Obra De Teatro De Quique San Francisco

Una extensa variedad de espectáculos de humor se han dado cabida tras las puertas de este enorme teatro. Es la situacion de Las Princesas del Pacífico, una divertida comedia con trasfondo social, El esperpéntico caso del obrero del futuro, Las especialistas, Herederos del Ocaso o Sumergibles, entre otras. Victoria Camps tras enamorarse del texto de John Patrick Shanley, es productora, traductora y actriz del proyecto que habla sobre la gente a las que la sociedad excluye por no encajar dentro de la regla.

El almacenamiento o ingreso técnico que es usado de forma exclusiva con fines estadísticos. Llega al Teatro Quique San Francisco del 11 de enero al 5 de febrero, adaptación de la obra homónima de Julio Llamazares, en versión y dirección de Jesús Arbués y protagonizada por Ricardo Joven y Alicia Montesquiu. Una obra que traslada a escena el artículo de Llamazares, precursor de la España vaciada y que lanza un grito de alarma contra la despoblación rural y los pueblos dejados. A pocos minutos, están el Museo Sorolla y el Museo Nacional de Ciencias Naturales, en los que vas a poder gozar de la narración de la naturaleza y el arte. También está muy cerca el Teatro de La Abadía, una casa-teatro con distintos espectáculos y obras teatrales.

El Aedo Teatro muestra esta obra sobre los cambios en la adolescencia, sacando a la luz temas de actualidad como el bullying, el ciber-acoso, las redes sociales y el suicidio juvenil. Tríptico dirigido por Ernesto Caballero con dramaturgia de Karina Garantivá que explora el mito de La mujer buena, la moral y la verdad en el arte. Se cumplen 150 años del nacimiento de Serafín Álvarez Quintero y hay que volver a representar ciertas de sus piezas mucho más carismáticas y poner en valor la calidad de sus textos. Una road-play salvaje, honesta y ruin en la que dos mujeres en sus cuarenta y que no se conocen entre sí deciden huir de sus vidas durante una noche. A lo largo del verano traslada su programación a su terraza para gozar de los acontecimientos al aire libre.

El Teatro Quique San Francisco Recupera La Obra De Teatro ‘golfa’

Así, el pueblo despoblado de Ainielle es el otro personaje primordial del espectáculo. Ainielle existe en el Pirineo aragonés, a 1.355 metros de altitud, no lejos de Biescas. Era uno de los sitios poblados más altos del Pirineo, pero está despoblado desde 1971, año en el que su último poblador abandonó el pueblo. “El texto de Julio tiene la capacidad para trascender lo particular, lo preciso de la historia, y convertirla en universal”, continúa Arbués. “Nos conmueve y logra que, en algún momento, todos nos sintamos una parte de este ‘quijote’ que lucha contra la ruina del pueblo y la suya propia a sabiendas de que está condenado a perder irremisiblemente”. Basada en la obra Calderón de la Barca, resucita la técnica de El Bululú, tan utilizada en los años de crisis teatral en el Siglo de Oro, a fin de que un solo actor se enfrente al reto de representar todos los personajes de la obra.

El almacenamiento o acceso técnico es requisito para crear perfiles de usuario para enviar propaganda, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios websites con objetivos de marketing afines. El almacenamiento o acceso técnico que es usado de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por la parte de su distribuidor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito es imposible emplear para identificarlo. El almacenaje o ingreso técnico es necesario para la finalidad lícita de guardar opciones no solicitadas por el abonado o usuario. En La capital española es Teatro (titularidad de I.S.M.) vamos a tratar los datos que nos facilites con el propósito de suscribirte a nuestro folleto de novedades.

