Un destino genial para tranquilizarte y disfrutar de unas hermosas vistas y instantes de tranquilidad. Si deseas conocer este pueblecito de primera mano, puedes alojarte en el Hotel Muntanya de Prullans. Para disfrutar de Bellver, te aconsejamos que te alojes en el Aparthotel Bellver, o un tanto más allí, en el Hotel Pla del Pi que está en Prats i Sansor.
Con un censo de poco más de un centenar de pobladores, es la capital del concejo de Baix Pallars, del que forma parte junto a otras tres localidades. En las proximidades se pueden visitar espacios protegidos así como el Parque Natural del Alto Pirineo, el Bosque de las Comas de Rubió o los muy bellos valles de la comarca. Toda visita a la Seu d\’Urgell debe iniciar por la catedral de Santa María, del siglo XII y la única románica que se mantiene en Cataluña.
Para disfrutar de este pueblo y todo lo que te ofrece, puedes alojarte en el Hotel Mirador. Con sus 1539 m de altitud, es la ciudad más importante de concejo más alta de Catalunya. Y te ofrece ingreso a varias excursiones emblemáticas como el Lago de Malniu (excursión simple, excelente para realizar con criaturas), el circo glaciar de Engorgs o la ascensión al Puigpedrós. Hablamos de una comarca muy montañosa, llena de sensacionales parajes, y en la que se encuentra la cima mucho más alta de la red social catalana, la Pica d’Estats, con 3.143 metros. Asimismo logramos hallar en ella el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici. Peramea es un pueblo correspondiente a la comarca del Pallars Sobirà, ubicado al norte de la provincia.
Añadir España Impresionante Como Ingreso Directo
Además de su entorno insuperable, en el cual puedes realizar distintas ocupaciones, existen diferentes lugares de interés que poder conocer en Arsèguel. Por servirnos de un ejemplo, puedes conocer la iglesia de Santa Coloma o la factoría de lanas, del siglo XVIII. Eso sí, con lo que resalta este pueblo es por el hecho de que aun se respira el ambiente medieval en la localidad, plasmada en la arquitectura tradicional de su núcleo urbano, como lo son sus viviendas de piedra con teja árabe y balcones de madera.
La mejor forma de conocer la provincia de Lleida es perdernos por las calles de los pequeños pueblos donde la gente es auténtica y donde todavía perduran las tradiciones que todos debemos proteger. En Vielha, tenemos la posibilidad de gozar de su casco histórico, así como conocer numerosos lugares de interés. Entre ellos, destaca la Iglesia Parroquial de Sant Miquèu, construida en el siglo XII y de estilo románico-gótico. Además, puedes conocer gran parte de la historia del Vall d’Aran, visitando por servirnos de un ejemplo el Musèu dera Val D’Aran o el Museo de la Lana. Dentro de Gerri de la Sal, puedes visitar el núcleo viejo, popular como la villa cercada, ya que aun hoy día se trata de un recinto cerrado, donde está la plaza e iglesia de San Feliu. Dentro de Salardú vas a poder localizar diferentes casas donde resalta la piedra y la pizarra en sus tejados, preservando el encanto de los pueblos de montaña de la zona.
Tercer Día: Naturaleza Y Cultura Pirenaicas Por Todos Lados
El punto mucho más alto de la villa lo ocupan los restos del grupo monumental de Sant Pere de Àger,… Su posición estratégica y la capacidad política del obispado consolidaron la Seu d´Urgell como una de las ciudades más importantes… Y si escoges alojarte en un cámping ubicado cerca de esta población, puedes elegir entre el Càmping Stel y el Càmping Pirineus.
Aquí, sobre un cerro y a más de 500 metros de altitud, una veintena de casas bien cuidadas se rodean cerca de una grandiosa fortaleza. El segundo día se propone recorrer ciertos los pueblos más simbólicos del Alt Urgell. Esto incluye, además, ciertos parajes naturales de enorme hermosura.
Los 11 Pueblos Más Bonitos De Lleida
Si quieres desconectar en la naturaleza, sin abandonar la vida popular y a las compras, tu opción es Puigcerdà, la ciudad más importante de la Cerdanya. Un espacio lleno de vida, muy cerca de la frontera con Francia, que te deja gozar de paseos por el Parque Shierbeck y el lago de Puigcerdà. O de la ruta literaria de Carlos Ruiz Zafón, en tanto que la historia del libro “El juego del Ángel” tiene sitio en sus calles. Los amantes del esquí nórdico tienen en Cap del Rec y el Fornell , instalaciones de primera intensidad para practicar esta modalidad deportiva. Este ayuntamiento es atravesado por el río de la Llosa, magnífico para la pesca.
Desde la montaña de Cogulló es viable saltar en parapente. Se trata de un paseo por 7 monumentos funerarios prehistóricos, situados en entornos naturales de una hermosura única. Eso hace que este pueblo sea accesible desde la gran localidad, y que sus vivitantes logren explotar al límite su estancia llevando a la práctica deporte tanto en invierno como en verano. Puedes pasear por su núcleo antiguo, o disfrutar de la gastronomía de la comarca en sus shoppings y sitios de comidas. Desde Alp, asimismo puedes salir ofrecer largos paseos agradables por el valle, que te llevan en todo el Rio Segre. Su patrimonio incluye el grupo compuesto por el viejo Monasterio de Gerri, situado en un bello escenario en el que el río converge con el barranco de Enseu.
Pueblos Mucho Más Bonitos De Lleida
Solsona se encuentra en la zona prepirenaica, rodeada de rincones naturales de gran hermosura, como el Pantano de Sant Ponç o el Parque Natural de las Sierras de Cadí-Moixeró. En otras temporadas, y durante siglos, el concejo fue popular por su producción de sal. Actualmente se tienen la posibilidad de conocer aún algunas salinas, tal como una fuente de la que aparece, por borboteo, agua salada. Tanto las marismas como la fuente están declaradas Monumento Histórico. Gerri de la Sal es un ayuntamiento muy atrayente, perteneciente a la comarca del Pallars Sobirà, en el norte de la provincia de Lerida.
Únete A Nuestra Comunidad
Lleida se ubica en el noreste de la península y limita con las provincias de Huesca, Tarragona y Barcelona. Esta provincia medra hasta llegar a los Pirineos donde podemos encontrar la naturaleza en su expresión máxima en sus paisajes prepirenaicos y pirenaicos. Poseemos un parque nacional, el de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y un conjunto artístico de incalculable valor en la iglesias prerrománicas del Vall de Boi. Pueblos como Esterri dAneu, Balaguer, Espot y ahora más al norte Temp sería una muestra de pueblos con encanto para visitar.
Destaca por recorrer un manantial y por su fuente natural originada en una enorme pared de roca caliza. Un itinerario circular de dificultad media muy popular es el del collado de Pallers. Con una duración de tres horas, recorre un ambiente natural increíble. La comarca está en la provincia catalana de Lérida. Se trata de una región pirenaica como muestra su situación al máximo con Andorra.