Palau De La Musica De Valenciano Programacion

Las profesoras de la Orquesta de València, la flauta Anna Fazecas, la violinista Casandra Didu y la violonchelista Mª José Santapau, tal como el viola de la propia capacitación, Santiago Cantó, protagonizan la próxima cita de “Cambra al Palau” que se lleva a cabo en el Almudín. Interpretarán del compositor, organista, pianista y profesor alemán Max Reger, las Serenades para flauta, violín y viola, op. 77a y la 141a, tal como la fantasía scherzo para trío de cuerda, del compositor valenciano contemporáneo Emilio Mateu. Musica Ficta pertence a los más destacados conjuntos españoles de música vieja, desarrollado en 1992 por su directivo Raúl Mallavibarrena, que se dedica a la interpretación de polifonía del renacimiento y el barroco. Comienzan en el ciclo “Cambra al Palau” que se lleva a cabo en el Almudín con el sugerente programa “Bergamasca.

palau de la musica de valenciano programacion

Este emprendimiento le ha servido a Scofield para reconectarse con sus raíces jovenes de rock’n’roll, naturalmente coloreadas por sus 50 años de trayectoria jazzística, y haciéndose acompañar por unos músicos asombrosamente polivalentes. Berklee Valencia, en colaboración con el Palau de la Música, ofrecerá un único concierto como parte del XXV Festival de Jazz de Valencia. Profesores y viejos alumnos compartirán escenario, presentando una exhibe de sus proyectos personales y colaboraciones en común. La banda está formada por reconocidos artistas de la escena musical valenciana como Viktorija Pilatovic, Javier Vercher, Federico Nathan, Olga Román, Sergio Martínez, Daniel Flors, Mariano Steinberg, Israel Sandoval, Joshua Wheatley o Miquel Álvarez.

Su emprendimiento musical fusiona jazz, flamenco, músicas latinas y ritmos étnicos en una interpretación desposeída de ortodoxias y desbordante de complicidades. Se presentan el Festival acompañados por el guitarrista flamenco Juan Gómez ´Chicuelo’. El repertorio que van a ofrecer en su concierto en el Principal está compuesto por creaciones de Perico Sambeat y nuestro ´Chicuelo´. “Las Artes en Paralelo” pertence a los ciclos mucho más veteranos del Palau de la Música, que está dirigido por la música Ángeles López Artiga y coordinado por Rafael Y también. González.

El Palau De La Música Programa Una Temporada Completa Con El Homenaje A La Orquesta De València Como Eje Primordial

Danzas, arias, chaconas y disminuciones del primer Barroco”, lleno de creaciones de autores italianos como Francesco Turini, Dario Castello, Marco Uccelini, Giovanni Battista Spadi, Riccardo Rognoni, Andrea Falconieri y la lengua alemana Johann W. Furchheim. No faltaran recitales de los grandes pianistas que agradan al público valenciano de Grigori Sokolov, Arcadi Volodos, y de nuevo, Maria João Pires. Como también con la OV, enormes pianistas como Varvara, Lars Vogt, Vikingur Olafsson, Josu de Solaun y otros concertistas valencianos como Carles Marin, Carlos Apellániz, Claudio Carbó, María Linares, Óscar Oliver y Xavier Torres. Es un espectáculo que tiene primeras figuras del jazz catalán, acompañados por la Happy Band, la nueva banda del taller Sedajazz compuesta por niños entre 7 y 12 años, que se proponen enseñar que el lenguaje de este género, una de las considerables pasiones de Dàmaris, es la esencia de ciertas de sus canciones mucho más conocidas. Dàmaris Gelabert es pedagoga, musicoterapeuta, autora y artista de canciones infantiles.

palau de la musica de valenciano programacion

Liderado por el veterano batería de jazz americano, Jeff Jerolamon acompañado por Joan Vicens al saxo tenor, Jesús Núñez al saxo prominente y Julio Fuster al contrabajo, presentan un jazz al estilo neoyorkino. Este auditorio, estrenado en 1987 y que en la actualidad se encuentra cerrado por proyectos de cuidado, tiene dentro varias salas para audiciones musicales, congresos, exposiciones, espectáculos y proyecciones de cine, entre otras actividades. La programación está formada por una serie de conciertos dirigidos a los pequeños y pequeñas, que tendrán sitio en el Almudín, del 28 al 30 de diciembre de 2022, y en los Jardines del Palau, el 4 de enero de 2023, con un enorme Festival de año nuevo. La habitual iniciativa del Palau de la Música Valencia, apuntada a las familias y los peques a fin de que gocen de las próximas fiestas con la música.

