Que Hacer En Galicia En Semana Santa

Los que eligen saber las ciudades y su arquitectura cuentan con siete ciudades para recrearse, mientras que los fanáticos de la naturaleza tienen la posibilidad de seleccionar entre playa, campo y montaña para reposar, relajarse o hacer deporte. Es esencial que antes de mandar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad. Puesta de sol en FinisterreSi lo que os agradan son los panoramas salvajes, los barrancos, las leyendas y el pescado fresco, vuestro sitio es a Costa da Morte, Malpica, Muxía o Finisterre. Los más audaces tendrán que ver a los ojos a la locura y a figuras paranormales. Eso sí, con dos escenarios de temor para aquellos que no se atrevan a lanzarse al abismo a la primera.

Además de estos proyectos, tienes la opción del turismo rural en una cualquiera de las provincias gallegas. Vas a poder alojarte enpazos, viviendas rectorales o pequeños hoteles en los que disfrutar de la tranquilidad de la aldea. Otra actividad que puedes efectuar en esta región es el senderismo por sus frondosos bosques, pues hay numerosas sendas que permiten entender lagunas, como A Lucenza, y cataratas, en Vieiros. No te puedes perder el recorrido en catamarán por los Cañones del Sil ni el camino por las montañas, ya que, de vez en cuando, se abren miradores que dejan admirar la monumentalidad del transcurrir del río entre las montañas.

Rías Baixas

Y desde elpuerto de Aguiño, os llevaremos en una pequeña embarcación para llegar esta isla. Ya una vez en ella, podréis disfrutar de panoramas increíbles y de su popular faro, empleado por la Marina como observatorio del tráfico marítimo en la Segunda Guerra Mundial. En su antigua aldea, podréis contemplar como vivían los viejos colonos de la isla y también visitaréis los hórreos. Si tenéis suerte incluso se os cruzará algún caballo en vuestros sendero.

La celebración de la Semana Santa de Lugo está íntimamente relacionada al privilegio de la exposición persistente del Santo Sacramento en el altar mayor de la Catedral. De este modo, desde el año 1963, la procesión del Jueves Santurrón es la única en España en que la Sagrada Forma sale de procesión por las calles de la región. De la misma manera, en la mañana de Pascua se produce un acercamiento inusual entre Cristo Resucitado y su Madre. Este privilegio, unido a otros elementos propios, le adjudica a la Semana Santa lucense su carácter singular.

La ciudad de Pontevedra celebrará la Semana Santa este año con solo actos rituales. Los fieles y devotos van a poder participar en los oficios religiosos que se sucederán con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. La localidad de A Coruña vivirá los actos litúrgicos que tendrán sitio como conmemoración de la festividad de la Semana Santa.

En Ourense, la Salón Enigma acerca a los competidores a Romasanta, el hombre lobo de Allariz. Los clientes deberán viajar en el tiempo para conocer los secretos mucho más oscuros del bosque más autóctono. Relájate en un magnífico spa, haz una pequeña ruta en bicicleta y participa en un taller de cestería, además te deleitarás con un óptimo «Cocido de Lalín«.

Semana Santa De Paradela

El jueves durante la noche, tras la liturgia, tiene sitio la puesta en escena de la Última Cena, el lavatorio de pies, el prendimiento de Jesús y su juicio ante Caifás. La celebración de la Semana Santa en Ferrol comienza desde el Domingo de Ramos y se prolonga hasta el Domingo de Resurrección con procesiones todos y cada uno de los días que van repasando cada uno de los pasos de Jesucristo desde la pasión, pasando por su muerte y resurrección. Hay cinco cofradías que vienen de una tradición de hace siglos y que recorren unas calles llenas de leales religiosos. Entre las procesiones mucho más populares de la Semana Santa en Ferrol destacan la nocturna de los Caladiños o la del Beato Entierro; las dos en el viernes Santo. Cabe decir que la Semana Santa en Galicia no siempre cae en unas datas fijas, sino que viene marcada en el calendario por los ciclos lunares.

