No Es Depre Es Depresion La Sexta

Ansiedad, depresión, trastornos de la conducta alimentaria son ciertas patologías mentales mucho más usuales que sufren los ciudadanos. Abordar el régimen de la patología mental es el objetivo de la serie documental “No es depre, es DEPRESIÓN” promovida por Janssen y producida por Medicina TV. En esta producción audiovisual pacientes y profesionales abordan la depresión desde diferentes perspectivas. La actriz y cantante Angy Fernández es uno de los personajes conocidos que participa en este proyecto contando su propia historia. La serie documental se compone de seis capítulos en los que pacientes anónimos, pero asimismo populares van enseñando esta patología desde diferentes perspectivas.

Angy relata su experiencia, de cómo es convivir con esta enfermedad mientras que el resto de todo el mundo sigue con su vida. Mientras que rodaba la serie Física o Química y el resto del reparto, joven, salía y se divertía, ella no podía.”No comprendes nada”, recuerda de esa temporada. Así charla Angy Fernández de su depresión, diagnosticada cuandoella tenía 19 años y profesionalmente su trayectoria estaba en un óptimo instante. La artista mallorquina es la conductora del programa de La Sexta \’No es depre, es depresión\’, en el que también participa el psiquiatraMiquel Rocajunto a otros colegas y pacientes depresivos.

Mucho Más De 22 Miles De Individuos Ahora La Han Visto

Angy comenta que todavía es un tabú charlar de la necesidad de recurrir a esta asistencia técnica, al igual que sigue siendo tabú que esta patología afecte a los hombres. Tras recibir el galardón a Mejor Corto Documental del Festival de Cortos PILAS EN CORTO, la serie reportaje seguirá su paseo por los principales festivales de cine de España. Andrés Iniesta jugó su último partido con la camiseta de la selección española a lo largo del pasado Mundial de Rusia. Meses antes ya había comunicado que dejaría el FC Barcelona para fichar por el Vissel Kobe japonés. El centrocampista español concedió una entrevista a Jordi Évole en el software Salvados donde hizo una ojeada a su pasado y presente. Roca participa en la mesa redonda del capítulo final, adjuntado con el psiquiatraVíctor Pérez-Solay los pacientesJaime García,José Luis Espinoza,Rocío MoralyYolanda Monar.

Este es un contenido especial para la comunidad de lectores de El Periódico de España.Para disfrutar de estos contenidos gratis debes navegar registrado. La depresión postparto, la provocada por una pérdida y de qué manera perjudica también a los adolescentes son cuestiones que asimismo se tratan en el programa. Sobre esta cuestión, la psicólogaÁurea Esparzaseñala que”existe presión sobre la mujer para dar un máximo en todas y cada una de las facetas de su historia” y esa presión “genera estrés y puede propiciar un episodio depresivo”. Desde su estreno en La Sextay Movistar Agregado+y su posterior emisión enATRESMEDIA y RTPA, a eso que debe sumarse su distribución en diferentes interfaces online,No es \’depre\’, es DEPRESIÓNha logrado un alcance total que sobrepasa los 22 millones de clientes.

Medicina Televisión Firma Un Acuerdo De Distribución De Sus Contenidos En China Con Linkasia Media Group

Otros pacientes y profesionales nos acompañan para entender todos y cada uno de los puntos de la enfermedad. Para Víctor Pérez, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría ha resaltado que es primordial diferenciar entre “tristeza y depresión”. Angy Fernández empezó a sufrir los síntomas de esta enfermedad con 19 años en el momento en que mejor le iban las cosas en lo profesional. La actriz explicó que le causaba ansiedad salir a escena en el momento en que representaba un musical.

