Opiniones Sobre El Libro Delparaíso De Juan Del Val

Para conseguir respuesta no te queda otra que adentrarte en la lectura de este libro que se lee de forma rápida. Delparaíso, una urbanización de lujo supuestamente segura y llena de familias perfectas de cara a la galería. No obstante, Juan del Val nos demuestra que dueños y personal de servicio, tan diferentes en según qué aspectos, no lo son tanto en otros. Detrás de cada pared, la vida es muy diferente a como tendemos a imaginarla, cada quien con sus sueños, ilusiones, inconvenientes, temas por solucionar, inquietudes, problemas morales,… Su tercer libro a solas, al que ha titulado ‘Delparaíso’ , es una novela que define la vida cotidiana en una urbanización de gran lujo donde se entremezclan historias de individuos que, como afirma el autor, “agitan las conciencias”.

Juan del Val nos muestra a varios personajes; una familia rota por dentro, una donde el dinero sobra entre todas las carteras, otra que le desplaza ideas distintas, asimismo una intentando encontrar seguridad, etc. Cada una tiene su crónica, es su hogar, pero a todas les une un único vínculo en el exterior. Hay siempre y en todo momento une ocasión para hacer algo nuevo en la vida y agradezco Juan del VAL por su libro Delparaiso. Jamás leí un libro sin interés como este a tal punto que decidí escribir esta crítica. Esta mal escrito, las historias son sin contenido, los personajes descritos como humanos sin valor ni hondura y cuando se acaba el libro, no tienes idea si estar contento o fallido porque has perdido tiempo en tu vida. Como curiosidad diré que la portada está muy bien relacionada con la historia, un detalle muy significativo que me ha sorprendido en el momento en que he llegado a esa parte.

Resumen Y Síntesis De Delparaíso De Juan Del Val

Una casa a su gusto, unos observadores de seguridad, unos muros, no les va a proteger de la vida. El uso del presente, oraciones cortas y la forma en que el autor se dirige al lector de tu a tú le imprimen un carácter presencial, directo y televisivo, tal y como si de una voz en off se tratara. Y es que esta novela tiene bastante de serie de enredo, de relato cómico de comunidad irrealizable (algo tal como un Aquí no hay quien viva con mas enjundia). Comprender cuál es la mejor información libre, y de qué forma utilizarla para obtener el mejor resultado, es clave para una vida exitosa. Javier y Celia son un matrimonio de clase media con un hijo pequeño y una hija preadolescente. Él trabaja en una editorial y ella en un hospital; él arregla vidas de mentira y ella arregla vidas enserio.

Varios de los problemas que detallan los protagonistas son los llamados “del primer planeta”, por lo que contrastan, soberanamente, con los que tendría una familia “normal”. Sin embargo, otros muchos son de enorme calado y el lector/a se sentirá afortunad@ de no tenerlos más allá de no llevar esa vida ostentosa y cómoda, llena de todo tipo de lujos. En «Delparaíso» vas a encontrar inconvenientes financieros, relaciones tortuosas, relaciones entre progenitores e hijos, infidelidades, inconvenientes de drogadicción…problemas recurrentes, pero en una urbanización cuyos muros parecen ser robustos y seguros.

Opiniones Delparaíso

Uno de los temas esenciales que aparecen en «Delparaíso» es la relación entre progenitores y también hijos, así como las relaciones de pareja lo que hace que el lector se logre ubicar de uno o de otro lado. Pero no obstante no está vigilada de la tristeza o del miedo que se presente. Una historia que se hace adictiva por la curiosidad de entender sobre los personajes y descubrir sus incógnitas. Se lee veloz, las historias de los personajes se unen entre ellas, más allá de parecer un libro estricto por fuera.

A su vez asimismo nos cuenta de forma relacionada las distintas historias de los empleados que trabajan para ellos o que se intercalan en sus vidas, con sus miserias y misterios. Delparaíso es un lugar seguro, una urbanización de prominente standing con supervisión 24 h y control de ingreso, donde supuestamente no sucede nada. Pero tras las puertas de cada vivienda, en los entresijos de cada familia, hay alegrías y tristezas, felicidad y pobreza, normalidad y catástrofe, la cara y la cruz de la vida.

Recursos que el creador despliega de nuevo en Delparaíso, un relato urbano cuya intriga invita a revolver en las paradojas escondes tras la normalidad de muchas vidas. Lo cierto es que desde la primera página se percibe ese arrebatador intento por producir sutiles dilemas éticos al lector, por encararlo a la hipócrita realidad de un submundo tan hermético como inalcanzable. Se cuentan a la vez los hechos de unas personas con los de otras. Me se encontraba resultando muy incómoda la lectura, además las historias tampoco me estaban pareciendo atrayentes. En un comienzo la novela semeja un galimatías de personajes que solo tienen en común su sitio de residencia, la urbanización Delparaíso.

Lo Más Leído

Es cierto que sus libros han tenido críticas dispares y me da la impresión de que con este último pasa lo mismo. En resumidas cuentas, te lo pasas bien leyendo este libro, empatizas con sus personajes y te mantienes interesado por sus pequeñas tramas como con un serial televisivo. Te ríes y te hace reflexionar sin sobrepasar en recovecos, mientras que nos va presentando un mapa popular en donde la imperfección del ser humano, los prejuicios y el postureo es el telón de fondo. El trato de los personajes que adopta Juan del Val tiene ese carácter costumbrista de la narrativa contemporánea.

Premio 25 Mejores Blogs De Libros Y Literatura

Algunos de los problemas que muestran los individuos primordiales son los llamados «del primer planeta», con lo que contrastan, soberanamente, con los que tendría una familia «normal». «Delparaíso» es una urbanización de gran lujo donde vive gente de gran poder adquisitivo en la que el dinero no parece ser ningún inconveniente en su día a día. Un lugar seguro donde todos están controlados, absolutamente nadie puede entrar ni salir sin pasar por un control de seguridad, por ende, como bien se dice en el libro “Nada malo puede pasarte en Delparaíso” pero ¿va a ser así?

Atentos de su familia, los pequeños, hacer celebraciones o cenas con otros vecinos y también con ese toque de la alta sociedad de la decoración, el arte, las joyas, el lujo por norma general. Es una novela de individuos, que destaca por ellos y sus vidas recientes y las cosas que le han sucedido, buenas y malas. Podemos hallarnos parejas maduras, solteros, jovenes, una ruta de conmuevas, experiencias y sentimientos, pero no terminan de explotar, se quedan a medio sendero y falta algo de profundidad. La sección primera del libro se me ha dado gusto, por el hecho de que es lo que aguardaba, salseo en estado puro de richachones a los que las apariencias le tienen la posibilidad de. En la segunda parte ahora se deforma la historia y empiezan los atropellos en la lectura y los saltos sin paréntesis entre unos y otros.