Mejores Directores De Cine De La Historia

Nació en un barrio complicado, el Little Italy, un vecindario donde el delito ordenado era algo común. Esto se ve reflejado en algunas de sus películas, donde según sus palabras trasladó sus vivencias a lo largo de la infancia al cine. Dos enormes exponentes de la pluralidad de su estilo son las películas que lanzó en 1993, La lista de Schindler y Jurassic Park. Mas tarde regresaría a la clasificación con el que fue uno de sus mayores éxitos, Socorrer al soldado Ryan, interpretada por Tom Hanks. Ford es el western en su máxima expresión, si, pero sin olvidar que el western es, en su expresión, el escamoteo del exterminio de los pueblos nativos americanos. Yo solo presumo de estatura y musculatura -increíbles- para los temas intelectuales quiero decir lo que pienso pero eso me logre acarrear un supuesto desprecio por parte de sabihondos como tú.

Exactamente la misma John Huston, sacó fuerzas de flaqueza para decirnos adiós con el talento que le caracterizaba. Llamado el Maestro del Suspense, fue una inspiración y lo todavía es para generaciones venideras de directivos. Pocos cineastas han regalado al cine, tantas imágenes icónicas en sus películas, por no hablar de sus finales impredecibles y su maestría con la cámara. Desde la escena de la ducha en ‘Psicosis’, a los pájaros atacando por todos lados en ‘Los Pájaros’, por no charlar del agobio que producía ‘La Ventana Indiscreta’. De entre los 10 directivos mucho más representados, todos son hombres y únicamente dos no son de raza blanca . No se incluye ninguna película dirigida por una mujer dentro de la selección, lo que deja fuera considerable suma de cine mundial de calidad.

Mejores Directivos De La Historia Del Cine | Steven Spielberg

En todo caso, fue la trilogía sobre Batman que encabezó, la que le llevó definitivamente al estrellato. El cine también se lee • Contenidos para leyentes cinéfilos • Intentamos trasmitir nuestra pasión por el séptimo arte. Un hermano mayor de su referente literario donde la desaparición vestía de marinerito. Hoy en día, se considera como el director más representativo delcine mudoy de la comedia, y sucede que aún hoy en día sus películas son desternillantes.

Ojo, si buena es su labor como director, tampoco podemos perder de vista la que hizo como productor. Por eso Steven Spielberg sea el Rey Midas de Hollywood y uno delos 10 mejores directores de cine de la historia. Desde entró en escena con Reservoir Dogs, Quentin Tarantino ha logrado que hasta cinco de sus películas sean incluidas en el Top 250, un logro teniendo en cuenta que hizo nueve hasta la fecha. Su mundialmente conocida Pulp Ficton, llena de gangsters y referencias a la civilización popular, se sitúa en un envidiable séptimo puesto.

La razón por la cual hemos decidido ponerle en el tercer puesto en vez de el primero o el segundo, es pues tuvo avatares. Tuvo películas con críticas negativas, además de que la calidad de su trabajo es cuestionada por críticos expertos. El profesor delsuspensey delthriller psicológicodirigió mucho más de cincuenta películas en una trayectoria de seis décadas. Es reconocido como el mejor cineasta británico, y si nos basáramos únicamente en la influencia, probablemente estaría en la primera situación de esta lista. Martin Scorsese, nacido en 1942, pertence a los directivos más conocidos e influyentes, experto en los géneros de suspense y drama. Ganó varios premios durante su trayectoria, y tiene varias películas en su haber con una enorme trascendencia.

Las Películas Mucho Más Taquilleras De La Historia Del Cine

Lo bueno del cine es gozar con las películas, y las buenas películas son aquellas capaces de hacer gozar a mucha gente, no a unos pocos elegidos. Tarkovsky es uno de estos directivos del que hablan bien quienes no han visto sus películas, como de Goddard. La esencia del cine es contar una historia con imágenes en movimiento, y ellos no tienen idea hacerlo. Su trayectoria abarcó más de 40 años en los que frecuentó distintos géneros, dejando perseverancia con mayúsculas de su talento.

mejores directores de cine de la historia

La película no logró recaudar los tres millones de dólares americanos en las taquillas estadounidenses. La industria de Hollywood no le perdonó y la carrera cinematográfica de Billy Wilder había terminado. Para el recuerdo dos escenas, como la del vehículo fugitivo y la onírica persecución en el cementerio, que nos revelaban el ojo de un genio cinematográfico a pesar de sus 77 años.

Directivos/as De Cine Franceses

Aunque resulte paradójico, el director de cine de Calanda, reconocido como el cineasta español por antonomasia, solo rodó cinco películas en España. En 1972 ganaría el Oscar de habla no inglesa por ‘El discreto encanto de la burguesía‘, una obra maestra indiscutible del séptimo arte. Entre los 10 mejores directores de la historia, sin duda.

John Ford

El cineasta italiano resaltó velozmente en el cine con ‘La tierra tiembla‘ , rodada completamente en una pobre aldea de pescadores sicilianos. Drama del más negro pesimismo que respondía a los imperativos neorrealistas y marxistas. Tres años antes de ‘El Gatopardo’, por la que ganaría la Palma de Oro en Cannes, efectuó su pieza maestra, ‘Rocco y sus hermanos’ . David Leanfue la personificación del director de cine que conocía bien la técnica cinematográfica y siempre y en todo momento se encontraba presto a conocer asimismo sus creaciones. Comenzó como directivo con el drama bélico ‘Sangre, sudor y lágrimas’ .

Una película donde destaca una inigualable puesta en escena adjuntado con la interpretación del actor Giancarlo Giannini. Poco antes de fallecer, y con un estado de salud bastante grave, logró finalizar el rodaje de la que sería, ya sabiéndolo, su última película. El 15 de mayo de 1967 se estrenaba en el festival de Cannes, pero ahora Visconti había muerto.

En mubis vas a poder comentar las últimas noticias, hacer tu compilación de películas y series, enterarte de en el momento en que salen las que esperas, comunicar tus opiniones y revisar las valoraciones de la red social antes de decidirte. Visto el enorme resultado de su última película estremece comprender que John Huston la rodó en silla de ruedas y ayudado de una máscara de oxígeno. Sabía que era su última película y sacó de ese último aliento las fuerzas primordiales para conseguir acabarla, para gloria de la historia del cine. Tiburón, la franquicia de Indiana Jones, E.T el extraterrestre, la lista de Schindler, Salvando al soldado Ryan… son algunas de sus películas que han recibido varios premios y han reventado las taquillas en los cines. En este momento, por Jean-Luc Godard sí que no paso; hete aquí una muestra del papanatismo que prosigue aquejando a la clase crítica; pero hombre de Dios, ¿quién se acuerda a estas alturas de algún título de Godard?