Vestido Final Borja Maestros De La Costura

Y eso que fue una final de las más complejas que se recuerdan en Maestros de la Costura. Tan dificultosa que por primera vez en la narración de Profesores de la Costura los jueces tuvieron que remangarse las chaquetas, camisas y vestidos y entrar en los talleres para ayudas a los practicantes a finalizar sus confecciones. Algo similar a la narración de su cisne negro, el cisne negro al que absolutamente nadie quería y que de repente se transformó en el alma no solo de la fiesta sino más bien de Profesores de la Costura 5. Las altas habilidades de Lluís Mengual, su perfección, su esfuerzo, su seriedad a la hora de trabajar, sus elabores, sus diseños… No había ni un solo resquicio a fin de que esta victoria se le escapara. Prácticamente desde el primer programa se vio claro que Lluís Mengual, pese a ser uno de los veteranos, tenía muchas papeletas para lograr esa victoria que se le escapó en la edición pasada.

Los jueces se deshicieron en halagos al ver el trabajo de sus alumnos, estaban muy orgullosos. María Escoté se percató deun pequeño falloen el vestido de Borja, que no le dio tiempo a rematar la parte de atrás. El primer pase al enorme desafío final se disputaró mediante un homenaje a Óscar de la Rentatomando como referenciacuatro de sus diseños pertenecientes a distintas épocas de su trayectoria. Borja, Lili, Lluís y Pablo debieron reproducir uno de estos trajes cada uno en 120 minutos. A Borja el amarillo que le disgustó y a Pablo el rosa de plumas.

Duelo Final Entre Dos Veteranos Y Amigos

La parte de Lluís contabauna historia, la de un cisne negrodistinto a el resto. “Te van a salirmuchos pedidos, pues lo va a querer todo el planeta según lo vea”, presagiaba Palomo Spain. Borja optó por incluir en su vestido lo que mejor sabe realizar,los plisados, a pesar de que se trata de una técnica compleja y muy arriesgada, por el hecho de que no en todos los casos tiene éxito. El tejido necesitaba calor para dar forma a esos pliegues. “Si para llevarme este maletín debo recortar los cables de tu horno, tengo a tres infiltrados preparados”, bromeaba Lluís.

«Las proporciones son maravillosas», ha explicado Caprile. «Si alguien se lo llega a poner será realmente bonito verlo en movimiento y logras que cualquier mujer se sienta maravillosa». Lluís Mengual, catalán de 27 años y veterano concursante del concurso de TVE, ha llegado a la final de ‘Profesores de la costura’. Es increíble, súper elegante y es perfecto para una alfombra roja.

“Sabemos que esun reto muy difícil, pero esto es una final”, advertían los propios jueces. Acompañando a los aprendies estuvoSofía Ruiz de Velasco, la directiva de la gaceta S Moda. De todos y cada uno de los practicantes \\’novatos\\’, Pablo, sin duda, demostró ser el más destacable. Mira que al principio un sí, pero no, pero según fueron pasando los programas, Pablo empezó a resaltar como ninguno. De verdad, creo que la final mucho más ansiada era la de Pablo contra Lluís, pero el traje que Patricia Conde eligió para la prueba que daba la última banda y el pase al desafío final de Profesores de la Costura 5 fue un caramelo considerablemente más que envenenado. Complicadísimo, con decenas de elabores, con una contrariedad muy sobre la del resto.

Novedades Similares

En verdad, pienso que la final mucho más ansiada era la de Pablo contra Lluís, pero el traje que Patricia Conde eligió para la prueba que daba la última banda y el pase al duelo final de Maestros de la Costura 5 fue un caramelo más que envenenado. Complicadísimo, con decenas de elabores, con una contrariedad muy sobre la del resto. Pues tampoco perdió la sonrisa, ni tampoco lo dejó de gozar. En verdad, en el momento en que los jueces debieron entrar en el taller de Pablo y Lili para rematar sus vestidos, ninguno de los dos tiraron la toalla, ni ninguno de los 2 se vinieron abajo. Agradecieron esa entrada histórica, como han agradecido a lo largo de todo Maestros de la Costura 5 cada consejo, cada opinión, cada crítica y cada ayuda de Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain.

Pues si algo ha demostrado este Maestros de la Costura del que se llegó pensar en que jamás se estrenaría y que estuvo durante bastante tiempo en el limbo, fué que se puede competir y se puede llevarlo a cabo sin pisar a absolutamente nadie. No sé si éste habrá sido el último Profesores de la Costura, pero si lo es, desde luego, ha sido el mejor mejor Maestros de la Costura y con el mejor ganador viable, Lluís. Acompañados de familiares y amigos, además de por los compañeros de esta quinta temporada, Borja y Lluís tuvieron que armar un traje inspirado en Giorgio Armani, y que fuese digno de una alfombra roja. A la enorme final llegaron Lluís y Borja de los veteranos, y Pablo y Lili de la nueva hornada de participantes. De la primera prueba de la noche salió Borja Hernández como duelista, y ahora el resto de practicantes se confrontaron a la ya tradicional prueba del traje nupcial, en la que cosen junto a un famoso.

Televisión

Este reto no solo les pasó factura a los aprendices, también a los convidados. “Estoyagotada mentalmentede tantas cosas, tan veloz todo. De súbito de olvidas de las cámaras y de la multitud”, confesaba Patricia Conde, que aseguraba haber encontrado una exclusiva forma de “meditar”. La pareja de Lluís y Pilar demostró que sabían trabajar de maravilla y la actriz ya veía venir el resultado de la prueba. Los jueces, muy preocupados por el traje dePabloy se acercaron a echarle una mano, mientras que Miki Nadal se quejaba defavoritismo. “Acaban de entrar los tres jueces a ayudarnos, somos cinco personas en el taller y no ofrecemos pie con bola. Tú imagínate como nos ven a Patricia y a mí dedesbordadospara que hayan tenido que ingresar los tres a poner orden”, afirmaba el aprendiz.

Tanto que, al terminar el tiempo, los dos se abrazaron y lo dejaron en manos de los jueces, pues los dos lo merecían. Todo ello en una noche en la que, como era de aguardar frente a una temporada tan singular, Lorenzo Caprile, María Escoté, Palomo Spain se decantaron por los repetidores, antes que por los principiantes. Queda ahora muy poco para la llegada del verano y todos los programas que nos han acompañado a lo largo del invierno y la primavera.

¿Quién se iba a imaginar a Lluís, que en la edición pasada acabó como el rosario de la aurora con casi todos sus compañeros, que iba a terminar siendo tan amado y con tanto acompañamiento en Profesores de la Costura 5? “Estamos muy orgullosos de los cuatro”, aseguraba Lorenzo Caprile. Fue asimismo irreproducible, como dijo Sánchez Silva, que entre los finalistas haya tenido que abandonar en numerosas ocasiones por una indisposición de estómago. Algo que asimismo ocurría en el taller de Pablo Bosch, quien procuraba no perder los nervios después de que Patricia Conde derramase un refresco de cola en la lona blanca nuclear de su vestido nupcial.