpe en el momento en que su primogénito, Craig, se quitó la vida a los 59 años.

El Infierno De Tina Turner: Abusos, Intento De Suicidio Y La Muerte De Un Hijo

Soportaba la vida de Ike, llena de excesos -drogas y mujeres con las que sostenía relaciones íntimas. “Ike se acostó, o al menos lo procuró, con todas las mujeres de nuestro círculo, ahora estuviesen casadas, solteras o lo que fuera”, confesó Tina tiempo después. Entre ellas, su buena amiga Rhonda Gramm, cuya muerte ha dejado rota a la artista, como ella misma ha lamentado en sus comunidades distribuyendo una fotografía de las dos subidas en una bicicleta que podría ser un regalo por el hecho de que tiene el manillar envuelto en lazo. La cinta, dividida en cinco partes no cronológicas, es un relato a múltiples voces marcado por la entrevista que la artista concedió a People en 1981, donde desveló las “torturas” a las que la había sometido Ike Turner a lo largo de sus 16 años de matrimonio. Pero sobreviví”, admitía allí la cantante, que ha subsistido asimismo al cáncer, a un trasplante de riñón, a un intento de quitarse la vida a lo largo de su infierno de castigo y abusos y al suicidio de su hijo Craig, el 3 de julio de 2018. “Mi momento más triste como madre” –compartió la artista en redes junto a una imagen en un barco- “El jueves 19 de julio me despedí de mi hijo, Craig Raymond Turner, cuando me reuní con mi familia y amigos para diseminar sus cenizas en la costa de California.

Allí, en su mansión suiza, concedió la artista sus últimas entrevistas en 2019, con ocasión del estreno en Broadway del musical sobre su vida, que ha llegado recientemente a España. Y para el reportaje Tina, el retrato íntimo de una megaestrella que superó el infierno de abusos al que la sometió su primer marido y que luchó para redefinir su trayectoria en sus propios términos. Se casaron en Tijuana y pasaron la noche en un burdel, como ella misma reveló en su biografía My love story.

“Si estoy en el lago de Zúrich, en la casa que tengo, me siento sosiega. Su rutina radica en ir de compras, comer avena o disfrutar de la compañía de su marido y según ella misma confesaba, sin pesadumbre ninguna, por el momento no canta, ni baila, ni se arregla. Pero no culpé a nada ni a absolutamente nadie, lo superé. Mi vida como retirada es mucho mejor que mi vida previo, desde la sabiduría, la forma en que pienso, hasta mi actitud”.