Mila Ximenez Agatha Ruiz De La Prada

“Jamás te lo he dicho, pero te agradezco tanto, tanto, tanto el cariño con el que siempre hablas de Mila, te lo agradezco muchísimo, enserio”, acababa diciendo Jorge Javier. La verdad es que la amistad entre ambas se remonta a 2018 y surgió en un plató de Sálvame Deluxe. Durante una entrevista a la diseñadora, la periodista confesó que le encantaban los diseños de Ágatha y ella le respondió que los podía mostrar cuando quisiese.

mila ximenez agatha ruiz de la prada

Mila fué la enorme musa de Ágatha Ruiz de la Prada, pero también su amiga y entre los enormes reclamos de su firma de moda. Hace unos días, la diseñadora le dedicaba el premio que recibía en la Pasarela Larios de la Málaga Fashion Week. Ayer, tras confirmarse la muerte de la cooperadora a los 69 años por un cáncer de pulmón, la recordaba entre lágrimas como una mujer inteligente de enorme categoría humana y confesaba que Mila llevaba su ropa por amor y generosidad.

De este modo se llama la colección cápsula que Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado para la Sálvame Fashion Week. Unos diseños con los que rinde homenaje a los 13 años del programa con un tributo final destinado a Mila Ximénez que fu su musa durante muchos años. “Mila, allá donde estés, esto va por ti”, decía Jorge Javier Vázquez para enseñar el desfile. Tras un año peleando contra el cáncer, la luz de la periodistaMila Ximénez se apagaba hace unas horas en su casa de La capital española.

Mila Ximénez

Entre otro de los gestos que la diseñadora ha realizado para despedirse de su enorme amiga, es la dedicación del premio “De Pura Cepa”, un reconocimiento de la cadena autonómica TVR, concedido por su trayectoría en la moda. La vida profesional de Mila Ximénez transporta relacionada a los medios desde principios de los años 80. Igual que para cualquier mujer, los vestidos camiseros se convirtieron en uno de sus enormes socios. Son vestidos cómodos, muy polivalentes y que benefician bastante, virtudes a las que Mila sumó la de rejuvenecerlos con el color de Ágatha y agregando unos cuantos deportivas a sus estilismos. La periodista asimismo halló opciones lisas en las compilaciones de Ágatha, vestidos en tonalidades vibrantes, en colores como el rojo pasión o el azul Klein que le subían el ánimo por el hecho de que, según confesaba, “Agatizada siempre y en todo momento te sientes mejor”. La familia de la que fuese mujer de Manolo Santana está reunida en su domicilio, acompañándola en este duro momento.

mila ximenez agatha ruiz de la prada

Tanto sus hermanos como su hija Alba, quien ha viajado desde Amsterdam, lugar donde habita, para estar con su madre, son en este momento su mejor apoyo. En las últimas horas, las comunidades se han convertido en un hervidero de mensajes en acompañamiento a Mila Ximénez. El hashtag #AnimoMila se sostuvo vigente a lo largo de toda la noche de ayer, compendiando tuits de cariño que deseaban que la colaboradora supere este bache que tan preocupadas tiene a las personas de su ambiente. No está tolerado verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

La Unión Empresarial De Mila Y Ágatha

Desde aquél primer posado de la periodista con un sastre de Ágatha, la diseñadora siempre y en todo momento ha respondido agradecida porque, como ha confesado en algunas ocasiones, Mila agotaba existencias. Las primeras elecciones de Mila Ximénez fueron los inconfundibles corazones de Ágatha. La periodista dejó muy claro que su apuesta por la firma mucho más colorida de la moda de españa iba en serio con un traje sastre en verde pistacho estampado con corazones fucsias. Además de esto, Kiko Matamoros y Anabel Pantoja no pudieron faltar a la cita, sus looks más veraniegos llegaron a Honduras y han hecho su desfile particular en la playa, delante de sus compañeros y con mucho ritmo.

Durante todo este tiempo, no solo pudieron forjar una estrecha amistad, sino que ambas llegaron a trabajar juntas y hasta compartir pasarela. Cabe rememorar que la periodista diseñó los caftanes que Ágatha presentó en la Semana de la Moda de La capital de españa, a fines de enero de 2020. Fue un instante muy particular, que tuvo lugar cinco meses antes que a Mila le diagnosticaran un cáncer de pulmón. En este momento, tras el trágico desenlace, la creadora está “tristísima”, como manifiesta a ¡HOLA!. “Algo que revela su inteligencia y su excelencia es que hizo lo que desearíamos realizar todos, que es morirnos en nuestra cama. Y Mila es tan lista que ella se ha ido en su cama”, nos añade, muy conmovida.

Y Nos Revela Lo Que Es ‘pichicatear’ Que Está Tan De Tendencia

Las últimas horas son singularmente duras para el ambiente de Mila Ximénez. Un empeoramiento de su estado de salud debido al cáncer de pulmón con metástasis que le fue diagnosticado hace un año, ha hecho que su domicilio se haya convertido en vez de encuentro de familiares y amigos, quienes quieren mostrarle su acompañamiento. Una de sus enormes amigas, Ágatha Ruiz de la Prada, ha amado llevarlo a cabo de manera pública al dedicarle un premio que acaba de recibir. En el momento en que eres diseñador lo que mucho más ilusión te puede realizar es que la multitud lleve tus trajes; y la gente que realmente es tu amiga es la gente que lleva tu ropa por amor y generosidad, y en este sentido pocos me han ayudado tanto como Mila.

Se ponía una cosa una top, top, top… Claudia Schiffer… y no vendía mucho más que Mila”, confesaba Agatha. Un desfile que se cerró exactamente con varios de los diseños de la compilación de Mila que lucieron Terelu Campos y María Patiño. Hasta Jorge Javier se cambió de de america para mostrar una de Agatha y recorrer con ella la pasarela antes de dar paso a la diseñadora.

Incluidos Kiko Matamoros y Anabel Pantoja que han recibido su traje en Honduras donde improvisaron su pasarela. Tras esto, ha llegado el homenaje a Mila Ximénez, Terelu ha salido con unos de los looks que la colaboradora lucía anteriormente, de la misma María Patiño. Hasta el propio Jorge Javier ha amado estar presente y desfilar para estar cerca de su amiga. Para cerrar este emotivo instante ha salido Agatha, que también dió sus pasos sobre la pasarela y junto al presentador ha dedicado unas lindas expresiones a Mila, ambos emocionados.

Pero también se dejó seducir por otros estampados propios de la marca, las prendas con estrellas, los lazos pilucas, sus entretenidos vestidos confeti o sus conjuntos de mil rayas de colores. Ropa que la periodista ha paseado prácticamente cada semana por los platós de Sálvame declarando que era una de sus marcas preferidas. En estos años de amistad las dos se han demostrado un cariño y acompañamiento mutuos que han anunciado mediante sus respectivas cuentas de Instagram.