Cambra Al Palau

Presenta una selección de piezas vocales e instrumentales, tanto conocidas como de estreno en el panorama nacional, elegidas con bastante mimo. En 2021, interpretó el período de canciones El cuerno fantástico de la juventud de Mahler en calidad de artista convidada en Düsseldorf, y bajo la batuta de Adam Fischer, y en 2022 interpretó la una parte de contralto de la Sinfonía nº 2 de Mahler con la Orquesta Sinfónica de Bamberg bajo la dirección de Jacob Hrusa. VALÈNCIA. La mezzosoprano alemana Anna Lucia Richter comenzará este jueves en València, en la programación del Palau de la Música, interpretando con la Orquesta de València y bajo la dirección de Ramón Tebar, la obra Shéhérazade, tres poemas para canto y orquesta de Maurice Ravel. Del 19 de octubre y hasta el 15 de junio de 2023, se compone de 30 recitales que comenzarán todos a las 19.30 hores, 16 de ellos en la sala Auditori de Les Arts y 14 en el Teatro Primordial de Valencia.

El Palau de la Música y la Orquesta de València rinden un sentido homenaje en memoria de la soprano Ana Maria Sánchez, que tantas veces cantó en el auditorio valenciano, siendo en especial recordada su actuación en el estreno de la Ópera “Maror” de Manuel Palau. Bajo la dirección de su titular y fundador Carles Magraner y las voces de Èlia Casanova y Josep Aparici “Apa”, acercará al público una nueva propuesta interpretativa de la música tradicional valenciana, desde la visión de la música histórica. Así, buscan la revaloración de la música de tradición oral, a través de los vínculos de unión entre ésta y las formas mucho más anticuadas de composición, y asimismo en aquellas obras que evidencian unos orígenes viejos, puede ser originarios de los siglos XVII y XVIII. Resalta la visita de la violinista Anne-Sophie Mutter, que vuelve a la programación del Palau de la Música, acompañada por el pianista Lambert Orkis y por el violonchelista Maximilian Hornung, con un repertorio romántico alemán de proyectos de Beethoven, Schumann y Brahms.

Menut Palau Ofrece Un Programa Espectacular Para Esta Navidad

Interrelacionan diversas artes en todas y cada una de sus propuestas, eminentemente en formato de conferencia-concierto. Historia de una situación silente”, en el que se examinará el olvido y la invisibilidad a través de la narración de las mujeres compositoras, y que va a ser dada por José Miguel Sanz García, catedrático del CSM “Joaquín Rodrigo” de València. En la parte musical intervendrán el clarinetista Daniel Labrada, la violonchelista Cristina Aguilera y la pianista Paula Tamarit. Y en el programa, figuran proyectos de mujeres compositoras como María Teresa Oller, Ángeles López Artiga y Louise Farrenc, entre otras. El Palau de la Música y la Diputación de València vuelven a ayudar en la segunda edición del Festival de Piano Iturbi, con un concierto de abono muy atrayente, que reúne a grandes pianistas y clavecinistas valencianos de la actualidad.

Con un directo increíble, su música proporciona un fecundo compendio de jazz, rock, funk y músicas de todo el mundo. Su carácter abierto y siempre presto a examinar distintas territorios musicales le llevó a tocar junto a músicos de muy diferente orientación, así como Erykah Badu, Justin Timberlake, Snoop Dogg o David Crosby. Sus prácticamente 20 años de trayectoria musical fueron reconocidos con varios premios Grammy.

Chàfer ha invertido dos años de trabajo para poner en valor la música folclórica valenciana de honda tradición como es el Cant d’estil, habaneras, polcas o mazurcas, adaptadas para orquesta sinfónica. Además, la colaboración de enormes personajes principales como Carmen París, Josep Aparicio “Apa”, Noelia Llorens “Titana”, Sarah Rope, el sopranista Rafael Quirant, y las narraciones de los rapsodas Eduard Benetó y Àlex Chàfer. El proyecto más reciente de John Scofield lleva por nombre Yankee Go Home que, para el célebre guitarrista estadounidense, es una forma de referirse a ellos como ‘yanquis’ que tomaron la música de su país. Con esta premisa, el repertorio del concierto se constituye de versiones éxitos del rock americano en clave de roots-rock-jazz, combinadas con canciones folk y country, así como algunas creaciones propias.