Nadando Entre Nudos – Teatro Galileo

Podrás ejercer los derechos de ingreso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el permiso enviando un correo electrónico a También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control . Puedes consultar información agregada y descriptiva sobre protección de datos en nuestra Política de Intimidad. Vuelve a La capital española en el Teatro Quique San Francisco desde el 11 de enero. Esta adaptación de la novela de Julio Llamazares ahora consiguió éxito en su estreno madrileño. Jesús Arbués fué el encargado de amoldar y dirigir este artículo, que tiene Ricardo Joven y Alicia Montesquiu como protagonista. Un grito de alarma sobre la despoblación rural y los pueblos abandonados, así como del tiempo perdido, la soledad y la contrariedad sensible.

obra de teatro de quique san francisco

El mérito de Julio es haber escrito un texto que charla de varias cosas mucho más, no solo de la despoblación y los pueblos dejados. El anteriormente popular como Teatro Galileo cuenta con una sola salón de enorme amplitud cuyo aforo aproximado ronda las 300 personas. El espacio se compone de una salón donde el patio de butacas rodea al escenario en 4 secciones distinguidas. Además, en los meses de verano el patio principal del Centro Cultural Galileo se transforma en un teatro al aire libre en el que se puede gozar de una agradable velada de ocio a lo largo de las noches madrileñas.

Como cuenta su personaje principal, “los días eran largos, perezosos, y la tristeza y el silencio se abatían como aludes sobre Ainielle. La obra se desarrolló durante el programa de residencias artísticas del antiguo Teatro Galileo, que apuesta por la dramaturgia española moderna y el talento joven. ‘Golfa’ busca promover un enfrentamiento sobre el sexo y la sexualidad entre jóvenes y lo que esconde el uso del lenguaje.

Todo se dificulta aún más cuando la madre del joven, Vicky, se muestra indignada en el centro e insulta a la que fue la novia de su hijo. El teatro Quique San Francisco prosigue apostando por la variedad escénica y nuevos lenguajes con una cartelera orientada al público más joven. De ahí que, se ha recuperado ‘GOLFA’, obra escrita y dirigida por José Padilla, que ya estrenó esta sala en el mes de noviembre de 2020. Impromadrid Teatro, con mucho más de 20 años de trayectoria, es un líder de la improvisación nacional y también internacional y ahora muestra su primera obra original de artículo. El Teatro Galileo fue construido a finales del siglo XIX con el objetivo de ser empleado como edificio de la Sociedad de pompas lúgubres. En 1986 fue remodelado y transformado en un centro cultural, dejando a un lado la cara lúgubre del rincón.

La Despoblación Y La España Vaciada

El Teatro Quique San Francisco, anteriormente popular como el Teatro Galileo de Madrid es un espacio dedicado a las representaciones teatrales de arte, ensayo y teatro familiar, ubicado en el distrito de Chamberí. Además de un grito de alarma contra la despoblación rural y los pueblos dejados, La lluvia amarilla nos habla del tiempo perdido, la soledad y nuestra incapacidad sensible. Como director siempre he trabajado sobre textos con contenido que dijeran cosas. Quizá era el instante en el que debía charlar de este tema”, cuenta Arbués. Tal es el acoso que, una mañana, un grafiti con la palabra ‘GOLFA’ hace aparición en la puerta del centro. Es en ese instante en el momento en que los padres de la joven deciden tomar cartas en el tema y denuncian a Fran por su implicación en los hechos, por lo que el centro decide expulsarlo por un tiempo.

Teatro Quique San Francisco

Si queréis proseguir explorando la región, dando un satisfactorio y asequible recorrido podréis conseguir el Parque del Oeste justo al lado de Moncloa. El teatro se encuentra dentro del complejo cultural Galileo del Ayuntamiento de La capital de españa y en la actualidad, el espacio gestionado por el conjunto Smedia, está experto en proyectos de teatro de arte y ensayo, aparte de teatro familiar. Es conocido por albergar un teatro al aire libre en los meses de verano, sin duda uno de sus principales atractivos. Críticas y opiniones de los estrenos de cine de cada fin de semana, sin olvidarnos de la televisión. Toda esta época de todo el mundo del séptimo arte, las series y el teatro a través de distintas partes.

En el momento en que los mundos de ambos colisionan encuentran una oportunidad para poder ser admitidos, para intentar conocer de una vez por todas y cada una qué significa ser amado. Juan Dávila (actor que está llenando la Gran Vía cada noche con su espectátrasero La ciudad más importante del pecado) y Victoria Camps son los personajes principales de esta obra original de John Patrick Shanley.