Sentada en el plató de “Sálvame”, la hija de José Luis Coll ha borrado todas y cada una de las acusaciones de su hermano y en su lugar puso dejó las razones para cada conducta que caracterizaba a su padre. Además de esto, Mario ha recalcado que esta situación se debía también a sus inconvenientes con el alcohol. “Te puedo decir que todos y cada uno de los días que yo me iba al instituto, él estaba ‘mamao’. Yo he llegado a sacarle de un vehículo completamente dormido porque había bebido”, indicó.
En su momento, ambas formaron una parte del léxico del españolito de caminando, que encontraba en el humor el refugio idóneo para los sinsabores del franquismo. Los autores de esas y otras coletillas, Consejo y Coll, llevaron el humor surrealista al gran público, que solo había popular el humor absurdo a través de figuras foráneas como las de los hermanos Marx. Luis Sánchez Pollack y José Luis Coll fueron 2 genios del humor, 2 amigos que se habían popular en la época de los 60 y que, tras debutar en Televisión De españa, se transformaron en entre los duetos cómicos mucho más conocidos y estimados de este país. Su sketch sobre de qué forma llenar un vaso de agua, por servirnos de un ejemplo, fue comentado hasta en el último pueblo de nuestra geografía. Tras este duro relato, Mario Coll ha querido aclarar que sus palabras no son “producto del típico rencor de adolescente”, sino es lo que vivió en primera persona.
Los Hijos De José Luis Coll Se Enfrentan Ante La Memoria De Su Padre
Era la típica mujer de la época, de aguantar y soportar. Yo le comentaba que había visto a mi padre con otra y lo que ella hacía era culpar al mensajero. Fue entre los mayores desastres y en el día a día iba absolutamente a lo suyo. Yo sé que hizo feliz a muchas personas con su trabajo, pero yo se lo obsequio a la gente.
Este último desarrolló, en los últimos tiempos de su historia, una fecunda carrera como presentador en el Telecinco de Valerio Lazarov. El recuerdo profesional es asimismo grato para su hijo Mario Coll, escritor, psicoterapeuta y instructor de lengua y literatura castellana. “Como humorista, fue entre los desarolladores del humor surrealista a nivel televisivo. Como padre era un pobre desquiciado que se destrozó a sí mismo. La fama le devoró”, cuenta a este medio cuando nos ponemos en contacto con él. Las palabras de Coll hijo, el mayor de cinco hermanos, son duras, contundentes y sin paños calientes.
Su Próximo Proyecto: \’tu Cara Me Suena\’
Fuera del hogar, le agradaba jugar al billar, cuya Federación Nacional presidiría unas temporadas. Se ufanaba en proclamar su dominio y capacidad en tal juego, y de haber disputado más de una partida con el entonces Presidente del Gobierno, Felipe González, a quien frecuentaba en “La bodeguilla” que este se había mandado disponer en el palacio de La Moncloa. Algo olvidado, taciturno en sus últimos tiempos, se nos fue José Luis Coll, hace en este momento siete años. José Luis Coll murió hace nueve años, en La capital española, el 6 de marzo de 2007. Su nombre está ineludiblemente unido al de Luis Sánchez Polack, Consejo, con quien formó la mucho más popular pareja humorística durante más de los decenios, años 70 y 80. Y aunque la vena cómica personalísima de este último se imponía en el dúo, no por ello hay que disminuir el talento del conquense, que desparramó en innumerables guiones donde sus disparates se ajustaban realmente bien al humor del absurdo que ambos protagonizaban.
Separadamente, es indudable que los dos sostenían una línea personal. Esa actitud cómica, insistimos, era el contrapunto de Coll a la constante gestualidad y aspavientos de Tip. Coll hijo asimismo quiere dejar en claro que sus declaraciones, hasta la actualidad inéditas, no son “producto del habitual rencor de joven”, sino están tejidas por la verdad de la experiencia en primera persona. “En los últimos tiempos se volvió orate, y además mis hermanos y yo tuvimos que soportar algunas derivaciones de su fama.
El Hijo De José Luis Coll Reclama Al Municipio De Cuenca La Promesa De Una Calle Para Su Padre
También resultan inusuales, ya que hasta ahora jamás había contado lo que se escondía tras la cara pública de su padre. Mario fue, de hecho, el que mucho más insistió en que el Ayuntamiento de Cuenca cumpliese la promesa de ponerle el nombre de su padre a una calle en 2017. Pero, aun reconociendo la excelencia profesional de su padre, la cara oculta del genio ha sido, para él, un trago considerablemente más amargo. “Era ludópata y dejó a mi madre con solamente 600 euros. Era un auténtico desequilibrado, pero quizá esa patología asimismo fue la que le llevó a ser el humorista que fue”, asegura. En el momento en que Consejo le confesó estar agotado de accionar juntos, prosiguieron coincidiendo con otros humoristas en el software Protagonistas, de Luis del Olmo.
Junto a Luis Sánchez Polack, ha triunfado pormenorizadamente con su humor inteligente y absurdo a lo largo de las décadas 70 y 80 en España. Como psicoanalista que es, Mario piensa que las actitudes de su padre son consecuencia de un pasado algo traumático. Coll fue huérfano de padre y vio de qué forma su madre, autora de ideas republicanas, emigró a Argentina, dejándolo al precaución de otra gente y con poquísimo que llevarse a la boca. A pesar de este truculento relato, Mario fue una de la gente que mucho más insistió en que el Municipio de Cuenca, ciudad natal de Coll, cumpliese la promesa de ponerle a una calle, el nombre de su padre en 2017. Quince años tras la pérdida del conquense, conocemos el lado más oscuro y desconocido de José Luis Coll, de boca de Mario, uno de los cinco hijos que tuvo con su mujer Clotilde Rodríguez, llamada cariñosamente Tilde.
El Hijo De José Luis Coll Destapa El Lado Oculto Del Humorista: Mal Padre, Ludópata, Alcohólico Y También Infiel
El hijo de José Luis Coll ha acusado al Municipio de Cuenca de no cumplir la promesa de recordar al escritor y humorista conquense en las calles de la ciudad. En una entrevista en el programa ‘A vivir Castilla-La Mancha’ de la SER, con Sara Cebrián, Mario Coll ha lamentado que, diez años después de la muerte de su padre, no haya nada que le recuerde en la localidad. Aunque sus afirmaciones son duras, Mario, desde la óptica de su profesión, entiende en parte por qué razón su padre tuvo ciertas actitudes.
Aitana Ahora Se Pasea Por La Casa De Sebastián Yatra En Los Ángeles: La Foto Que Lo Demuestra
“Era la habitual mujer de la época, de aguantar y soportar. Yo le comentaba que había visto a mi padre con otra y lo que ella hacía era culpar al mensajero”. Que José luis Coll no fuera un ejemplo de marido ejemplar no significa que su viuda, Clotilde Rodríguez, esté según el desmedido ataque de su hijo Mario contra su padre, fallecido hace 15 años. La próxima temporada, Jordi Coll compaginará su faceta de actor con un nuevo y frenético desafío en televisión. Y es que el joven concursará en Tu cara me suena 7, el concurso estrella de Antena 3. Érase una vez, un joven guaperas se puso la sotana y un alzacuello para interpretar una de las historias más recordadas de El secreto de Puente Viejo. Su nombre es Jordi Coll, tiene 32 años y se encuentra dentro de los concursantes confirmados de la séptima edición de Tu cara me suena, como te contamos en única en LOS40.