Leña Madrid Las Brasas X Dani García Madrid

Destacar esa “bienvenida” con el servicio de pan con mantequilla y unas finas rodajillas de salchichón que, como se dice, suponían un boccato di cardinale. También tuvimos la fortuna de probar una de las cincuenta tartas de rosas que hacen cada día. En suma, una muy buena experiencia que nos dejó en el cuerpo las ganas de regresar. Hasta ahora el lugar de comidas de Dani garcia que menos nos ha convencido. Nos han situado en una mesa que se encontraba tras una columna y que la visibilidad era poca o nula, tanto por nuestra parte hacia el lugar de comidas como de los meseros hacia nosotros.

En el momento en que nos encontramos en pleno instante introspectivo, aparece el maître con un corte de picaña madurada y una picadora manual graciosamente retro. Ante nuestros ojos, tritura suavemente la parte destinada a la hamburguesa que hemos pedido y que se encuentra dentro de los hits que nadie debe perderse. Entretanto, nos hacen escoger de una bonita caja de madera el cuchillo que mucho más nos atraiga para recortar la carne -yo elegí un Perceval y mi acompañante un Laguiole-, antes que lleguen a la mesa unos yaki-pinchos, pequeños espetos estilo nipón de raza wagyu, que se deshacen verdaderamente en la boca.

leña madrid. las brasas x dani garcía madrid

Facilitando tu correo admites nuestros términos de empleo y la política de intimidad, tal como que te enviemos correos de Time Out con noticias, hechos, ofertas y ofertas de clientes del servicio. Nos encontramos en Madrid, pero podríamos estar en Nueva York, Londres o Miami. Local bonito, satisfactorio, la comida estaba buena , precio no singularmente prominente .

Comerse La Capital Española

Nos encontramos en La capital de españa, pero podríamos estar en Nueva York, Londres o Miami. Fue un rotundo éxito y en este momento la fórmula llega al Paseo de la Castellana, avalada por los excelente resultados en la Villa y Corte de otras líneas del grupo como BiBo, Lobito de Mar o la Dani Brasserie en el Hotel Four Seasons. Dani García fue el vencedor de la liturgia de entrega de las nuevas estrellas de la Guía Michelin España y Portugal 2022. El reputado chef se llevo de una vez 2 estrellas merced a Smoked Room, su nueva iniciativa que inauguró en el primer mes del verano, en el Paseo de la Castellana de La capital española 57, en concreto en los bajos del Hotel Hyatt Regency.

Tiene el aspecto de cinco capullos apretados a punto de abrirse, hechos de brioche caramelizado, y viene con una bola de helado de mantequilla tostada, que está para comerse el bote entero. “Se trata de un homenaje al cocinero Matías Perdomo, del restaurante Contraste de Milán”, me chiva Julia Pérez de Gastroactitud. El sitio es encantador, te atienden genial solamente llegar, la comida es de muy excelente calidad. Al terminar de cenar, el plantel estuvo bastante retardado, pero cenamos realmente bien.

Restaurantes

En Leña hay toques de fusión, hay entrantes vegetales de aquí y de allí que se sirven en pequeñas raciones a costes accesibles; hay asimismo guarniciones muy cuidadas que no se quedan en las patatas fritas ni en la típica ensalada de col que acompaña a las barbacoas americanas. La coartada, como su propio nombre indica, es la parrilla, que protagoniza la mayoría de la amplia y tentadora carta, escoltada por ciertos entrantes y postres satisfactorios que fueron testados antes en la Costa del Sol. Conque pocas sorpresas para el comensal viajado. Conseguir una reserva no es sencillo, pero, una vez realizada la proeza, todo discurre plácidamente, de principio a fin del ágape.

Y, para los mucho más carnívoros, presa y pluma ibéricas, solomillo de ternera, lomo de wagyu, rib eye de vaca vieja, entre otros cortes. Y carnes maduradas, como el chuletón de vaca vieja o el de buey. Eso sí, es una versión amoldada para evocar entre las recetas mucho más comentadas del cocinero malagueño.

Leña Madrid Las Brasas X Dani García Madrid

Un espacio moderno , donde reinan los negros, la madera y algunos dorados y, de qué forma no, fuego, brasas y gusto ahumado. Mención particular merece la carta de vinos que el aparato de Dani García eligió para este lugar de comidas, con unas trescientas referencias tanto nacionales como de todo el mundo de las que un buen número pueden pedirse por copas. Sorpresa muy divertido son las referencias de vinos del marco de Jerez, ideales para armonizar los platos de esta carta. No es el pescado el punto fuerte de Leña, ya que la carta solo tiene 2 proposiciones muy básicas, un Lomo de salmón a la parrilla (15 €) y una Lubina asada a la parrilla con piel de limón confitado (25 €). Aguacate a la brasa con pesto de cilantro joven y salpicón vegetal.

La carta sin variaciones, las hamburguesas, las carnes, los entrantes sostienen sabor y presentación, pero el servicio ha sido un poco lento, despistado… Gracias por tu valoración Mr P. Sentimos varios que tu experiencia no haya estado a la altura de las expectativas. Vamos a estar contentos de volver a recibirte en nuestro lugar de comidas para que podamos hacerte cambiar de opinión y que esta vez todo sea de diez…. Y en un espacio de bastante lujo y sofisticación sin perder ese aire informal que buscaba Dani. Evidentemente, los carnívoros mucho más recalcitrantes tienen a mano un tomahawk madurado un par de meses o un brisket de ternera ahumado para ponerse gochos. Desde nuestro lugar, preferimos pasar de forma directa al postre emblemático, que es la tarta di rose, de la cual habíamos oído que desarrollan medio centenar cada día.

No aceptamos ninguna deber sobre cualquier información engañosa o desactualizada de las empresas enumeradas, ni de los servicios que brindan. Si halla un error o desea eliminar su entidad, contáctenos. La amplitud de su carta va a hacer que quieras regresar a reiterar para degustar todos de ellos, este restaurante garantiza la buena elaboración de la comida asador, sus clientes hablan maravillas de su aguacate.