1º El dia antes vamos a hacer una masa madre usaremos un bol no anchísimo y mezclamos primero la leche donde la tendremos tibia con la levadura. Al sacar el roscón del horno podemos pintarlo o pulverizarlo con un poco de licor de anís . Y después lo vamos a dejar enfriar completamente sobre una reja. Finalmente incorporamos el prefermento y amasamos 15 minutos mucho más. En primer lugar debemos tener todos y cada uno de los elementos a temperatura ambiente. Pesamos y realizamos todos y cada uno de los elementos.
Si te identificas con nosotros, entonces esta receta es de las tuyas. Muy simple de preparar y con garantía de éxito, son pocos y básicos los ingredientes que requiere, así que no hay explicación para que no te animes a replicar esta receta en el hogar. 5- Distribuimos por encima de la masa el pelo de ángel y comenzamos a enrollar por la parte mucho más extendida. Unimos los 2 extremos y en este momento poseemos nuestro rosco armado. Vamos a dejar cocer 20/25 minutos y ahora vamos a tener un maravilloso tortel de pelo de ángel. 2- En otro cuenco ponemos el agua, el azúcar, la sal y la manteca de cerdo.
Meter el roscón en el horno a 180 grados a lo largo de unos 30 minutos. Proseguir amasando para pasar a ofrecerle forma de bola a la masa. Para esto se aconseja pasar del bol a una superficie lisa que tenga dentro harina para que no se pegue (otros 10 a 15 minutos más). Diluir la levadura en la leche que ha de estar tibia y entremezclarla con la harina, para entonces amasar bien.
Os dejo al final de la receta como prepararlo. Con este relleno para roscón de reyes como es el cabello de ángel, lograrás ofrecerle ese toque clásico a la mejor receta de roscón de reyes que hay. Una vez listo sacar el roscón del horno y dejar descansar unos minutos, para luego cortarlo horizontalmente por la mitad y rellenarlo con el inconfundible cabello de ángel. Si quieres subir este tortell de pelo de ángel a otra categoría, puedes elaborar tu propio hojaldre y asimismo el cabello de ángel.
Recetas Populares
Tenemos la posibilidad de acompañarlo asimismo de un poco de nata montada. Colocamos las roscas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal o un silpat. Pintamos con huevo batido y cocemos en el horno, calentado anteriormente a 190º C, durante 30 minutos, poniendo la bandeja en la parte inferior. Ponemos en uno de los extremos el cabello de ángel y humedecemos el radical contrario con un poco de agua. Doblamos la masa de hojaldre sobre el cabello de ángel y enrollamos en un tubo. Unimos los extremos formando una rosca y sellamos con un poco de agua.
Este proceso de amasado debe perdurar aproximadamente unos 10 a 15 minutos. Y en este momento empezamos a enrollar envolviendo bien el pelo de ángel. En un radical extendemos un cordón espléndido de pelo de ángel. Precalentar el horno a 250 grados con calor de arriba y abajo durante diez minutos y después bajar a 180 grados y también ingresar el roscón. En el cubo del robot ponemos todos y cada uno de los elementos menos la mantequilla y el prefermento.
Es de esta forma como se obtiene un fantástico roscón de reyes simple y fácil de realizar. De lo único que hay que tener precaución es de no pasarse en el horneado, se sugiere estar siempre y en todo momento y en todo instante presente a fin de que todo salga bien. También tener precaución con los tiempos de reposo de la masa, en tanto que, si no se deja descansar lo suficiente, sencillamente no quedará como debería.
Ingredientes
En esta receta de roscón de reyes relleno de pelo de ángel te enseñamos a elaborar una sección culinaria deliciosa. Aprende a realizar punto por punto este tradicional y sabroso postre navideño para no dejar indiferente a ningún invitado. En un bol ponemos la almendra molida, las 4 cuchases de azúcar glas, 1 huevo, el coñac, el pelo de ángel, la ralladura de naranja, la canela y la leche. Para realizar el roscón relleno de pelo de ángel lo que haremos con la bola de masa es estirarla con un rodillo formando un rectángulo lo más fino posible. Con estas proporciones salen 2 roscones preciosos, para unas 8 porciones cada uno. En esta receta de roscón de reyes relleno de pelo de ángel te enseñamos a elaborar una parte culinaria exquisita.
En el momento de pintarlo con huevo, podéis ponerle fruta confitada por arriba, o almendras. 9- Cuando lo saquéis del horno, podéis barnizarlo con un medicamento dulce, de esta forma le dará brillo y le espolvoreais azúcar glas por arriba. Con los dedos unimos los dos hojaldres. Combinamos todos y cada uno de los elementos hasta forma una crema de almendra.
Roscón De Reyes Con Pelo De Ángel
Dóblala realizando medio círculo y ponla en la placa del horno, en la que – antes – habrás puesto papel sulfurizado. Cruza las 2 mitades de forma alterna y dejando la parte que tiene dentro el relleno en la parte de arriba. Y ya poseemos hecho nuestro roscón, fácil y veloz. Como vais a ver, no he empleado papel cuisson por qué razón no tenía, pero lo recomiendo.
Deja Una Respuesta Anular La Respuesta
Vamos a deber amasar a lo largo de unos 12 a 15 minutos precisamente para que la masa logre homogeneizar en condiciones. Y en este momento empezamos a enrollar envolviendo bien el pelo de ángel. Mezclar la leche, los huevos, la mantequilla sin sal, el azúcar, el jugo de limón, el agua de azahar, el ron y la ralladura de naranja en un bol de suficiente tamaño. Hasta entonces elaboramos un almíbar hirviendo el azúcar con el agua a lo largo de 5 minutos a fuego suave y tostamos unos pocos piñones en una sartén. Cuando los torteles estén dorados, los sacamos del horno, transferimos a una rejilla, pincelamos con el almíbar y dejamos enfriar. Batimos el huevo que teníamos guardado y pintamos con él toda la superficie del roscón.
Pica las nueces y espolvorea la mitad encima por encima del cabello de ángel. Enrolla la masa sobre si misma, por la parte más larga. 🍽️ Revela considerablemente más recetas de postres y dulces en La Gourmeteria de El Nacional. Pensad que este roscón tapado con un trapo os aguantará dos y tres días en estupendas condiciones. Ahora, ya lo tenemos la posibilidad de poner sobre una bandeja para el horno. Muchas veces se habitúa a poner una tira de crema pastelera al lado del relleno de cabello.