Janssen y Medicina TV contaron con el asesoramiento de profesionales sanitarios, tal como asociaciones de pacientes como la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental, la Asociación Empresarial de la Economía Social en Salud Mental o la Asociación Vizcaína de Familiares y personas con enfermedad mental. Todos los competidores narran como los pacientes de esta patología no necesitan tanto los consejos o mensajes de ánimo sino más bien la compañía y ser escuchados. La serie lanza un mensaje positivo a las que personas que tienen la posibilidad de sufrir esta nosología y ten en cuenta que con la ayuda de los profesionales sanitarios es viable salir de la depresión. Todos y cada uno de los episodios de “No es depre, es DEPRESIÓN” se pueden ver de forma en línea en la plataforma “Janssen Contigo”. El 13 de enero es el Día Mundial de la Pelea contra la Depresión y hablamos sobre ello con el doctor Miquel Roca, catedrático de la Universidad de Islas Baleares y entre los protagonistas de la serie documental ‘No es depre, es depresión’ impulsada por la productora Medicina TV y Janssen España.

Pacientes Y Expertos Rompen El Estigma De La Depresión En La Serie Documental “no Es Depre, Es Depresion”

Otra gente que han sufrido depresión prestan también su testimonio en esta serie. Ypsiquiatras, psicólogos y sociólogoscompletan los testimonios recogidos en esteprograma de seis capítulosque fue grabado justo antes que estallara la pandemia y que está libre en la web de Atresplayer. Además de Angy Fernández en el documental participan otros semblantes populares como el actor Javier Martín, la DJ Marta Fierro o la medallista olímpica Anna Boada. La información que figura en la página web está apuntada exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar fármacos en España, con lo que se necesita una capacitación enfocada para su adecuada interpretación.

El Galardón Reconoce El Ahínco Realizado Para Ofrecer Visibilidad A Un Problema Importante De Nuestra Sociedad

Así, se reflejan patologías de depresión postparto, la presión de redes sociales, la patología a partir del acoso o la depresión desde la esfera del éxito. Conducida por la actriz y cantante Angy Fernández, la serie reportaje muestra el reto que supone vivir con depresión y cuenta para ello con los testimonios de pacientes, profesionales sanitarios y personalidades del mundo del deporte, el arte o la música. Emprender el tratamiento de la enfermedad mental es el propósito de la serie documental “No es depre, es DEPRESIÓN” …

En ella se habla de la conducta suicida de los enfermos depresivos, de su necesidad de “dejar de sentir el padecimiento”. Sobre el suicidio, Roca afirma que es un problema de salud pública «importantísimo», con4.000 muertes por año en España. “Y la puerta de entrada mayor a la conducta suicida es la patología depresiva”, añade el psiquiatra. Miquel Roca remarca la relevancia de no confundir la depresión con estar triste. “Es una enfermedad constituida por un grupo de síntomas sicológicos y físicos que duran un cierto tiempo, pero que no hay que confundir con una tristeza pasajera desencadenada por un hecho que nos puede suceder a todos nosotros en la vida”. La depresión, como se recuerda en este programa, es la segunda causa de discapacidad persistente en España y el 20% del tiempo en consultas de atención principal tienen que ver con depresión, ansiedad y trastornos de adaptación.

El jugador español concedió una entrevista al programa Salvados e hizo mención a una de las peores etapas de su vida. La intención de esta serie eshablar “abiertamente” para que “la depresión logre ser descubierta antes”, apunta Miquel Roca, quien añade que “en ocasiones se da un retraso en el diagnóstico” porque la patología “queda enmascarada con otros síntomas”. El psiquiatra asimismo advierte de que a veces se da la situación inversa, que se banaliza y se considera depresión otras cosas. TeleOnlineDirecto.es ofrece un esquema terminado de los programas de televisión así como los conoces en tu televisión.

Aquí hallarás todos los vídeos en línea de Novedades Fin de semana directamente a la carta. Aquí encontrarás todos los vídeos en línea de Equipo de investigación en directo a la carta. En ella, mencionó de temas como la depresión que padeció tras ganar el triplete con el Barcelona y de lo que sintió al notar la noticia de que en este momento jugaba en su equipo nuevo con la bandera de España en sus botas, cosa que no hacía en el Barcelona.