La Edad De La Ira Daniel Ibañez

El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un centro en donde alumnos y instructores se preguntan qué ha fallado para un chaval habitual, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen. Extrovertido, entretenido, inconsciente, en el fondo es un inseguro muy protegido desde niño que busca vivencias vitales. Conecta enseguida con Marcos y Sandra, con los que comparte la sensación de ser unos incomprendidos que no encuentran su sitio. El escritor señala que, diez años tras su publicación, la obra ahora es «más necesaria» pues la violencia y los delitos de odio a personas por su identidad de género «están repuntando». «Los datos de crueldad machista, homófoba y tránsfoba son mayores», dice. Él se basó en vivencias reales y crueles de en el momento en que era instructor en un centro.

la edad de la ira daniel ibañez

La Edad de la Ira empieza con el despiadado asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos (Manu Ríos), un joven sin inconvenientes aparentes. Este hecho cae como un jarro de agua fría en el día a día de un centro donde estudiantes y profesores se preguntan qué ha fallado a fin de que un chico habitual, casi especial, haya acabado cometiendo similar delito. Y también la de larelación sentimental y sexual a tresque este establece con 2 compañeros del instituto,Sandra yRaúl (Daniel Ibáñez), que no será entendida por su entorno. La edad de la furia arranca con el brutal asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos, un adolescente sin problemas visibles.

‘la Edad De La Furia’ Va A Tener Un \’podcast\’ Para Emprender La Salud Mental En Los Adolescentes

Para los jóvenes actores, dar vida a unos personajes que conocen tantos adolescentes es un reto al que se combaten con responsabilidad. Porque, en ocasiones, pasa en el momento en que de un libro hacen una película. Yo me he demandado bastante a fin de que eso no pasara”, afirma Aberasturi, recordando que la serie no es totalmente leal a la novela y se ha actualizado.

la edad de la ira daniel ibañez

Manu Ríos, Amaia Aberasturi y Daniel Ibáñez son los actores encargados de interpretar a los individuos conformados por Nando López, autor de la novela en la que está basada la serie producida por Big Bang Media y MASFICCIÓN. Con ellos mismos estuve hablando sobre este proyecto tan especial y sobre el poliamor. Su vida da un giro cerca de los estudios y de las misiones que le marca su padre. Con una vida social prácticamente nula, choca con su hermano, al que envida por su popularidad. Los dos se reprochan ser parte del problema que se vive en la familia. Marcos es acusado de matar a su padre y herir gravemente a uno de sus hermanos.

¿de Qué Va La Novedosa Serie De Atresplayer Premium?

Un conjunto de jovenes que distribuyen aula nos muestran ámbas caras de la moneda de la verdad de su día a día. Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez y Carlos Alcaide son los otros tres actores personajes principales de esta ficción, adaptación del libro que López escribió -y fue finalista al Premio Nadal de inspirado en su experiencia como enseñante. Otras de las jóvenes promesas que encontramos en el elenco son Sara Jiménez, Lydia Pavón, Dani Sabiti y Daniel Cabrera, acompañados por la figura del profesor de centro encarnado por Eloy Azorín. La edad de la furia, la novedosa serie original de ATRESplayer PREMIUM, se estrena el 27 de febrero. Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez, Carlos Alcaide protagonizan esta novedosa ficción que retrata la adolescencia de hoy partiendo del thriller para abordar las complejidades personales y sociales que afectan a una nueva generación de jóvenes.

La ficción escapa de la tradicional narración cronológica para abordar la historia segúnel punto de vista de loscuatro chicos, que protagonizancada uno uno de los capítulos, para mostrar las muchas vertientes de los jovenes. Una composición polifónica que guardala esencia y la misma crudeza y poesía de la novela, escrita por López en el momento en que aún era instructor, desde las experiencias agarradas por él, y por sus compañeros en el centro donde daba clases. Aunque en la novela la historia se enseña desde el punto de vista de los docentes, al tiempo que en la serie, como en la obra de teatro que adaptó el propio López, es a los jovenes a quienes se les da el protagonismo para darles voz.

La Edad De La Furia – Temporada 1: Fotografía Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez

A ellos se une asimismo algún adulto, como el instructor, Álvaro, al que da vida Eloy Azorín, con el que se hace “un homenaje a quienes creen en la educación como una forma de crear futuro”, según apunta López. Un brutal asesinato de un hombre presuntamente a manos de su hijo, un adolescente popular sin problemas aparentes, es el punto de inicio de \’La edad de la furia\’, la nueva ficción de Atresplayer Premium basada en la novela homónima de Nando López, finalista al Premio Nadal 2010. El delito, sin embargo, revoluciona el instituto en el que estudia, cuyos compañeros y amigos conocerán a lo largo de los cuatro capítulos de cincuenta minutos quién es el joven y cómo es fuera de las paredes del centro educativo.

Gente Y Estilo

Experto en cine y series, se ha experto en comentar todos los estrenos por semana. Sandra es amiga de Marcos y de Raul, con quienes comparte clase en el centro. Idealista, feminista, concienciada y educada en un ámbito familiar liberal, no posee tabúes en torno al sexo. Si bien emocionalmente vulnerable, ella es efectiva y radiante. Extrañamente enamora de Marcos, alguien completamente distinto a ella.

A sus 23 años, ahora se ha enfrentado a entre los mayores éxitos de Netflix en España, un fenómeno social que le ha causado una gran legión de seguidores. Es una época que vivo en este momento pero que quizás en unos años desaparece», se sincera. El primer episodio de La Edad de la Iratiene como eje personaje principal a Sandra , una joven estudiante de personalidad decidida y grandes inquietudes. El formato de la serie podría equipararse con un mix entre Sex Education, Por trece razonesy otras míticas series comoFísica o Química.

Introvertido, frágil, confuso y lleno de furia contenida, vive en un ámbito familiar retrógrado y ha decido confrontar a su padre. El libro de Nando López, traducido a varios lenguajes, tiene también una versión teatral, se encuentra dentro de las mucho más recomendadas a los jovenes en colegios y también institutos, por retratar una generación reivindicativa, comprometida, hiperconectada, hedonista y deseosa de apertura. Unos jovenes que encaran el cambio mientras que lidian con los viejos valores representados por sus padres y el sistema educativo. ‘La edad de la furia’, nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM, se ha presentado en el FesTval de Vitoria como una de las grandes apuestas de la interfaz de pago de Atresmedia.

Vivir

Lo que sí reconocen los dos es esa etapa, la adolescencia, como algo que no es sencillo. Contada a cuatro voces en cuatro episodios de 50 minutos por los cuatro jóvenes protagonistas, La edad de la iranos presenta un formato interesante que hace proponerse al espectador el concepto de «verdad» y sus variaciones dependiendo del punto de vista en el que nos encontremos. En la investigación, se descubre qué le ocurre al enigmático joven y a su entorno, desde sus mejores amigos, hasta su historia en el instituto. Pasando por los duros hechos familiares a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses. Todo va a conducir a comprender si realmente fue Marcos el asesino de su padre. La adolescencia pertence a las etapas más complejas e incomprendidas de la vida de un humano.