Cabe mencionar, que si haces el Camino de Santiago desde Muxía o Fisterra, pasando por las dos ciudades al llegar a Santiago de Compostela lograras conseguir la Compostela. Sin embargo, si paseas de Santiago de Compostela a Fisterra, a tu llegada podrás conseguir la Fisterrana, y si prosigues hasta Muxía, podrás conseguir la Muxiana. Sin duda, puedes hacer el Sendero de Santiago a caballo, que necesitarás cabalgar los cien últimos km para conseguir la Compostela. Asimismo puedes efectuar el Sendero en Bicicleta, pero en este caso no lograras hallar la Compostela al pedalear solo el tramo gallego, ya que en bicicleta precisarás pedalear al menos los últimos dos cientos km.

San Andrés De Teixido

Este cañón está clasificado como LIC por la Unión Europea y pertence a las áreas naturales mucho más impresionantes de toda Galicia. Restaurantes y tascas en las que tomar algo; contar los hórreos con vistas al mar o los cruceiros en cada cruce de camino son actividades que mantendrán amenos a los peques, para terminar la día lúdica podemos decantarse por un Free Tour para saber mejor la zona. La red de miradores del concejo de Soberque ha recibido el sello de calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística de España. Tras el paseo y la contemplación un paseito en barco por los cañones del Sil, los fiordos gallegos les llamamos aquí, no es necesario irse a Noruega para descubrir este paisaje de ensueño, a los peques les encantará la excursión y si tienen suerte hasta van a poder conducir el barco. » es optar por una sala de escapismo, una actividad grupal que gana seguidores año tras año. Adivinanzas, una salón y una cuenta atrás son los elementos para resolver la historia que se expone.

Todos estamos deseando salir de casa, estar al aire libre, respirar aire puro, estar en contacto con la naturaleza, comunicar momentos inolvidables con familiares y amigos… Vamos, que queremos viajar más que nunca. Es hora de saber lo que contamos a la vera de casa o, a tan solo, unas horas de camino. Los parques naturales son una apuesta infalible a la hora de realizar una excursión. De los seis que se hay en la comunidad, quizás el menos popular sea el de O Invernadeiro. Situado en el macizo central ourensano, atesora ciertas cumbres mucho más altas de Galicia. De ahí que, es un lugar perfecto para los más aventureros y para quienes buscan disfrutar de una jornada de desconexión, puesto que carece de cualquier clase de huella humana.

Viaje A La Galicia Medieval

Entre las manifestaciones de gozo y alegría y los aleluyas en los que prorrumpen los millares de asistentes, suenan las campanas y la música de bandas y se lanzan cohetes y palomas al vuelo. Como conclusión, se baila la “Danza de Nosa Señora das Areas”, cuyo origen data del siglo XVII. Más allá de las procesiones, estos días festivos se pueden aprovechar para gozar de la naturaleza, las playas o los monumentos de Galicia. Conque carga la mochila, sube al transporte que más te agrade y disfruta. De esta manera, y si bien no tengan ninguna distinción particular, también ciudades como A Coruña, Pontevedra, Porto do Son, Ares, Ourense, Vigo o Vilagarcía de Arousa cuentan también con una especial relevancia por su hermosura, su volumen de procesiones y su seguimiento.

Hasta 18 monasterios y templos se ubican en las laderas de los cañones, y los más representativos son el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil (Nogueira de Ramuín), el de Monforte y la iglesia prehistórico de San Pedro de Rocas , totalmente excavada en la piedra. Lo que no puedes perderte son las Burgas, termas romanas del siglo I con manantiales de agua a 67 grados y una piscina al aire libre con sauna y terraza en pleno casco viejo. Además de esto, a orillas del Miño puedes tranquilizarte y ofrecerte una cura de salud en otras termas mucho más amplias y en distintas \’pozas\’ gratis. Cuando llegues a Ourense, adéntrate en la zona monumental y explota para un reposo en las terrazas de la Plaza Mayor antes de llegar a la catedral o terminar con las tiendas de la calle Recorrido. El resto del tiempo en la ciudad más importante gallega puedes dedicarlo a recorrer sus parques y jardines, como la Alameda y Belvís, o a comprender la Ciudad de la Cultura.