Ha conseguido llegar a lo más prominente en 10 meses, subiendo clips de vídeos bailando a la interfaz desde 2019”, se puede leer en el libro. La joven publicó en el último mes del año de 2020 su primer libro, Simplemente Charli, en el que cuenta de qué manera es su vida. En sus páginas habla sobre su relación con su familia, sus amigos y la fama. También da recomendaciones a sus lectores en el momento de subir contenidos a las comunidades y enseña cuál es la mejor manera de lidiar con las críticas negativas de los \’haters\’ en Internet. Charli está contentísima con este reconocimiento y ha publicado un vídeo en Tik Tok con un baile especial para agradecer todas las muestras de apoyo que la han llevado a entrar en el Guiness de los récords. El 2021 pinta como un año movidito para Charli d’Amelio ya que, aparte de su trayectoria como tik toker y del manejo de su marca de maquillaje, también empezará a emitir su reality familiar.
Y TikTok no posee sus reyes en la multitud que consigue crear una historia en 20 segundos, sino en los bailarines. De esta forma de simple, bailar o llevar a cabo playback con música es el Maná de TikTok. Si bien podríamos hablarte de Twin Melody, las gemelas que reinan en la plataforma a nivel español con 13 millones de seguidores, apuntemos aún mucho más alto ¿Quién reina en TikTok? La mayor parte de los fanes estarían en concordancia en que la “reina de TikTok” es Charli D’Amelio. La joven de 16 años de Connecticut ha juntado de manera rápida 106 millones de seguidores en la app de comunidades desde el instante en que empezó su perfil allá por junio de 2023.
Apuntándose A Los Challenges Y Vídeos Mucho Más Vistos De Tiktok
Su contenido es esencialmente bailar al son de las canciones más populares de la red social y hacer retos para proseguir coreografías. Entre las primeras coreografías que popularizó en la red social fue Renegade, siguiendo los pasos del tema Lottery, de K Camp. Charli D’Amelio es la reina de TikTok y sus 100 millones de seguidores en la red social lo prueban. La joven de 16 años consiguió batir su récord y por el momento no hay tiktoker que amenace con destronarla.
Ya hace pocos años, Tik Tok se convirtió en la app más especial. Poco a poco más personajes conocidos se abren sus cuentas y suben vídeos bailando, haciendo retos, sketches de humor o sencillamente mostrando su día a día. Es esta extraña mezcla entre vídeos de Youtube y stories de Instagram lo que hace al contenido de TikTok tan poderoso, un enorme candidato a reinar en la diversión de la generación futura. Algo similar a lo que expone Quibi, la nueva plataforma de streaming que está creando series, informativos y toda clase de contenido en formato vertical y con un máximo de 10 minutos de duración por episodio. Para celebrar su 16 cumpleaños la tiktoker lanzó una compilación de ropa de merchandising, tiene una línea de belleza con su hermana y ya se ha sentado en el front row de los desfiles de fabricantes como Prada. D’Amelio también es la imagen de Invisalign —ortodoncia invisible— y Unicef la escogió para protagonizar una campaña contra el bullying.
Dios me libre de realizar comparaciones, aquí no charlamos de calidad ni de universalidad. Lo cierto es que TikTok sigue siendo, en su mayoría, un contenido de jovenes para adolescentes, pero asimismo lo era Instagram hasta hace bien poco. El secreto de su éxito es un secreto, no sabe comunicarlo ni ella misma. Hace un año subía vídeos desde su habitación de Norwalk y ahora lo realiza desde la mansión de Los Angeles a la que se ha mudado con su familia.
La Otra Estrella: Su Hermana Dixie
La \’influencer\’ fue la primera persona en superar los 100 millones de seguidores en TikTok. En el mes de noviembre de 2020 subió un vídeo para expresar su agradecimiento a todas la gente que le habían ayudado a hallar dicho récord. “Es una locura… Todavía siento que es un sueño y estoy aguardando a despertarme… ¡Gracias!”, comentó. Y como ocurrió en Instagram, Tik Tok ya tiene su star system con individuos que se han convertido en los mayores influencers entre adolescentes. En España contamos a las Twin Melody, a los Martínez Twins y a una infinidad de chicos y chicas que amontonan millones de seguidores en internet.
En abril se alió con Procter&Gamble para publicar el #DistanceChallenge y animar a los jóvenes a sostener las cautelas durante la pandemia de coronavirus. Su popularidad ha hecho que varias compañías hayan contado con ella en sus campañas de publicidad. Uno de sus próximos proyectos es el lanzamiento de Social Tourist, su propia marca de ropa al lado de su hermana, Dixie D\’Amelio. Su colección de prendas estará libre desde el 20 de mayo en las tiendas y en la web de Hollister.
La Mayor Parte De Los Españoles Culpa Al Partido Popular De No Renovar El Cgpj
Pero TikTok aún no está tan sexualizado ni su imagen está tan falseada. TikTok se apoya en la narración fácil, sincera, sin artificio, rápida (más que nunca) y, más que nada, en el movimiento del protagonista. De hecho, le ha dado una relevancia al baile respecto al canto que no tenía desde el reinado en la taquilla de los años 30 de Fred Astaire y Ginger Rogers.
Charli D\’Amelio se ha convertido en una estrella gracias a TikTok. Ella es la persona con mayor número de seguidores en la red social, con una cifra que supera los 114 millones. Ha logrado este éxito en solo dos años, en tanto que el debut de la \’celebrity\’ en la plataforma se remonta al 30 de mayo de 2019. “Charli D’Amelio se transformó en la persona más seguida con 50 millones de personas el 22 de abril de 2020.
Cada vez son más las celebrities que no vacilan en abrirse cuenta en otras RRSS que se alejan del formato Instagram. Si bien cada vez son más los que prueban suerte con BeReal, TikTok ha sabido conquistar a la gran mayoría con su pluralidad de vídeos de todas las clases y edades. Si hace algunas semanas un vídeo fake de de la Princesa Leonor se viralizaba, hoy descubrimos que Victoria Federica está muy familiarizada con esta interfaz. En el mes de febrero de este año D’Amelio fue invitada a la Super Bowl para saber a Jennifer Lopez y crear un reto con una coreografía para conmemorar la actuación. No es la única vez que trabajó con la artista, a la que considera su ídola. La tiktoker apareció bailando en el vídeo de Pa ti junto a Lopez y Maluma y creó otro challenge al ritmo de la canción, el #PaTiChallenge.
Con más de 52 millones de seguidores, la joven es la persona con mucho más seguidores en esta red social. La prosigue, con afín contenido y 42 millones de followers, Loren Gray. Podríamos escribir una proposición llena de dudas al respecto conque centrémonos de nuevo en D\’Amelio, algo tal como la Billie Eilish del baile en este preciso momento. Aunque, recordemos, la joven solo tiene 15 años, lo cierto es que en USA cuesta ver un evento al que no asista. Todo el planeta desea enganchar a la novedosa generación y ella es una apuesta segura.